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5 trucos que realmente funcionan cuando estás estresada

Si quieres devolver la paz y tranquilidad a tu vida, aplica estas técnicas avaladas por la ciencia.

Andrea Moreno CLARA
Andrea Moreno

Redactora web

Actualizado a

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Desayuno mindfulness

Desayuno mindfulness

Para ir relajada desde primera hora, no dejes que tu mente se conecte a lo que tienes que hacer durante el día. Si te agobia, escríbelo antes de sentarte a desayunar. Y cuando lo hagas, centra tu atención en el olor de tu café o té, en el crujir de la tostada o la textura sedosa de la avena cocida...

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Diario mindfulness

Diario mindfulness

Conseguir unos buenos hábitos de mindfulness no es nada fácil, ya que requiere de paciencia y, sobre todo, muchísima práctica. Este es un diario de mindfulness, una especie de cuaderno en el que podrás encontrar un recopilatorio de ejercicios y técnicas súper fáciles. Además, te da la posibilidad de ir anotando tus pensamientos para plasmar sobre el papel tus preocupaciones. Dedicándole unos pocos minutos al día podrás ver grandes resultados. 

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Cuando te sientas muy agobiada, abrázate

Cuando te sientas muy agobiada, abrázate

El abrazo aumenta la producción de dopamina, oxitocina y serotonina, unas sustancias que inducen al bienestar. Si no hay una amiga cerca a la que abrazarte, abrázate a ti misma. O llama a tu madre, porque según una investigación, su voz también hace que baje el nivel de estrés.

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Tratamiento de auto-cuidado

Tratamiento de auto-cuidado

Otra opción de darte un poco de mimo y cuidarte es regalarte un tratamiento de auto-cuidado que te ayude a estar más relajada y que favorezca tu descanso. En la redacción hemos tenido el placer de probar uno de los tratamientos de Subtle Energies que ofrecen en el prestigioso Spa del Hotel Mandarin de Barcelona. Disponen de diferentes tratamientos que combinan la aromaterapia, el cuidado natural de la piel y el bienestar, basados en los principios del Ayurveda. Todos ellos favorecen el descanso, el equilibrio emocional y a la relajación

¿Qué cuál es nuestra opinión? ¡No podemos estar más contentas! Sales como nueva después de la sesión, y podemos afirmar que realmente hemos notado los resultados, sobre todo en el descanso. Sin duda, un tratamiento más que recomendado. Aprovecha, porque estos tratamientos están solamente disponibles durante el mes de mayo de 2022.

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Perfume antiansiedad

Perfume antiansiedad

Según un estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, los perfumes con olor cítrico, a mango, a lavanda o a canela son capaces de reducir tu agobio. Según parece, se debe a su contenido en linalol, un tipo de alcohol que se encuentra en muchas plantas y que tiene una acción relajante.

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Bruma de almohada

Bruma de almohada

Como te hemos mencionado, los aromas como la lavanda tienen una gran acción relajante. Esta bruma de almohada es perfecta para pulverizarla antes de irte a dormir. Además de dejar un olor muy agradable, te ayudará a conciliar el sueño más rápido. 

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Si tu mente entra en bucle, juega a un videojuego

Si tu mente entra en bucle, juega a un videojuego

Para desconectar tu mente de un bucle de pensamientos negativos, jugar a un videojuego te puede ayudar, porque te obliga a llevar la atención a otro lugar, según un estudio publicado en la revista Journal of Cybertherapy and Rehabilitation. Esta investigación asegura que jugar contribuye a relajar la mente y hasta reduce las pulsaciones. Así que tener un videojuego en el móvil puede ser útil para momentos de estrés puntual.

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Juego de mesa

Juego de mesa

Pero si quieres desconectar un rato de las pantallas, también tienes la opción de jugar a algún juego de mesa. Te ayudará a desconectar la mente a la vez que pasas tiempo de calidad con tu familia o amigos. Este es uno de nuestros imprescindibles, es muy fácil de jugar, apto para todas las edades y es súper divertido. Además, ¡cuesta menos de 10€!

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Estiramientos suaves antes de dormir

Estiramientos suaves antes de dormir

En inglés los llaman lazy stretches, algo así como “estiramientos perezosos”, se trata de mantener un rato las posturas mientras se hacen respiraciones profundas, dejando que sea la gravedad la que estire el músculo, sin forzar. Este ejercicio relaja cuerpo y mente y ayuda a tener un sueño más reparador. Y si duermes bien, encaras el día siguiente más relajada...

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Estiramientos antes de dormir

Estiramientos antes de dormir

Te traemos un estiramiento súper rápido para que hagas antes de dormir. Tan solo son 10 segundos y te ayudará a aliviar todo tipo de dolor muscular, consiguiendo que te encuentres relajada casi al instante. Solamente se trata de sentarnos e intentar tocar nuestra punta de los pies con las manos, sobre todo, procurando que la espalda esté recta. Mantén la postura durante de 10 a 20 segundos y repite las veces que creas necesarias. 

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