Dieta

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Perder 10 kg sin hacer dieta, ¡sí, se puede!

Tampoco hay que contar calorías y no pasarás hambre. ¡Solo tienes que seguir el método creado por la Universidad de Harvard!

Por Daniela Puertas | 6 de junio de 2018, 12:30

adelgazar perder peso metodo del plato bascula. FUNCIONA

FUNCIONA

¡No te agobies más contando calorías! La Universidad de Harvard (EE.UU.) ha escuchado nuestras plegarias y ha creado el Método del Plato. Quédate con el nombre porque esta  forma de combinar los alimentos va a revolucionar tus comidas (¡y el perímetro de tu cintura!).  

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adelgazar perder peso metodo del plato plato piña. Un cambio SALUDABLE

Un cambio SALUDABLE

La clave de este método está en las proporciones. Coge tu plato y divídelo imaginariamente en tres partes (una mitad y dos cuartos). ¿Lista para sumarte a la revolución del Método del Plato? Aviso: Si eres de las que siempre comen primero y segundo, prepárate para el cambio…

FOTO: H&M

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adelgazar perder peso metodo del plato zanahoria. ¿Qué pongo en mi plato?

¿Qué pongo en mi plato?

Empieza por cubrir la mitad del plato: Llénala de verduras y hortalizas y, al menos en una de las comidas del día, que estas sean crudas. También puedes combinar la verdura cruda y la cocida en una misma comida. Esta ración, además, equivale a un tazón de crema o sopa de verduras. Escoge los vegetales de todos los colores y limita el aceite que añades (máximo 3 cucharadas al día).

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HUEVOS PROPIEDADES MITOS VERDAD CLARA YEMA cameron diaz. Proteína, ¡qué no falte!

Proteína, ¡qué no falte!

En el primer cuarto del plato hay que incluir la dosis de proteína. Apuesta por alimentos ligeros con proteína de calidad como el pollo, el pavo, el pescado, los huevos, las legumbres, el tofu... Limita la carne roja, y evita las procesadas como beicon y embutidos. La ración es de unos 120-150 g, lo que sería el equivalente a la palma de una mano sin los dedos, más o menos (o un cuarto en las aves).

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quinoa superalimentos cosmetica piel. CEREALES, MEJOR INTEGRALES

CEREALES, MEJOR INTEGRALES

El último cuarto deja el protagonismo al trigo, la quinoa, la avena, el arroz... Esto equivaldría a un par de rebanadas de pan (40 g), una patata del tamaño de un huevo de gallina, y a media taza de arroz, pasta o legumbre cocida. El arroz, la pasta y la patata, si los cueces y luego dejas que se enfríen resultan más saciantes porque se transforma su fibra y se convierte en almidón resistente (luego, puedes recalentarlos o no). 

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quitar dolor estomago ardor ulcera gastritis alimento chica te verde infusion. EL POSTRE Y LA BEBIDA

EL POSTRE Y LA BEBIDA

Sí, este método rompe con el concepto de primer y segundo plato, ¡pero, amiga, el postre es sagrado! Opta por una pieza de fruta (máximo 2-3 al día) o un yogur desnatado. Y para beber, mejor agua, té, café o infusiones. Y si tomas leche, un vaso al día (puedes tomar 2 lácteos, pero el otro, mejor yogur o queso fresco).

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adelgazar perder peso metodo del plato frigorifico. A los fogones, chef

A los fogones, chef

Ahora que ya sabes qué poner en tu plato, toca pasar a la acción. Atrévete a jugar y a crear tus propias combinaciones siguiendo las directrices de la Universidad de Harvard. ¿Tu inspiración no está por la labor? Clara acude al rescate con tres platos que son ideales para iniciarte en este método de forma sencilla y rápida. Lo complicado va a ser escoger cuál quieres hacer primero... 

