Los postres son uno de los puntos críticos a la hora de adelgazar y perder peso. Son uno de los momentos más dulces de la comida y uno de los más agrios cuando te enfrentas a la báscula.
Y es que, sin apenas darte cuenta, puedes echar a perder una dieta por culpa de un aparente desliz sin importancia... Recuerda que comer 200 kcal de más al día puede hacer que ganes hasta 2 tallas en un año.
Pero tampoco hay que desesperarse, porque tenemos las claves para que eso no pase, e incluso para reducir calorías sin tener que renunciar a un poco de dulce de vez en cuando.
En una dieta equilibrada para perder peso, basta con 1.500 kcal al día
Sí, sí, tal y como lo lees. ¿Cómo? Con los 10 sencillos trucos de nuestra galería de imágenes, como tomar fruta con chocolate, apostar por el requesón, o utilizar ingredientes más ligeros, por poner algunos de los ejemplos que encontrarás.
Y recordando dos principios súper "tontis" pero infalibles:
- Pequeños bocados. A veces solo tenemos necesidad de algo dulce por ansiedad, que se puede satisfacer con una pequeña porción de postre en lugar de la pieza completa. ¿El truco? Comerlo lentamente, saboreándolo. Se disfruta más… y sacia el doble.
- Comparte y vencerás. Parece una tontería súper básica, lo sabemos. Pero si compartes los postres, puedes seguir disfrutando de la tentación ¡por la mitad de calorías! Y ganar en buen rollo y complicidad.
Además, ¿quién dice que hay que renunciar a los dulces cuando se está a dieta? Solo hay que echar un vistazo a nuestras recetas 100% libres de culpa para comprobar que hay un montón de postres, aparte de otros deliciosos platos, con 0% de remordimientos.
Y si quieres reducir más calorías para poder adelgazar sin renunciar al placer de comer, no te pierdas nuestros 25 trucos para reducir calorías en las comidas y las cenas, 10 ideas para reducir calorías si comes fuera de casa, 15 tácticas para reducir calorías en los desayunos y 8 tentempiés ligeros para reducir calorías en los picoteos.