Dieta

Adelgazar comiendo

Cómo reducir calorías en los desayunos

Tomar 200 kcal extra al día puede hacer que ganes 2 tallas en un año. Pero tiene remedio: aquí tienes una galería con 15 ideas que te lo van a poner muy fácil para reducir calorías en los desayunos.

Por Clara Esmandia | Actualizado el 19 de febrero de 2018, 09:35

chica tomando yogur desnatado. 1. Apuesta por el yogur desnatado

1. Apuesta por el yogur desnatado

El yogur desnatado y edulcorado apenas suma 40 kcal. Y puedes prescindir incluso del edulcorante sustituyéndolo por toppings de fruta fresca, como arándanos, por ejemplo. Si le añades muesli, tendrás un súper desayuno saludable.

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tomar fibra alimentos zumo semillas chia. 2. Engaña a tus sentidos

2. Engaña a tus sentidos

Si usas un vaso pequeño para el zumo o un recipiente pequeño para los cereales, te pondrás menos cantidad sin tener la sensación de que has comido muy poco.

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errores que suben colesterol cenar solo fruta. 3. Mastica fruta

3. Mastica fruta

De vez en cuando, saborea un delicioso bol de fruta fresca. Te saciará más que el zumo, y comerás menos en la siguiente comida.

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piel gestos que la estropean beber leche favorece acne. 4. Pásate a la leche desnatada

4. Pásate a la leche desnatada

Así empiezas el día evitándote cerca de 90 kcal. Si no te gusta, al menos que sea semidesnatada.

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cesto con juevos frescos. 5. Desayuna huevo

5. Desayuna huevo

Según un estudio publicado en el International Journal of Obesity, las personas que comen huevos en el desayuno pierden más peso y se sienten con más energía para afrontar la jornada, en comparación con aquellas que desayunan cereales. Una persona adulta y sana puede tomar casi un huevo al día. Pero si se tienen problemas cardiovasculares o hipercolesterolemia, entre 2 y 4 semanales como mucho.

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chica comiendo bocadillo. 6. Minibocadillo 100% libre de culpa

6. Minibocadillo 100% libre de culpa

Si te pirras por los bocadillos, opta por uno pequeño y ligero. Unta un tomate bien jugoso en pan integral y añade jamón york o serrano sin la grasa, o pavo cocido. Sus proteínas te mantendrán satisfecha toda la mañana.

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infusión te verde estimulante. 7. Incluye té verde en tu dieta

7. Incluye té verde en tu dieta

Algunos de sus compuestos hacen que el cuerpo fabrique más cantidad de noradrenalina, una hormona que activa el metabolismo, aumenta la temperatura corporal y acelera la combustión de las grasas.

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bollería: croissants . 8. ¿Te apetece un cruasán?

8. ¿Te apetece un cruasán?

Si no puedes resistirte a un cruasán o cualquier otro tipo de pasta o bollo, prueba a dividirlo con alguien o tómate solo una mitad y la otra déjala para media mañana. Así reducirás daños colaterales.

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bol con queso ligero cremoso. 9. Queso cremoso en lugar de mantequilla

9. Queso cremoso en lugar de mantequilla

El queso suele ser muy calórico a no ser que optes por versiones frescas y ligeras. Puedes usar, por ejemplo, queso cremoso light para untar las tostadas en lugar de mantequilla. Con este gesto puedes ahorrarte hasta 125 kcal.

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bol con copos de avena.  10. Prueba los copos de avena

10. Prueba los copos de avena

Cuece copos de avena durante unos minutos en leche desnatada con edulcorante. Su gran poder saciante te sorprenderá.

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chica tomando zumo de naranja. 11. Mezcla el zumo con agua

11. Mezcla el zumo con agua

Es un truco muy básico, pero tiene su qué. Combina tu zumo favorito (la mitad de lo que tomas normalmente) con agua. De esta forma, puedes reducir hasta 85 kcal por vaso y, aun así, sentirte llena.

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Plátano deshidratado. 12. Evita los cereales azucarados o chocolateados

12. Evita los cereales azucarados o chocolateados

Puedes reemplazarlos por otros con menos azúcar o prepararte un muesli casero mezclando copos de avena, nueces y frutas secas (albaricoques, higos, plátanos secos), junto con leche desnatada.

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cesto con panecillos integrales. 13. Siempre en versión integral

13. Siempre en versión integral

El pan blanco y el integral engordan prácticamente lo mismo, pero la diferencia es que el pan integral llena mucho más, lo que evita que se pique entre horas. Así que pásate a la versión integral.

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Bol con semillas de lino. 14. Semillas de lino

14. Semillas de lino

Una forma de incorporarlas es añadirlas al yogur o a los cereales. Son ricas en fibra, por lo que frenan el apetito, y además te ayudan a combatir el estreñimiento.

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tomar fibra alimentos mermelada. 15. Mermelada ligera

15. Mermelada ligera

Las variedades sin azúcar son deliciosas y pueden suponer un ahorro de 70 kcal. Si la haces casera, recuerda que con la mitad del azúcar que indique la receta ya es suficiente.

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Confirmado: tomar 200 kcal de más al día puede hacer que ganes dos tallas en un año o, lo que es lo mismo, que engordes más de 4 kilos. ¿Y que son 200 kcal? Pues esa galleta extra en el desayuno, un cruasán a diario, exceso de azúcar...

O sea, todas esas tentaciones que se cuelan como quien no quiere la cosa... Y es que todas las calorías se van sumando sigilosamente sin avisar, lo cual puede llegar a sabotear cualquier dieta que se precie.

Las calorías de más se suman sin avisar

La buena noticia es que reducir unas pocas calorías no es tan complicado como de entrada podría parecer. Basta con introducir pequeños ajustes a diario y perderás peso sin ni siquiera darte cuenta.

Y si no nos crees, juzga tú misma las 15 ideas sencillas e infalibles para reducir calorías en los desayunos que te hemos preparado en la galería. Comprobarás que es una herramienta útil y con grandes resultados.

Desde apostar por el yogur, la leche desnatada y el queso cremoso, hasta algunas tácticas aparentemente súper básicas, pero con muuuuy buenos resultados.

Truco Clara

Un minuto por galleta

Si no puedes resistir la tentación y realmente quieres comer galletas, empieza disfrutando de su aroma, a continuación coloca un pedazo en la punta de la lengua y saboréalo muy, muy despacio. Con esta sencilla fórmula es más fácil que te comas solo una galleta.

Y si quieres reducir más calorías para poder adelgazar sin renunciar al placer de comer, no te pierdas nuestros 25 trucos para reducir calorías en las comidas y las cenas, consejos para reducir calorías en los postres, 8 tentempiés ligeros para reducir calorías en los picoteos y 10 ideas para evitar comer de más fuera de casa.

¡A por las calorías, que tú puedes!

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