Hay temporadas en las que tu tránsito intestinal no marcha como debería. Los nervios, la mala alimentación, el estrés, el sedentarismo… pueden causar estragos en tu actividad digestiva. Si padeces estreñimiento o diarrea con cierta frecuencia, es posible que encuentres grandes aliados en los complementos alimenticios, especialmente en los que contienen probióticos. Seguro que has oído hablar de estos microorganismos vivos que, tomados en cantidades adecuadas, tienen un efecto beneficioso para el bienestar intestinal, pero... ¿sabes exactamente qué pueden hacer estos "bichitos buenos" por ti?
Recupera el equilibrio intestinal
Diferentes estudios sostienen que el consumo regular de probióticos puede aumentar el número de bacterias buenas que hay en el intestino, mejorando la flora intestinal (comúnmente conocida como microbiota o microflora) y velando por la salud digestiva.
¿Y qué hacen exactamente los probióticos? Parece ser que ayudan a reforzar las defensas, mejoran las diarreas y otras consecuencias del colon irritable, regulan el tránsito intestinal e incluso pueden mejorar ciertas intolerancias alimentarias.
Andrea Piacquadio para Pixels
Principales fuentes de probióticos
Alimentos como el yogur, el kéfir, la kombucha, los encurtidos en vinagre, algunos quesos… contienen probióticos. El problema es que la mayoría de los microorganismos que consumimos a través de la dieta, no llegan vivos al intestino. Al pasar por el estómago, los ácidos matan a la mayoría de los microorganismos que hemos consumido, desactivándolos para ejecutar su misión. Por otra parte, no todos los probióticos tienen “propiedades beneficiosas”. Hay que seleccionar bien las cepas para conseguir que aporten los beneficios que buscamos.
Vilardell Digest es una marca especializada en salud digestiva basada en ingredientes naturales y con estudios clínicos que avalan su eficacia. Cuenta con dos complementos alimenticios probióticos para ayudar a alcanzar el equilibrio intestinal, que ayudan en la diarrea ocasional y estreñimiento crónico.
Dos soluciones para tu bienestar intestinal