contenido patrocinado

Adiós, diarrea o estreñimiento: complementos alimenticios para sentirte mejor

Los nervios, la mala alimentación, el estrés… Hay muchos factores que ponen patas arriba tu salud intestinal. Descubre lo que los complementos alimenticios pueden hacer por ti y por tu actividad digestiva.

Actualizado a

Escrito por:

Esther G. Valero

Actualizado a

vilardell estreñimiento diarrea productos

Hay temporadas en las que tu tránsito intestinal no marcha como debería. Los nervios, la mala alimentación, el estrés, el sedentarismo… pueden causar estragos en tu actividad digestiva. Si padeces estreñimiento o diarrea con cierta frecuencia, es posible que encuentres grandes aliados en los complementos alimenticios, especialmente en los que contienen probióticos. Seguro que has oído hablar de estos microorganismos vivos que, tomados en cantidades adecuadas, tienen un efecto beneficioso para el bienestar intestinal, pero... ¿sabes exactamente qué pueden hacer estos "bichitos buenos" por ti? 

Recupera el equilibrio intestinal

Diferentes estudios sostienen que el consumo regular de probióticos puede aumentar el número de bacterias buenas que hay en el intestino, mejorando la flora intestinal (comúnmente conocida como microbiota o microflora) y velando por la salud digestiva.

¿Y qué hacen exactamente los probióticos?  Parece ser que ayudan a reforzar las defensas, mejoran las diarreas y otras consecuencias del colon irritable, regulan el tránsito intestinal e incluso pueden mejorar ciertas intolerancias alimentarias.

probióticos
Andrea Piacquadio para Pixels

Principales fuentes de probióticos

Alimentos como el yogur, el kéfir, la kombucha, los encurtidos en vinagre, algunos quesos… contienen probióticos. El problema es que la mayoría de los microorganismos que consumimos a través de la dieta, no llegan vivos al intestino. Al pasar por el estómago, los ácidos matan a la mayoría de los microorganismos que hemos consumido, desactivándolos para ejecutar su misión. Por otra parte, no todos los probióticos tienen “propiedades beneficiosas”. Hay que seleccionar bien las cepas para conseguir que aporten los beneficios que buscamos.

Vilardell Digest es una marca especializada en salud digestiva basada en ingredientes naturales y con estudios clínicos que avalan su eficacia. Cuenta con dos complementos alimenticios probióticos para ayudar a alcanzar el equilibrio intestinal, que ayudan en la diarrea ocasional y estreñimiento crónico.

Dos soluciones para tu bienestar intestinal  

1 / 2
Vilardell Digest Probisec

Vilardell Digest Probisec

Si tienes tendencia a padecer diarreas ocasionales, este complemento puede ayudarte. Está formulado a base de tres cepas de probióticos (avalados por estudios clínicos): Lactobacillus rhamnosus (BIFOLAC®PB01), Lactobacillus acidophilus (BIFOLAC®5) y Bifidobacterium animalis ssp. lactis (BIFOLAC®12). Junto con el Zinc, ayudan al restablecimiento intestinal normal, reduciendo la duración de la diarrea en un 50% y  la severidad de los episodios en un 67%.

También se presentan en formato de sticks bebibles, en este caso con sabor a melón, y tiene un precio de venta al público de a al público de 9,60€. Puedes comprarlo aquí.

1 / 2

Vilardell Digest Probilac

Vilardell Digest Probilac

Este complemento alimenticio está indicado para personas que sufren estreñimiento, problemas de regularidad y molestias digestivas. Ha sido formulado a base de dos cepas de probióticos con estudios clínicos que han demostrado efectos beneficiosos en el restablecimiento de una microbiota intestinal normal: Bifidobacterium animalis spp Lactis (BIFOLAC®12) y Bifidobacterium longum BB536. Estas cepas, junto con los Fructoligosacáridos de efecto prebiótico, ayudan al mantenimiento diario del tránsito intestinal, alivian gases y molestias digestivas, equilibran la microbiota y refuerzan el sistema inmunitario.  

Se presenta en un innovador y práctico formato, perfecto para llevar a cualquier parte: 10 sticks bocodispensables de disolución rápida y sabor a melocotón.

Tiene un precio de venta al público de 22€ y lo puedes encontrar aquí.

2 / 2

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?