Pareja

A palabras necias...

Cosas que no debes decir a tu pareja si no quieres acabar soltero/a esta Navidad

Se acerca la Navidad y el amor estará en el aire 24/7... Salvo que tú o tu pareja decidáis estropearlo todo. Te desvelamos que frases NO decir a tu novio/a salvo que quieras terminar como Bridget Jones.

Por Carmen Santaella | 2 de diciembre de 2018, 20:00

soltera navidad

De todas las cosas tan bonitas que consigue la Navidad, una de ellas es unir a las personas. En una época del año en que todo es amor, reencuentros y algodón de azúcar... lo último que queremos es convertirlo en la casa del Grinch. Por eso, además de saber qué frases son nocivas para una relación, sabemos qué cinco frases no debes decir jamás a tu novio o novia salvo que quieras acabar soltero/a esta Navidad.

"Paso de cenar con tus padres en Nochebuena/Nochevieja"

padres nochebuena

Te caigan mejor o peor, si le quieres, tienes que aceptar a su familia. Aunque tu hobby favorito no sea reunirte con ellos cada semana, la Navidad implica cenas familiares que tanto tú como tu pareja tendréis que asumir. Unas horas con los suegros no te van a hacer mucho daño. O eso creemos.

"¿En serio vas a ir así vestido/a?"

Hombre, digamos que si el chico o la chica se ha vestido así será porque le gusta. Pensamos que es una pregunta retórica bastante innecesaria suponiendo que le quieres y te gusta como es. Salvo que vaya vestido de Rudolph con nariz parpadeante incluida, no tienes ningún derecho. En realidad, si va de Rudolph tampoco...

"Cuando vino mi ex a cenar, trajo un vino súper bueno"

¿De verdad crees que hacer un comentario del maravilloso vino que trajo tu ex hace doscientas navidades es necesario? Además, en realidad lo que le estás pidiendo es que tenga un detalle con tu familia para ir a cenar y eso debería salir de él/ella. Presiones las justas.

"Igual deberías parar ¿no? Ya has cenado/bebido mucho"

cenar y comer

Seguro que tu pareja es lo suficiente mayor como para saber cuándo parar de comer o de beber. Ese tipo de comentarios llegan a doler mucho porque, normalmente, van con segundas. Si tienes algún problema con su peso o con su devoción por el alcohol, no es el momento ni el lugar.

"¿En serio te vas a ir con tus amigos/as esta noche?"

Pues sí, en serio. También tu pareja necesita las vacaciones para desconectar, ponerse al día con sus amigos, pasarlo bien en diferentes ambientes... Que sea Navidad no implica que tengáis que estar todo el rato juntos. Déjale tiempo para él/ella, se verá positivamente reflejado luego. Además, tú también tienes derecho a hacerlo.

"Los reyes son los padres"

los reyes

Stop hostilidades, por favor. ¡No tenías ningún derecho a ser tan malo/a! Si le dices esto, ahí ya te has pasado. Acabas soltero/a fijo.

Si quieres conectar más con tu pareja, sea Navidad, Semana Santa o un día cualquiera, echa un vistazo a estos trucos de Elsy Reyes.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?