Pareja

Sin morir en el intento

Cómo romper con tu pareja más allá del "no eres tú, soy yo"

Recurrimos a las mejores frases de la historia del cine, la música y la televisión para encontrar la frase más adecuada para dar carpetazo a una relación imposible.

Por Sonia Murillo | 17 de febrero de 2019, 15:15

Rocío Jurado

La más grande tenía una canción con una de las mejores frases para romper con alguien de la Historia. Es decirle a esa persona "Hace tanto que no siento nada al hacerlo contigo" y no habrá nada más que hablar.

1 / 15

Jack Berger en Sexo en Nueva York

"Lo siento, no puedo. No me odies" y sí, todas le odiamos cuando dejó así a Carrie pero para 'dejadores' cobardicas es una opción buenísima. Dejas un post it y desapareces como si nada. 

2 / 15

Bridget Jones en El diario de Bridget Jones

"Si quedarme significa trabajar a diez metros de ti, preferiría un trabajo en que tuviera que lamerle el culo a Saddam Hussein. Adiós a todos".

Nos encanta esta frase de la gran Bridget, ideal si tienes que dejar a un compañero de trabajo o incluso a tu jefe, como le pasó a ella. Eso sí, actualiza el nombre del dictador por el de algún personaje que te resulte igual de desagradable.

3 / 15

Terminator en Terminator 2

"Sayonara, baby" es otra frase mítica del cine. En la versión original, el bueno de Arnold la decía en castellano "Hasta la vista, baby" así que puedes elegir la que más te guste porque va a ser igualmente efectiva.

4 / 15

Ross Geller en Friends

"Estábamos tomándonos un descanso" fue la frase más repetida de Friends y la que servía para que Ross y Rachel rompieran cada vez que conseguían volver a estar juntos. A ella le sentaba 'a cuerno quemado' que él se enrocara en esa justificación y aunque Ross no lo hacía a propósito tú puedes copiarle la idea cuando quieras librarte de un ex con el que no sabes cómo has vuelto.

5 / 15

Rick en Casablanca

Recurrir a una de las frases más míticas de la historia del cine, "Presiento que este es el comienzo de una hermosa amistad", para romper con tu pareja es ideal si quieres hacerle ver que entre vosotros pasión, queda poca. Te puede caer bien, pero nada más, y por eso, ser 'amigos' es todo lo que tienes que ofrecer.

6 / 15

Dobby en Harry Potter y Las reliquias de la muerte: parte 1

"Dobby no tiene amo, Dobby es un elfo libre", cambia Dobby por tu nombre y elfo por mujer, hombre o persona humana, lo que quieras, y ya estaría. Una buena frase para dejar a alguien con la que reivindicarás tu independencia y saldrás de una relación que tiene toda la pinta de no ser muy sana.

7 / 15

Ariana Grande

"Thank u, next" o sea gracias y que venga el siguiente que contigo "yo ya no quiero ná" como diría Lola Indigo y que por cierto es una buenísima frase para decir adiós.

8 / 15

Summer en 500 días juntos

"Creo que debemos dejar de vernos" así sin más. Summer tenía claro que Tom no era para ella y se lo dejó bien clarito. Aún así, él no daba crédito y la odió durante un tiempo pero al final acabó asumiéndolo. 

9 / 15

Clementine en Olvídate de mí

"Olvídate de mí" es el título de una peli en la que Jim Carrey se somete a una intervención para borrar todos sus recuerdos sobre Kate Winslet y si quieres que tu pareja haga lo mismo y se olvide de ti para siempre, con esa frase tienes de sobra.

10 / 15

Peggy y Gustavo en Los Teleñecos

"Nuestra vida sentimental ha tomado caminos distintos y separados. A partir de ahora comenzaremos a salir con otras personas, cerdos o ranas". No hay mucho más que añadir. Se entiende todo. 

11 / 15

Beyoncé

Su último disco, Lemonade, está plagadito de frases lapidarias para un ex así que si necesitas inspiración, ya sabes. Si no, puedes quedarte con esta de un trabajo anterior: "Así que vete, llama a esa chica a ver si está en casa. ¡Ups! ¿Qué te creías, que no lo sabía?" por si te han sido infiel.

12 / 15

Maestro Yoda en La Guerra de las Galaxias

"Que la fuerza te acompañe" es ideal para dejar a alguien si ese alguien es un entusiasta de esta saga y se ha centrado tanto en ella que se ha olvidado de vuestra relación. Con ella le expresarás que le deseas lo mejor pero que lo más adecuado es tomar caminos separados y cuanto más separados, mejor.

13 / 15

Anna en Frozen

Si quieres ponerte en plan Drama Queen puedes tirar de una frase de princesa Disney que nos encanta: "El único corazón helado por aquí es el tuyo". 

14 / 15

Samantha Jones en Sexo en Nueva York

Solo podíamos acabar con ella, con la gran Samantha, una gurú en materia sentimental que nos ha dado grandes lecciones vitales. Nos encantó el coraje que demostró cuando dejó a Richard por segunda vez. "A ti te quiero mucho pero me quiero más a mí".

15 / 15

Todas hemos roto alguna vez con alguien utilizando mil excusas y frases manidas como el siempre socorrido "No eres tú, soy yo" y aunque puede venir bien en algunas ocasiones y ser cierto en tantas otras, hay quien te puede tachar de poco moderna, y por ahí si que no puedes pasar. Así que, nos hemos propuesto hallar otras formas de expresar ese sentimiento de que ya no hay nada que hacer y para ello nos hemos inspirado en nuestras musas del cine, la televisión y la música. Atenta.

Las mejores frases para romper del cine, la música y la televisión

  • "Hace tanto que no siento nada al hacerlo contigo" - Rocío Jurado
  • "Estábamos tomándonos un descanso" - Ross Geller en Friends
  • "Me quiero más a mi" - Samantha Jones en Sexo en Nueva York
  • "Nuestra vida sentimental ha tomado caminos distintos y separados. A partir de ahora comenzaremos a salir con otras personas, cerdos o ranas" - La Rana Gustavo y la Cerdita Peggy en Los Teleñecos
  • "El único corazón helado por aquí es el tuyo" - Anna en Frozen
  • "Si quedarme significa trabajar a diez metros de ti, preferiría un trabajo en que tuviera que lamerle el culo a Saddam Hussein. Adiós a todos" - Bridget Jones en El diario de Bridget Jones
  • "Creo que debemos dejar de vernos" - Summer en 500 días juntos
  • "Así que vete, llama a esa chica a ver si está en casa. ¡Ups! ¿Qué te creías, que no lo sabía?" - Beyoncé
  • "Lo siento, no puedo. No me odies" - Jack Berger en Sexo en Nueva York
  • "Olvídate de mí" - Clementine en Olvídate de mí o Eterno resplandor de una mente sin recuerdos
  • "Sayonara, baby" - Terminator en Terminator 2
  • "Dobby no tiene amo, Dobby es un elfo libre", Dobby en Harry Potter y Las reliquias de la muerte: parte 1
  • "Thank u, next" - de Ariana Grande
  • "Presiento que este es el comienzo de una hermosa amistad" - Rick en Casablanca
  • "Que la fuerza te acompañe" - Maestro Yoda en La Guerra de las Galaxias

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?