Has decidido ponerte a dieta, y encima has tenido el acierto de hacerlo a través de la enfermera del centro de atención primaria o de un nutricionista privado y ¡sorpresa! Te dan una hoja con las indicaciones de las cantidades en desayuno, comida, merienda y cena, más la lista de los alimentos recomendados y los que no. ¿Eso es todo?
Sí, eso es todo, y está muy bien. En tu mano tienes la base de una dieta sana, equilibrada y que va a funcionar pero… ¡Puede resultar muy monótono! Lamentablemente, en una consulta no da tiempo a entrar en muchos detalles, sobre todo en la Seguridad Social. Y esos detalles pueden ser la diferencia entre aburrirte haciendo una dieta o vivirlo como una gozada. Tranquila, nuestra nutricionista, la doctora Isabel Beltrán, ha preparado una lista con los mejores trucos e ideas para que seguir una dieta sea mucho más fácil y efectivo. Mírate nuestra galería de imágenes y verás cómo le damos un empujón a tu dieta.
Hay vida más allá de las acelgas
Las acelgas o el pollo a la plancha con ensalada están bien, pero se necesita algo más. Sobre todo, si la dieta se quiere o se necesita mantener durante un tiempo prolongado. Ese "algo más" pasa por conocer algunos trucos, como los que te explicamos en nuestra galería, y por ponerte el gorro de súper chef. Como lo oyes. El secreto del éxito está en que te conviertas en una cocinillas. Aunque sea de pega. Porque tampoco requiere que sepas picar una cebolla en 3 segundos y con los ojos cerrados. Solo que le pongas mimo e imaginación a cada plato que te sirvas a ti misma. El reto diario es que te trates como si fueses una invitada a la que quieres impresionar y que eso lo hagas cada día. Te puede parecer algo naíf, pero, sé sincera, ¿alguna vez te has tratado a ti misma con la consideración con la que tratas a alguien a quien quieres impresionar? Pues ese es el secreto. Empezar a ponerte la primera de la lista en todo. Y en este caso, en la cocina.
Trucos de súper chef
Para muestra un botón: en las cenas seguramente te habrán recomendado bastantes cremas de verduras… A la tercera cena puedes odiar las cremas para siempre o caer rendida a sus encantos si les das un toque original y sorprendente en cada ocasión. ¿Cómo? Añadiéndole un par de cucharaditas de estos toppings:
- Lascas de queso parmesano.
- Jamón ibérico crujiente.
- Avellanas tostadas sin sal en trocitos.
- Nueces pasadas por la sartén.
- Huevo cocido picado.
- Cacahuetes tostados sin sal.
- Pan tostado en trocitos.
- Nido de germinados.
¿Flaquezas? ¡Sí, y qué!
Que levante la mano la que nunca se ha saltado la dieta. No te castigues por no cumplir el régimen un día ni pienses en abandonar. Trata de compensar el mismo día comiendo menos en la siguiente comida y continúa con tu plan. Las recaídas forman parte de cualquier proceso de cambio y si no te lo crees, deberías leer el artículo: Cómo saltarte la dieta y no engordar.
No te pierdas el resto de trucos y consejos en nuestra galería y empieza a disfrutar del placer de cuidarte. ¡Y no olvides comentarnos qué tal lo llevas y cuáles son los trucos que mejor te funcionan!