¡alerta foodies!

Estos son los alimentos que vas a comer en 2019

Cada año aprendemos a incorporar nuevos alimentos en nuestra dieta, como pasó con las semillas de chía o la quinoa. Veamos cuáles apuntan maneras este año.

Actualizado a

Escrito por:

Maria Guasch

Actualizado a

1 / 10

Alimentos que triunfarán en 2019

Cada vez son más las evidencias que señalan que para perder kilos no hay que contar calorías, sino optar por consumir alimentos más ligeros y naturales. Y esas características son las que reúnen estos alimentos que vas a consumir en 2019. ¿Te apetecen?

1 / 10

Yogures de hortalizas

Con menos grasas y azúcares, los yogures de hortalizas son tendencia. Combinan frutas y verduras para hacerlos más apetecibles. Por ejemplo, la remolacha y la frambuesa, la zanahoria y la fresa…

 

Nuevos lácteos. Además, veremos nuevos tipos de leche y yogures a base de nueces, guisantes y otras legumbres, lo que ampliará la gama de postres veganos.

2 / 10

Snacks de legumbres

Añadir un snack a las 3 comidas diarias a media mañana o media tarde –o antes (o después) de hacer ejercicio– se ha convertido en un hábito saludable si sabes elegir el snack apropiado.

 

Capricho aceptable. Triunfarán los snacks de garbanzos, quinoa o lentejas como alternativa a las calóricas patatas chips de bolsa. Y si quieres, aquí tienes más ideas para comer más legumbres.

3 / 10

Especias picantes: harissa

La harissa es una salsa del norte de África hecha con una mezcla de chiles picantes, alcaravea, ajo y cilantro machacados, que se deja macerar horas en aceite de oliva, y sirve para acompañar comidas y guisos.

 

Beneficios. Además de dar un sabor picante a platos como el cuscús o el tajine, es termogénica, por lo que te ayudará a quemar más calorías. Descubre otras especias con efecto quemagrasa.

4 / 10

Té matcha para quemar calorías

Una taza de té matcha equivale a 10 de té verde, ya que contiene 137 veces más antioxidantes.

Cómo actúa. Al beber té matcha, se acelera el metabolismo y se favorece la quema de grasas, porque aumenta el consumo de energía del cuerpo. También ayuda a evitar los antojos de dulce al regular los niveles de azúcar en sangre.

5 / 10

Cáñamo y proteína vegetal

El “cruelty free”, que condena el sufrimiento animal, junto con la evidencia de que las proteínas de origen animal (carnes rojas, embutidos) influyen negativamente en la salud, ha hecho que cada vez más gente apueste por las proteínas vegetales como, por ejemplo, las semillas de cáñamo.

 

Propiedades de las semillas de cáñamo. Son muy ricas en proteínas, vitaminas, ácidos grasos esenciales y fibra. Pueden tomarse peladas añadidas en las ensaladas, salsas y sopas.

6 / 10

Moringa

La moringa, también llamada árbol de la vida, es una planta medicinal que contiene sustancias antioxidantes y glucosinolatos, que contribuyen a la quema de calorías. Sus vitaminas del grupo B ayudan al organismo a transformar los alimentos en energía sin almacenar grasas, facilitando el perder peso.

 

Cómo se toma. Puedes añadir media cucharadita de su polvo sobre zumos, o ensaladas.

7 / 10

Harina de plátano verde

El plátano verde contiene un almidón más resistente que el del plátano maduro, que no se absorbe y, por ello, ayuda al control de la glucosa, el mantenimiento del peso y a hacer bajar los niveles de colesterol.

 

Sácale partido. Puedes usar su harina en sustitución de la del trigo.

8 / 10

Bayas de maqui

Es una baya de color púrpura que destaca por la presencia de una variada gama de potentes antioxidantes y contiene más antocianidinas y polifenoles que cualquier otro alimento.

 

Control de la glucosa. Según una investigación de la Universidad de Texas y un estudio japonés, tienen un efecto positivo para reducir el peso y controlar los niveles de glucosa en sangre. Además, ayuda a reducir los niveles de LDL o “colesterol malo”. Pueden consumirse como fruta o en zumo. También se usan para preparar mermeladas.

9 / 10

Hongo chaga, el nuevo Shiitake

También conocido como nariz de carbón el chaga es un hongo que crece en los troncos de los abedules blancos y otros árboles. Destaca porque protege el sistema inmunitario, ayuda a combatir el cáncer, y posee un efecto reductor de la glucosa y el colesterol.

 

¿Se vende fresco? No, lo puedes encontrar en polvo como suplemento o también infusión.

10 / 10

alimentos 2019

¿Qué te parece? ¿Añadirás estos alimentos a tus menús de 2019?

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?