Dieta

¡Consíguelo sin esfuerzo!

10 trucos infalibles para reducir 4 cm de cintura

Si siempre has querido marcar cintura, pero piensas que tus genes o tu constitución te boicotean, ¡no te rindas! Sigue estos consejos y te sorprenderá lo rápido que vas perdiendo centímetros.

Por Elsa Jiménez | 8 de enero de 2018, 05:00

batido citricos reducir cintura. 1. Un zumo al levantarte

1. Un zumo al levantarte

Pero no cualquier zumo: 30 minutos antes de desayunar puedes tomarte un jugo depurativo. El que te proponemos a continuación prepara tu cuerpo para quemar más calorías durante el día. Para hacerlo, mezcla el zumo de diversos cítricos (pomelo, naranja y limón) y un poco de jengibre. De esta forma, aceleras el metabolismo.

¿No conoces nuestra dieta depurativa para eliminar líquidos?

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trucos reducir cintura rapido desayunar yogur. 2. Desayuna con yogur

2. Desayuna con yogur

Según algunos estudios, los lactobacillus (bacterias vivas o probióticos) pueden inhibir la absorción de la grasa en las comidas e incluso reducir el colesterol. Un yogur desnatado con copos de avena y arándanos sería una sana elección para desayunar.

Y si quieres más recetas con avena, no te pierdas estas deliciosas ideas.

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plan antiedad para cuidar tu corazon hacer raciones servir plato en cocina. 3. Comer sin pasarte

3. Comer sin pasarte

Acierta con las raciones midiéndolas con la mano. Pollo y pescado: Lo que cabe en la palma de la mano (sin los dedos). Ensalada y verduras: Las dos manos abiertas. Arroz, pasta, pan: Lo que cabe en un puño. Queso: El equivalente al tamaño de tu pulgar. Fruta: Una pieza... o de fresas, uva, etc., lo que cabe en la palma de la mano. ¿Qué es una ración?

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aguacate relleno. 4. Sí a la grasa saciante

4. Sí a la grasa saciante

Frutos secos y semillas, aguacate, aceite de oliva y pescado azul contienen grasas sanas saciantes y, tomadas con moderación, no engordan como las de la carne roja, bollería y lácteos enteros. ¿Quieres preparar este aguacate relleno de salmón? 

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gambas rebozadas tempura salsa. 5. ¡Ojo! Hay comida que "ensancha"

5. ¡Ojo! Hay comida que "ensancha"

Para perder cintura debes reducir fritos, embutidos y bollería, ricos en grasas "malas", y los azúcares e hidratos refinados (pan, pasta, arroz). Opta por lo integral. Si el estreñimiento y los gases te hinchan y ensanchan, toma fibra y bebe agua. Despídete del estreñimiento con estos sencillos trucos.

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comer. 6. Menos y  a menudo

6. Menos y a menudo

Mejor comer menos cantidad y más veces al día. Haz cinco tomas: 3 comidas principales y dos tentempiés. Así activas el metabolismo y evitas que la grasa se almacene en tu abdomen y cintura.

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cacao magnesio. 7. Ante un  antojo…

7. Ante un antojo…

Un batido de leche de avena, canela y cacao te quita el hambre y la ansiedad. La avena es saciante y relaja; la canela ayuda a regular el azúcar y evita que acumules grasa; y el cacao mejora tu ánimo. ¡Y está buenísimo!

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huevo poche con judias verdes. 8. La cena, ligera pero completa

8. La cena, ligera pero completa

La cena es la comida que más puede engordar, porque a última hora el metabolismo se ralentiza. No cenes solo fruta (2 o 3 piezas), ya que lo único que conseguirás es que su azúcar se transforme en grasa mientras duermes. Incluye proteína como pavo, pescado, huevo... y no te olvides de la verdura, es saciante y tiene pocas calorías. Si eres de postre, toma algo ligero como un yogur, una fruta o infusión. La cena perfecta es esta.

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9. Ojo con el edulcorante

Algunos estudios apuntan que tomar edulcorantes artificiales podría desequilibrar el metabolismo y hacer que engordes. Lo mejor es no abusar y optar por sustitutos del azúcar de origen natural, como estevia o jarabe de agave. 

