aquí y ahora

Ejercicios guiados de mindfulness en 5 minutos para que pruebes si te gusta

Seguramente has oido hablar del mindfulness, ¿sabes cómo se practica? Recopilamos cinco ejercicios guiados en Youtube para pruebes sus beneficios.

Actualizado a

Escrito por:

Laura Pérez Llorca

Actualizado a

practicas-guiadas-mindfulness-4

El mindfulness o atención plena consiste en vivir el momento presente sin que la mente esté perdida en otras cosas. Es la capacidad para dirigir la atención a lo que estás haciendo, pensando o está sucediendo a tu alrededor en ese mismo momento. Y te focalizas en eso sin juzgar, con una actitud de curiosidad. Un ejemplo: mindfulness es disfrutar cada mañana de tu café, prestando atención al aroma mientras se hace, a los sonidos, a su gusto cuando te lo bebes…, pero también es notar un pensamiento que pasa por tu cabeza, observarlo sin criticarte y dejarlo pasar.

En el número de julio de la revista CLARA, el 335, podrás encontrar un reportaje dedicado al mindfulness, con todas las claves para que empieces a disfrutar de sus beneficios. Para complementarlo y acabes de decidirte si es lo tuyo, he probado 5 prácticas guiadas en Youtube y te explico sus características.

Recuerda, no hagas los ejercicios con ningún objetivo, simplemente déjate llevar. No pasa nada si pierdes la concentración, intenta recuperarla con la respiración y todo estará bien. Aunque solo consigas seguirlos un minuto, te sentarán muy bien. Te doy mi palabra.

1 / 5
practicas-guiadas-mindfulness-1

Ejercicio 1

Esta práctica se centra en reconocer las emociones sin juzgarlas. El objetivo no es relajarte, aunque probablemente lo hagas, sino darte cuenta de lo que estás sintiendo. Ideal si te sientes inquieta y no sabes por qué.

Prúebalo

1 / 5

practicas-guiadas-mindfulness-3

Ejercicio 2

Este ejercicio de mindfulness de Youtube está muy vinculado a la respiración. La mayoría de ejercicios utilizan la respiración como ancla de tu cuerpo y mente con el aquí y el ahora.

Pruébalo

2 / 5

practicas-guiadas-mindfulness-6

Ejercicio 3

Esta práctica es perfecta para principiantes. Da toda la información necesaria para que lo pruebes sabiendo bien lo que haces. Se sirve de la conciencia del cuerpo como hilo conductor.

Pruébalo

3 / 5

practicas-guiadas-mindfulness-2

Ejercicio 4

Este ejercicio también utiliza las sensaciones del cuerpo como base del ejercicio y lo complementa con la imagen de una vela titilante. Puedes hacerlo encendiendo una vela en casa y siguiendo solo el audio.

Pruébalo

4 / 5

practicas-guiadas-mindfulness-5

Ejercicio 5

Este vídeo me ha gustado mucho porque te ayuda mucho a volver a la práctica cuando pierdes la atención. Utiliza las respiraciones como base.

Pruébalo

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?