Confirmado: tomar 200 kcal de más al día puede hacer que ganes dos tallas en un año o, lo que es lo mismo, que engordes más de 4 kilos. ¿Y que son 200 kcal? Pues esa galleta extra en el desayuno, un cruasán a diario, exceso de azúcar...
O sea, todas esas tentaciones que se cuelan como quien no quiere la cosa... Y es que todas las calorías se van sumando sigilosamente sin avisar, lo cual puede llegar a sabotear cualquier dieta que se precie.
Las calorías de más se suman sin avisar
La buena noticia es que reducir unas pocas calorías no es tan complicado como de entrada podría parecer. Basta con introducir pequeños ajustes a diario y perderás peso sin ni siquiera darte cuenta.
Y si no nos crees, juzga tú misma las 15 ideas sencillas e infalibles para reducir calorías en los desayunos que te hemos preparado en la galería. Comprobarás que es una herramienta útil y con grandes resultados.
Desde apostar por el yogur, la leche desnatada y el queso cremoso, hasta algunas tácticas aparentemente súper básicas, pero con muuuuy buenos resultados.
Y si quieres reducir más calorías para poder adelgazar sin renunciar al placer de comer, no te pierdas nuestros 25 trucos para reducir calorías en las comidas y las cenas, consejos para reducir calorías en los postres, 8 tentempiés ligeros para reducir calorías en los picoteos y 10 ideas para evitar comer de más fuera de casa.
¡A por las calorías, que tú puedes!