Pareja

Mejor no

Frases que no debes decir a tu pareja bajo ningún concepto

Hay cosas que es mejor guardarse para mantener una relación sana y estas son las frases que es mejor que no se te escapen delante de tu pareja.

Por Carmen Santaella | Actualizado el 08 de noviembre de 2018, 10:49

frases-prohibidas-en-pareja3. Las frases tabú que son tóxicas para una relación

Las frases tabú que son tóxicas para una relación

¿Quién no quiere ser como Cameron Diaz y Jude Law en The Holiday? Casi todos los mortales... Por eso, si lo que quieres es vivir un amor de película, lo ideal es que omitas las frases que te sugerimos a continuación. Y es que, según un estudio de la Universidad de Ohio (Estados Unidos), las parejas discuten por estupideces, lo cual puede crear heridas irreversibles y acabar en una pelea mayor, en rupturas y hasta divorcios. Por eso, evitemos frases innecesarias y dañinas que arruinarían cualquier comedia romántica. 

 

Foto: Columbia Pictures

1 / 12

frases-prohibidas-en-pareja2. Sorpresa: Las comparaciones son realmente odiosas

Sorpresa: Las comparaciones son realmente odiosas

¿A ti te gustaría que te comparase con tu ex o que hiciese referencia a él/ella constantemente? A tu pareja tampoco. Por eso debes evitar las comparaciones. Aunque tú creas que se trata de una simple broma, el solo hecho de mencionar su nombre desvelará que te ha venido a la cabeza. Por tanto, nada de "mi ex lo hacía así" o "mi ex me prestaba más atención"

 

Foto: Sony Pictures

2 / 12

frases-prohibidas-en-pareja10. Si te lo guardas todo, luego va a ser peor

Si te lo guardas todo, luego va a ser peor

Si eres la parte conciliadora que siempre evita discutir, tienes que saber que guardártelo todo para ti misma no sirve de nada. Tienes que dejar de decirle "no importa" cuando en realidad sí o "no pasa nada" si realmente sí pasa. Instarle a olvidarlo y a cambiar de tema no va a solucionar las cosas, va a acumularlas hasta que un día exploten sin control. Lo mismo sucede con decir "lo siento" cuando no lo sientes realmente. Es mejor que habléis como adultos e intentéis llegar a un acuerdo, sin mentiras. 

 

Foto: Relativity Media

3 / 12

frases-prohibidas-en-pareja9. ¿Chantajes emocionales? ¿En serio?

¿Chantajes emocionales? ¿En serio?

Eso de "si me quisieras lo harías" es chantaje emocional, digas lo que digas. No está bien hacerle pensar que solo por quererte tiene que hacer lo que tu digas o satisfacerte 24/7. Si de verdad te quiere hará lo que crea que es mejor para ti y no lo que tú quieras que haga. 

 

Foto: Flower Films

4 / 12

frases-prohibidas-en-pareja4. No intentes cambiarle

No intentes cambiarle

Ahórrate frases como "¿Por qué no puedes ser como [alguien que no es él/ella]?", "Ojalá fueses más [cualidad de príncipe azul]" o "¿Por qué eres siempre tan [adjetivo poco cariñoso]?" Aunque lo niegues, eso es que hay algo dentro de ti que quisiera cambiarle mil cosas y, antes de pedirle imposibles, ya sabes donde está la puerta. 

 

Foto: Summit Entertainment

5 / 12

frases-prohibidas-en-pareja1. No al tercer grado imprudente

No al tercer grado imprudente

A veces te sale la inspectora de policía que llevas dentro y quieres saber dónde ha estado, con quién, a qué hora ha llegado y de quién es su último Whatsapp... Y eso no mola nada. Tampoco se te ocurra pedirle que te enseñe su teléfono porque, además de que forma parte de su intimidad, demuestra que eres desconfiada e insegura. 

 

Foto: Atresmedia Cine

6 / 12

frases-prohibidas-en-pareja7. Cómo NO empezar una frase (jamás)

Cómo NO empezar una frase (jamás)

Hay un comienzo de frase que, de usarla, anula por completo las posibles buenas intenciones de las palabras que la siguen y es: "No te lo tomes a mal pero..." Una vez pronunciada esta dolorosa parte, el resto no le va a importar en absoluto y créenos, lo más probable es que SÍ se lo tome un pelín mal. 

