Dieta

presta atención

¿Siempre tienes hambre? Puede ser por esto...

¿Sabías que durante el día puedes estar haciendo cosas que no están relacionadas con la comida y que te hacen comer más de la cuenta? Toma nota.

11 de diciembre de 2018, 14:00

habitos que dan hambre  . Estos son los 8 hábitos que te dan hambre

Estos son los 8 hábitos que te dan hambre

¿No comes mucho pero sigues sin perder peso? Puede ser que la culpa la tienen los malos hábitos que estás cometiendo (y sin darte cuenta). Aprende a identificarlos y despedirte de ellos ya mismo. Además, no te pierdas la dieta para adelgazar 10 kilos sin pasar hambre, los trucos para acelerar el metabolismo y olvídate de dietas que se muerden la cola con estos trucos para adelgazar sin hacer dieta.

 

Pablo Merchán Montes vía Unsplash
 

1 / 9

habitos que dan hambre chicle sin azúcar. ¿Adicta a los chicles sin azúcar?

¿Adicta a los chicles sin azúcar?

Una revisión de 30 estudios publicados en el Canadian Medical Association concluyó que consumir chicles, aguas de sabores, yogures, algunos helados de hielo o bebidas sin azúcar pero con edulcorantes artificiales, a la larga, acaba produciendo el efecto contrario: ganancia de peso y de contorno de la cintura e, incluso, hipertensión y diabetes. Este efecto es debido a que pueden modificar la microbiota del intestino y alterar el metabolismo. Además, puede promover lo que se denomina “diente dulce” (el anhelo constante de cosas dulces), lo que lleva a un mayor consumo de alimentos calóricos. 

 

Thought Catalog vía Unsplash

2 / 9

habitos-que-dan-hambre. Revisa el tamaño de tu tupper

Revisa el tamaño de tu tupper

Si te llevas la comida al trabajo, no llenes directamente el táper, puedes pasarte con la ración. Pon la comida en un plato mediano y luego trasládala al táper para no comer de más.

 

Ella Olsson vía Unsplash

3 / 9

habitos que dan hambre demasiado alcohol . Pasarte con el alcohol

Pasarte con el alcohol

Además de las calorías vacías que proporciona el alcohol, beber en exceso te hace tener más hambre, ya que aumenta la sensibilidad del cerebro ante el olor o el aspecto de los alimentos. 

 

Kelsey Chance vía Unsplash

4 / 9

habitos que dan hambre comer delante de la tele. Comer delante del televisor

Comer delante del televisor

Si en tu casa la mesita del centro es la que hace las funciones de mesa del comedor porque sueles cenar delante de la tele viendo tu serie favorita, tienes muchos números de que este hábito sea el que te haga engordar. Al estar distraída con la serie, desoyes las señales de saciedad que te manda tu cuerpo y seguramente comes demasiado.

 

JESHOOTS vía Unsplash 

5 / 9

habitos que dan hambre foodporn. Te pirra el #foodporn

Te pirra el #foodporn

Subir a las redes sociales imágenes impactantes de platos o alimentos de aspecto irresistible y delicioso está de moda. Dentro del #foodporn puede encontrarse desde tartas de chocolate rellenas de nata, hamburguesas gigantes, helados interminables con todo tipo de toppings... Una comida muy visual que tiene un alto contenido calórico y que puede convertirse en una "tentación insuperable" para alguien que está intentando comer menos o bajar de peso.

 

Brian Chan vía Unsplash 

6 / 9

habitos que dan hambre dormir poco . Dormir poco

Dormir poco

Cuando no se duermen las horas necesarias (de 6 a 8 h), descienden tus niveles de leptina -la hormona que regula la sensación de hambre–, y ya hemos visto que eso aumenta las ganas de comer, especialmente un exceso de hidratos de carbono y grasas.

 

Gregory Pappas vía Unsplash

7 / 9

habitos que dan hambre comidas familiares . Comida familiar, ¿para todos igual?

Comida familiar, ¿para todos igual?

Este puede ser uno de los problemas, que por no hacer dos comidas, comas como tu marido o tus hijos y eso te lleve a engordar. Por un lado, procura que ellos vengan a tu terreno y coman más verdura y pescado y se acostumbren al vapor y la plancha. Y, por otro, sírvete raciones más pequeñas.

 

Rawpixel vía Unsplash

8 / 9

habitos que dan hambre medicación . ¿Y si fuera tu medicación?

¿Y si fuera tu medicación?

Algunos fármacos, como los antidepresivos por ejemplo, pueden hacer que ganes algunos kilos; pero ten en cuenta que después de finalizar el tratamiento suele haber una pérdida de peso.

 

Rawpixel vía Unsplash

9 / 9

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?