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adelgazar perder peso metodo del plato receta 1. Receta campera

Receta campera

Esta receta es muy refrescante, ideal para los días en los que aprieta el calor. Toma nota: Llena medio plato con una ensalada de tomates cherry, albahaca, cebolla y queso fresco (en total estamos hablando de 200 kcal). Ahora vamos a por el primer cuarto, coloca una pechuga de pollo a la plancha (110 kcal). En el cuarto restante, pon una patata al horno (142 kcal). 

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adelgazar perder peso metodo del plato receta 2. Delicias del mar

Delicias del mar

Segunda receta: Haz unas espinacas con guisantes y piñones (250 kcal). Vamos a por los cuartos: Prepara unas gambas al curry (80 kcal) y un arroz integral al curry (200 kcal). ¡Rico, rico! Y encima el curry ayuda a quemar calorías, ¿qué más se puede pedir?

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adelgazar perder peso metodo del plato receta 3. Aguacatemania

Aguacatemania

El aguacate es uno de los superfoods con el club de fans más grande, ¡y con razón! ¿Sabías que si lo añades a tus ensaladas de espinacas aumentarás un 15% la absorción de betacarotenos? Vamos a por la tercera receta: Llena tu medio plato con una ensalada de esparragos, semillas y... ¡claro, aguacate! (en total: 300 kcal). Añade una rebanada de pan tostado (79 kcal) en un cuarto y, en el otro, una tortilla de champiñones con un huevo (120 kcal). Ñam, ñam...

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adelgazar perder peso metodo del plato bote. En el bote

En el bote

Ahora que ya conoces el método, ¡síguelo y consigue perder peso de forma saludable y sin pasar hambre! Incluso puedes llevártelo al trabajo, solo tienes que apostar por la opción del plato en vertical. Coloca en la base garbanzos (fuente de hidratos complejos y de proteína vegetal), añade una ensalada con tomate, cebolla y pepinillos y atún (dosis de proteína y grasas saludables). ¿No te convence? Échale un ojo a estas deliciosas propuestas. 

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adelgazar perder peso metodo del plato tomate. Mucho más efectiva

Mucho más efectiva

Hay combinaciones mágicas que hacen que los beneficios de los alimentos se multipliquen. Un ejemplo: Combina el tomate con el requesón y optimiza así su contenido en licopeno, que es un potente antioxidante. Descubre más trucos para multiplicar el efecto de tu dieta aquí. 

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De las tres comidas principales que haces al día, ¿cuántas son sanas y equilibradas? Quizá menos de las que quisieras. Y es que preparar un plato nutricionalmente completo puede parecer muy complicado ¡y aburrido! Pásate al Método del Plato y despídete de los quebraderos de cabeza.

EL MÉTODO DEL PLATO

Tal y como ya has visto, no hace falta que seas una experta en nutrición ni que te pases el día contando calorías para sumarte a este método. No pierdas el tiempo siguiendo dietas complicadas y con el temido efecto yo-yo, si quieres comer de forma saludable y perder los kilos de más, ¡éste es tu plan! Es fácil de seguir y de recordar.

AVAL CIENTÍFICO

Este método lo ideó la Universidad de Harvard (EE. UU.) para poder elaborar menús ligeros y equilibrados sin pesar alimentos ni contar calorías. En otras palabras, es 100% recomendable y no pondrás en riesgo tu salud, ¡al contrario!

¿CÓMO FUNCIONA EL MÉTODO DEL PLATO?

Es tan sencillo como repartir los ingredientes que pones en tu plato así:

  • Vegetales. Alterna crudos y cocidos. ¡Ah! Y escoge vegetales de todos los colores, que siempre es sinónimo de riqueza nutricional.
  • Proteínas. Opta por aquellas ligeras como las del pollo, el pescado, las legumbres y el huevo.
  • Cereales. Mejor integrales, ¡pásate al lado oscuro!

¡Súmate al método de forma sencilla con cualquiera de las recetas que te hemos propuesto y anímate a hacer tus propias creaciones, chef!

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