Has salido a cenar, te has controlado con los platos que has pedido –y mira que, según el libro de Brian Wansink Mindless Eating: Why We Eat More Than We Think, en grupo podemos llegar a comer un 75% más que si estamos solos–, pero luego vienen las copas y te olvidas de que estas también suman calorías. ERROR.
Cuántas veces nos habremos autoengañado pensando aquello de “total, el vino viene de la uva y es fruta” o “la cerveza tiene cebada, por lo que entraría dentro de la familia de los cereales”. Una parte de estas frases son ciertas (el vino viene de la uva y la cerveza tiene cebada), pero no, ni un tinto es una fruta ni una caña es un cereal. Las bebidas alcohólicas tienen calorías “vacías”, o sea que no nos aportan nada nutritivo. Por eso lo mejor sería reservar esas copitas para las ocasiones especiales o tenerlas en cuenta en el cómputo total de lo que hemos comido y bebido.
¿Cuánto engordan las bebidas alcohólicas?
Para que te hagas una idea de lo que te echas en el cuerpo cada vez que bebes, en esta galería de imágenes hemos seleccionado las bebidas más habituales y te detallamos cuántas calorías tiene cada una. No te decimos que prescindas totalmente de este tipo de bebidas, pero sí que sepas lo que estás tomando para que también lo tengas en cuenta.
¡Dos galletas y 30 minutos andando!
Salvo los nutricionistas y algunos expertos en nutrición, poca gente sabe de memoria las calorías de los alimentos. ¡Faltaría más! Pero sí que es bueno tener una idea de lo que suponen algunos alimentos o bebidas habituales, ya que así podemos tomar mejores decisiones.
Por ello, en la galería de imágenes, te decimos lo que equivaldrían en galletas algunas bebidas (aunque no sea una comparación exacta en términos nutricionales) y cuántos minutos de ejercicio te supondría quemar esas calorías. Así podrás recordarlo algo mejor –a nosotras nos ayuda– y podrás valorar la situación cuando te apetezca pedir otra ronda.
Y si, aún así, un día te pasas de la raya y te encuentras fatal, te contamos cómo quitar la resaca rápido y recuperarte en tiempo récord.