Vida Sana

Resaca, falta de sueño, comilonas…

Cómo recuperarte de los excesos y estar fresca al día siguiente

Nos encanta pasarlo bien, salir a comer, a cenar, de copas, pero… al día siguiente hay excesos que se pagan en forma de indigestión, dolor de cabeza…. Disfruta, ¡tiene solución! Te contamos cómo recuperarte en un plis.

Por Redacción Clara | 15 de abril de 2019, 07:00

recuperate de los excesos

Si te has pasado de la raya con la comida…

Es casi imposible que entre los aperitivos, la comida, el postre, la sobremesa, el chupito para "que baje todo" (que ya te decimos que no hace bajar nada)… no acabes con una indigestión de caballo. Pero sabemos cómo superarlo.

● Mastica chicle. Estimularás la producción de saliva, que ayudará a contrarrestar la sensación de acidez que puedas tener.

● Un remedio infalible. Toma una infusión hecha a partes iguales de diente de león, boldo, hinojo y ajedrea. Puedes tomar 3-4 tazas al día. Es un potente depurativo que te ayudará a recuperar la ligereza.

● Ropa confortable. Si te sientes hinchada, no te enfundes en unos tejanos ajustados. Mejor ponte ropa que ciña sin llegar a apretar.

● Compensa en la siguiente comida. Hazla muy ligera, un caldo de apio, que es muy digestivo y carminativo, un poco de pescado blanco hervido o a la plancha y un yogur.

¿Las copas de más te están pasando factura?

Sabemos que tú no querías ni ese dolor de cabeza ni esa sensación de estómago como si fueras en barco al día siguiente. Tranquila, todo tiene remedio.

● De la cama a la ducha. Y no tengas miedo de dejar que el agua te caiga calentita encima durante un rato (el planeta lo entenderá). El vapor del agua te aliviará el dolor de cabeza y te despejará un poco.

● Bebe mucha agua. Tomar alcohol deshidrata, y lo que nuestro cuerpo necesita al día siguiente es una dosis extra de hidratación. Bebe agua nada más levantarte y sigue haciéndolo a lo largo del día.

● Toma vitaminas B12 y C. La B12 (huevos, lácteos, carne, pescado…) ayuda a eliminar con más rapidez el alcohol de tu cuerpo. La vitamina C (naranjas, kiwis…) tiene propiedades antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres que se liberan cuando nuestro organismo “se está desintoxicando”.

Truco Clara

Si puedes, haz deporte

No se trata de correr una maratón, pero sí
de salir a andar rápido, hacer algo de bici o estiramientos. Te desentumecerá.

Tienes dolor de cabeza por haber dormido poco…

Ni tu jefe ni tus hijos van a tener piedad contigo porque la fiesta se alargara la noche antes de un laborable (y los niños ni siquiera dan tregua en festivo o fin de semana…). Si no te vas a poder quedar dormitando en el sofá, toma nota de estos trucos…

● Nada de 5 minutos más. Darle al snooze del despertador va a hacer que te levantes más cansada, porque en esos minutos inicias un ciclo de sueño que no vas a poder completar.

● ¡Ducha fría! Bueno, no hace falta que sea puro hielo lo que te eches encima, pero sí ducharte con el agua más fría que puedas soportar.

● Toma el desayuno al sol. Al lado de la ventana en tu casa o en una terraza con estufa, pero a plena luz del día, para que esta te active y te dé algo de la energía que deseas.

● Café y siesta. Por este orden. Acaba tu comida con un buen café, si tienes tiempo date un paseo de 20 minutos y luego echa una siesta de otros 20 minutos. Afrontarás con más ánimo la tarde.

● Menta para los "bajones". Y cuando, inevitablemente, tengas un momento de bajón, lávate la cara con agua fría y tómate un caramelo o un chicle de menta extrafuerte, que te despejará un rato más.

no te pases tomando café; deshidrata más y no alivia la resaca, ni ayuda contra el cansancio

¿te duelen los pies de bailar?

● Frío y calor. Pon los pies en la bañera, dirige el rociador a pies y piernas y alterna el agua lo más fría que puedas aguantar con la más caliente que también puedas resistir.

● Crema circulatoria. Aplícala dando un masaje de abajo hacia arriba, llegando hasta la rodilla.

● Calcetines de recuperación. Los llevan los deportistas, pero si has bailado toda la noche con taconazos, tú también te los mereces.

● No vayas muy plana. Lo ideal es que lleves un calzado de 2 a 3 centímetros de tacón. Evita las plataformas y escoge modelos que tengan la suela flexible.

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