¡Sin sufrir!

Consejos para viajar: 10 claves para sacar el máximo partido a tu maletero

Para que dejes de tener pesadillas y consigas cerrar el maletero sin problema, te damos unos consejos para sacarle el máximo partido y aprovechar todos los espacios.

vacaciones verano 2017 organizar maletero
mamen lorenzo web clara
Mamen Lorenzo

Directora de Estrategia Digital

Actualizado a

Quien más y quien menos ya ha empezado a pensar en las vacaciones de Semana Santa, verano, en algún puente largo... No importa si has decidido viajar lejos o si prefieres quedarte cerca, lo importante es desconectar y descansar.

Nos hemos propuesto ponértelo fácil, así que si vas a coger el coche próximamente, toma nota de los consejos que encontrarás a continuación y que te ayudarán a sacar el máximo partido a tu maletero.

Si este año no quieres tener pesadillas pensando si cerrará o no el maletero, sigue leyendo...

  1. No queremos ser gafes, pero… Antes de llenar el maletero saca el kit de herramientas y los elementos de emergencia como los triángulos o los chalecos y déjalos a mano. No tiene por qué pasar nada, pero imagina que necesitas algo de esto y lo tienes en el fondo del maletero… ¡drama total! Mejor guárdalos dentro del coche, en una de las puertas laterales, para tenerlos a mano.
  2. Kit de supervivencia para niños. Para que su viaje (y el tuyo) sea más ameno, prepara una bolsa con todo lo necesario para cuando decidáis parar y déjala en el maletero. Incluye snacks, bebidas (sobre todo agua), artículos de limpieza como toallitas o pañuelos de papel y juguetes para que estén entretenidos.
  3. Ojo con el peso. Muchas veces creemos que el peso del coche es infinito y no lo es. Para saber el peso máximo que admite el vehículo tienes que restar el peso del coche (tara) al valor MMA (masa máxima autorizada). Pueden multarte si te pasas del peso máximo y, además, influye en el comportamiento del vehículo.
  4. Una visión general del equipaje. Si separas todos los bultos por tamaños te harás una idea de todos los elementos y verás fácilmente el orden en el que tienes que guardarlos en el maletero.
  5. Lo prescindible se queda en casa. Antes de guardar las cosas, haz un repaso a todo y descarta lo que no necesites. Seguro que tienes muchos “porsiacasos” que puedes dejar. Al menos, intenta reagruparlos para tener el menor número de bultos posibles.
  6. Grandes y pesados primeros. Coloca el equipaje de mayor tamaño y peso en la parte posterior del maletero y, si puede ser, en el centro.
  7. Los bultos más ligeros, los últimos. Aunque los coloques en último lugar no significa que sean menos importantes. Distribuye los bultos ligeros y de menor tamaño entre los huecos del resto del equipaje. Nunca los dejes encima de la bandeja trasera porque pueden dificultar tu visión y, peor aún, en caso de frenazo, pueden salir disparados.
  8. Invierte en un portaequipajes. Para todo lo que no quepa en el maletero –o aquellos objetos de formas peligrosas–, es mejor que optes por un portaequipajes. Sujeta más que una baca y su diseño es más aerodinámico.
  9. Abrocha los cinturones. Sobre todo si has reclinado los asientos del coche, asegúrate de abrochar los cinturones. De esta manera, en caso de colisión o frenada, evitarás que los bultos del maletero se desplacen al interior del vehículo.
  10. Dentro del coche, lo justo. Evita bultos sueltos dentro del vehículo. Si es una bolsa imprescindible, déjala a los pies para evitar que salga despedida y tenla controlada en todo momento.
europcar españa consejos maletero viajar verano 2017

Además, si nos lo permites, hemos seleccionado también las prendas y complementos básicos que necesitas para tus vacaciones y que evitarán que llenes tu maleta de porsiacasos innecesarios. Tienes la maleta perfecta para ir a la playa; para tus vacaciones en la montaña o para tus escapadas más urbanas a la ciudad. ¿Preparada?

Infografía y texto adaptado: Europcar España.