 

Foto: The Weinstein Company

7 / 12

frases-prohibidas-en-pareja5. Cuidado con dar explicaciones

Cuidado con dar explicaciones

"Excusatio non petita, accussatio manifesta", lo que viene a advertirte que no des más explicaciones de la cuenta que igual te estás delatando tú solita. Si no has hecho nada malo no tienes que justificarte y si lo has hecho es mejor que vayas al grano y te dejes de explicaciones absurdas. 

 

Foto: Alloy Entertainment

8 / 12

frases-prohibidas-en-pareja11. No le culpes de tu culpa

No le culpes de tu culpa

Eso de "Si tú no hubieses hecho esto yo no hubiese hecho lo otro" no vale un céntimo. Intentar culpar a la otra persona por algo que tú has hecho mal es retorcido, no lo hagas. Asume que ha sido un fallo tuyo, aunque haya venido a causa de algo molesto por su parte. Si tú te disculpas, él/ella también lo hará. 

 

Foto: Sony Pictures

9 / 12

frases-prohibidas-en-pareja8. ¡Stop menospreciarte!

¡Stop menospreciarte!

Y si después de tanta pelea lo único que se te ocurre es arrepentirte y decirle que "no le mereces" o que "es demasiado para ti", para. Hazte valer y no te hagas sentir menos a ti misma. Ello no refuerza una pareja, sino más bien todo lo contrario. Crees que es un cumplido para él/ella y es todo lo contrario para ti misma. 

 

Foto: Fox 2000 Pictures

10 / 12

frases-prohibidas-en-pareja6. No es una película de Ryan Gosling

No es una película de Ryan Gosling

No te dejes engañar. Que Noah y Allie no parasen de discutir, luego de reconciliarse, luego de discutir otra vez y luego de volver a reconciliarse; no les exime de ser una pareja tóxica. Sentimos desilusionarte después de tantos años pero una relación cargada de discusiones no es una relación sana. Así que intenta evitar este tipo de frases, no hagas daño, sé sincera, muéstrale lo que sientes y no vayas con segundas. Os irá muchísisisisimo mejor. 

 

Foto: New Line Cinema

11 / 12

¿Te preocupa que te esté siendo infiel?

¿Te preocupa que te esté siendo infiel?

¿Crees que tu pareja te está engañando? Te enseñamos a reconocer las señales de una infidelidad. Un detective especializado nos desvela los secretos para descubrir si tu pareja te es infiel (o si es solo tu imaginación la que te juega una mala pasada).

12 / 12

¿Sabes que un altísimo contenido de una relación en ruinas son las discusiones estúpidas? Exacto. Según un estudio realizado por la Universidad de Ohio, las parejas tienden a discutir por cosas estúpidas que acaban en peleas fuertes, rupturas, separaciones y hasta divorcios. Y, en su mayoría, estas "discusiones estúpidas" las causan "frases estúpidas" que pueden ser evitadas. Según la psicóloga Julie Hanks, parecen inofensivas pero hacen más daño de lo que creemos. Así que si no quieres tener que superar una ruptura con Flor Ortiz, toma buena nota de esto.

Aunque los celos y las infidelidades son componentes tóxicos para toda pareja, existen pequeñas cosas que parecen inofensivas y tampoco lo son. Estas cosas, a veces, solo son frases que se te escapan o que dices sin pensar y que acarrean consecuencias mucho peores de lo que esperabas.

Frases que no deberías decir a tu pareja y así evitar discusiones

  1. Jamás lo compares con otros y mucho menos con tu ex.
  2. Evita el chantaje emocional
  3. No intentes cambiarle. Si no te gusta así, quizá el problema lo tengas tú.
  4. No te lo guardes todo con frases como "no pasa nada", porque sí pasa y tiene derecho a saberlo para poder darte una explicación.
  5. Tampoco te desprecies a ti misma. Evita frases hollywoodienses del estilo "no te merezco" o "nunca seré suficiente para ti".

Estas y otras meteduras de pata verbales, en nuestra galería. ¡Evítalas todas!



Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?