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trucos reducir cintura rapido comer sin pasarte. 10. El ejercicio que mejor funciona

10. El ejercicio que mejor funciona

Para perder cintura, además, hay que hacer ejercicio, ¡y ser constante! Los abdominales hipopresivos son ideales para reducir cintura y lograr un vientre plano. Hay que realizarlos de 3 a 5 veces por semana y alternarlos con algún ejercicio aeróbico: bicicleta, pasear, pádel...

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1. UN ZUMO AL LEVANTARTE

Pero no cualquier zumo: 30 minutos antes de desayunar puedes tomarte un jugo depurativo. El que te proponemos a continuación prepara tu cuerpo para quemar más calorías durante el día. Para hacerlo, mezcla el zumo de diversos cítricos (pomelo, naranja y limón) y un poco de jengibre. De esta forma, aceleras el metabolismo.

2. DESAYUNA CON YOGUR

Según algunos estudios, los lactobacillus (bacterias vivas o probióticos) pueden inhibir la absorción de la grasa en las comidas e incluso reducir el colesterol. Un yogur desnatado con copos de avena y arándanos sería una sana elección para desayunar.

3. COMER SIN PASARTE

Acierta con las raciones midiéndolas con la mano:

  • Pollo y pescado. Lo que cabe en la palma de la mano (sin los dedos).
  • Ensalada y verduras. Las dos manos abiertas.
  • Arroz, pasta, pan. Lo que cabe en un puño.
  • Queso. El equivalente al tamaño de tu pulgar.
  • Fruta. Una pieza... o de fresas, uva, etc., lo que cabe en la palma de la mano.

4. ¡SÍ A LA GRASA SACIANTE!

Frutos secos y semillas, aguacate, aceite de oliva y pescado azul contienen grasas sanas saciantes y, tomadas con moderación, no engordan como las de la carne roja, bollería y lácteos enteros.

5. ¡OJO! HAY COMIDA QUE "ENSANCHA"

Para perder cintura debes reducir fritos, embutidos y bollería, ricos en grasas "malas", y los azúcares e hidratos refinados (pan, pasta, arroz). Opta por lo integral. Si el estreñimiento y los gases te hinchan y ensanchan, toma fibra y bebe agua.

6. MENOS Y A MENUDO

Mejor comer menos cantidad y más veces al día. Haz cinco tomas: 3 comidas principales y dos tentempiés. Así activas el metabolismo y evitas que la grasa se almacene en tu abdomen y cintura.

7. ANTE UN ANTOJO…

Un batido de leche de avena, canela y cacao te quita el hambre y la ansiedad. La avena es saciante y relaja; la canela ayuda a regular el azúcar y evita que acumules grasa; y el cacao mejora tu ánimo. ¡Y está buenísimo!

8. LA CENA, LIGERA PERO COMPLETA

La cena es la comida que más puede engordar, porque a última hora el metabolismo se ralentiza. No cenes solo fruta (2 o 3 piezas), ya que lo único que conseguirás es que su azúcar se transforme en grasa mientras duermes. Incluye proteína como pavo, pescado, huevo... y no te olvides de la verdura, es saciante y tiene pocas calorías. Si eres de postre, toma algo ligero como un yogur, una fruta o infusión. ¿Quieres descubrir cómo es la cena perfecta?

9. OJO CON EL EDULCORANTE

Algunos estudios apuntan que tomar edulcorantes artificiales podría desequilibrar el metabolismo y hacer que engordes. Lo mejor es no abusar y optar por sustitutos del azúcar de origen natural, como estevia o jarabe de agave.

10. EL EJERCICIO QUE MEJOR FUNCIONA

Para perder cintura, además, hay que hacer ejercicio, ¡y ser constante! Los abdominales hipopresivos son ideales para reducir cintura y lograr un vientre plano. Hay que realizarlos de 3 a 5 veces por semana y alternarlos con algún ejercicio aeróbico: bicicleta, pasear, pádel...

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