aquí y ahora

Ejercicios guiados de mindfulness en 5 minutos para que pruebes si te gusta

Seguramente has oido hablar del mindfulness, ¿sabes cómo se practica? Recopilamos cinco ejercicios guiados en Youtube para pruebes sus beneficios.

Actualizado a

Escrito por:

Laura Pérez Llorca

Actualizado a

1 / 5
practicas-guiadas-mindfulness-1

Ejercicio 1

Esta práctica se centra en reconocer las emociones sin juzgarlas. El objetivo no es relajarte, aunque probablemente lo hagas, sino darte cuenta de lo que estás sintiendo. Ideal si te sientes inquieta y no sabes por qué.

Prúebalo

1 / 5

practicas-guiadas-mindfulness-3

Ejercicio 2

Este ejercicio de mindfulness de Youtube está muy vinculado a la respiración. La mayoría de ejercicios utilizan la respiración como ancla de tu cuerpo y mente con el aquí y el ahora.

Pruébalo

2 / 5

practicas-guiadas-mindfulness-6

Ejercicio 3

Esta práctica es perfecta para principiantes. Da toda la información necesaria para que lo pruebes sabiendo bien lo que haces. Se sirve de la conciencia del cuerpo como hilo conductor.

Pruébalo

3 / 5

practicas-guiadas-mindfulness-2

Ejercicio 4

Este ejercicio también utiliza las sensaciones del cuerpo como base del ejercicio y lo complementa con la imagen de una vela titilante. Puedes hacerlo encendiendo una vela en casa y siguiendo solo el audio.

Pruébalo

4 / 5

practicas-guiadas-mindfulness-5

Ejercicio 5

Este vídeo me ha gustado mucho porque te ayuda mucho a volver a la práctica cuando pierdes la atención. Utiliza las respiraciones como base.

Pruébalo

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?