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Dieta altamente rica en calcio ¡y sin lácteos!

Si quieres tomar más calcio pero no te gusta leche guárdate esta dieta descargable que ha preparado una nutricionista.

Por Araceli Herrero | 14 de octubre de 2019, 07:00

dieta rica en calcio no lacteos

Los lácteos son una excepcional fuente de calcio, pero no la única. De hecho, Isabel Martorell, dietista-nutricionista de Nootric, nos ha propuesto una dieta rica en calcio sin ellos. Es una dieta llena de alimentos con mucho calcio pero sin ser lácteos: legumbres (sobre todo, la soja), verduras de hoja verde, frutos secos (almendras, avellanas...), pescados que se comen con espina (sardinillas, boquerones pequeños...)

Para mejorar la absorción del calcio evita tomar estos alimentos junto con otros muy grasos, ricos en fibra insoluble o con ácido oxálico (acelgas, té...); y no tomes demasiada sal ni azúcar, ni muchas proteínas. Aquí tienes la lista completa de los alimentos que "roban" calcio.

Esta dieta es muy aconsejable para tomar más calcio porque ya que los especialistas afirman que siempre es mejor obtener el calcio gracias al consumo de varios alimentos repartidos a lo largo del día que confiar en solo uno.

Vitamina D, la pareja perfecta del calcio

La vitamina D, porque facilita la absorción intestinal del calcio y el fósforo. Lo aporta el salmón, las sardinas, los huevos, la mantequilla, el aceite de hígado de bacalao. Pero en este caso, no todo es alimentación, tomar el sol también ayuda a que el cuerpo genere vitamina D.

Moverse para tener unos huesos fuertes

El hueso es un tejido vivo que gana densidad y se fortalece con el ejercicio. Alejar el sedentarismo y llevar unos hábitos de vida sanos puede hacer tanto por la salud de tus huesos como consumir alimentos ricos en calcio. Puedes empezar a practicar ejercicio en casa con nuestra experta en fitness Patry Jordan.

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