CONTENIDO PATROCINADO

5 razones por las que deberías contar más orgasmos que calorías

Descubre junto a Diversual todo lo que un solo orgasmo puede llegar a producir en tu cuerpo. Desde una piel más radiante hasta un mejor descanso, estas son las 5 razones por las que deberías disfrutar más de tu sexualidad.

beneficios de los orgasmos Diversual
Diversual

Actualizado a

Verano, sol, playa, bañador... ¿eres de las que está súper al día con la operación bikini? Ya sabes que en CLARA tenemos diferentes dietas y rutinas de ejercicio para que puedas lograr la mejor versión de ti misma, pero hoy queremos hablarte de otra manera de quemar calorías bastante más divertida. Se trata de los orgasmos.

El sexo forma parte de la salud y como hacemos con muchos otros aspectos de nuestro bienestar, hay que prestarle la atención que necesita. Si bien es cierto que no hace tanto este era un tema tabú, sobre todo entre las mujeres, ahora está mucho más normalizado y disponemos de información de sobras para aprender a disfrutar de manera más placentera y segura de nuestro cuerpo, por lo que ya no hay excusa para no hacerlo.

De la mano de la tienda erótica Diversual, hoy te traemos 5 motivos por los que merece la pena dedicar más tiempo a tu sexualidad, ya sea sola o en pareja.

1) Tener orgasmos quema calorías

Como ya hemos dicho, esto es totalmente cierto. Está estudiado que durante un orgasmo se pierden 27 calorías de media y en una relación sexual unas 150, además de las 70 calorías más de caricias y besos previos al acto sexual. Esto depende, evidentemente, de la duración y la intensidad... ¡cuánto más, mejor! Cambia la rutina de gimnasio por una actividad infinitamente más entretenida e igual de beneficiosa.

Las mejores posturas para quemar calorías son en las que el sexo se mantiene de pie.

Tener orgasmos quema calorías
@diversualshop

2) Tener orgasmos mejora tu sexualidad

La experiencia es un factor clave para enriquecer nuestras relaciones sexuales y para conocernos mucho mejor. Es difícil saber qué nos gusta y qué no sin probarlo, que no te dé vergüenza probar cosas nuevas o salir de la rutina.

Esto también se traduce en el auto-placer. Según un estudio realizado por Diversual, usando el juguete sexual adecuado un 21,7% de las personas han experimentado el multiorgasmo por primera vez y un 41% lo experimentan con mayor facilidad.

Echa un vistazo a su catálogo de vibradores y lee con atención qué proporciona cada uno, así podrás encontrar el que más se adapte a tus gustos. Hay juguetes de todas las formas, materiales y precios (¡muchos de ellos ahora rebajados!).

Tener orgasmos mejora tu sexualidad
@diversualshop

3) Tener más orgasmos te hace más feliz

Hay dos hormonas que juegan un papel muy importante a la hora de sentirnos más relajadas, felices y tranquilas. Estas son la oxitocina y el cortisol:

  1. Más oxitocina. Es la responsable de que nos enamoremos y también cumple otras funciones de máxima importancia como dar a luz o producir leche materna. Después de tener un orgasmo se libera oxitocina, provocando una sensación de éxtasis.
  2. Menos cortisol. La oxitocina ayuda a reducir otra hormona, el cortisol, que es el culpable de sensaciones negativas como estrés, ansiedad o depresión.

Por lo tanto, cuántos más orgasmos, más felicidad (oxitocina) y menos estrés (cortisol).

Tener orgasmos te hace más feliz
@diversualshop

4) Tener orgasmos ayuda a dormir

Los orgasmos son una de las mejores ayudas para dormir más y mejor. Esto se produce por la liberación de melatonina, una hormona que nos ayuda a conciliar el sueño, y de endorfinas, también conocidas como "hormonas de la felicidad", que surgen después de realizar ejercicio físico (como el sexo) y tienen un efecto relajante.

  • Dormir bien es clave para mantenernos más sanos, mejorar la memoria y atención, sentirnos con más energía, trabajar de manera más eficaz y prevenir enfermedades cardiovasculares, entre muchos otros.
Tener orgasmos te ayuda a dormir mejor
@diversualshop

5) Tener orgasmos te hará parecer más joven

Y también te sentirás más joven. Tiene una explicación bastante fácil: durante un orgasmo, la circulación de sangre es mucho mayor y se envía más oxígeno a nuestra piel. Este oxígeno elimina toxinas, lo que nos ayuda a conseguir un aspecto más terso, brillante y sano.

Esto se suma a todos los beneficios de reducir el estrés, dormir más y sentirnos más felices, que también tienen efectos directos en nuestro físico.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?