Vida Sana

CONTENIDO PATROCINADO

Cómo comer pasta y no engordar

Es un clásico (y un error) que para adelgazar, lo primero que nos quitamos es la pasta. ¿Pues sabes qué? ¡No tienes que renunciar a ella! Te contamos más.

Por Daniela Puertas | Actualizado el 09 de enero de 2019, 16:13

chiara ferragni comer pasta

"La pasta engorda"

Una de las leyendas urbanas más escuchadas, compartidas y creídas en el universo de las dietas es la de que la pasta engorda

No es cierto ya que por sí sola, la pasta no tiene apenas grasas. Entonces, ¿en qué quedamos: engorda o no engorda? Lo que hace que engorde es, en especial, la salsa o el acompañamiento que le añadas. De nada sirve que renuncies a la pasta si cuando lo haces conviertes tus platos en una auténtica piscina de salsas pesadas y súper grasas.

Ten en cuenta que si hablamos de hidratos de carbono en general, puedes tomar unos 300g al día. Lo que viene a ser 150-200 g de patata, 60-80 g de arroz o pasta pesados en crudo y unas 3 o 4 rebanadas de pan.

¿De dónde viene la mala fama de la pasta?

El problema es que se confunden hidratos: no son los mismos los del azúcar que laos de la pasta, debido a su índice glucémico. Este índice marca la velocidad con la que el azúcar o la glucosa de un alimento pasa a la sangre. Cuanto más rápido se asimila, mayor es su índice glucémico (IG) y menor su capacidad saciante, lo que te empuja a seguir comiendo o comer de nuevo pasado poco tiempo.

Para "alargar" nuestro nivel de saciedad es mejor tomar hidratos con un índice glucémico bajo, entre ellos la pasta es uno de los más indicados, por su poder saciante y la variedad de preparaciones en que se puede combinar

Y, curiosamente, el índice glucémico de un plato de pasta baja cuanto más al dente se cocina

¿Qué pasta tomar?

Cada momento tiene su pasta. Si queremos saciarnos, con un aporte extra de fibra, podemos elegir las pastas integrales, de las que hay una amplia variedad en el mercado. Para las noches, nada como la pasta extrafina, menos pesada. Para momentos lúdicos podemos recurrir a pastas de formatos grandes, lasañas de verduras, pastas rellenas ,…. Y, por supuesto, a las ensaladas en verano.

De todas esas pastas, el especialista nacional, Pastas Gallo, tiene la más amplia variedad. Entre ellas, para cuidarte, destaca su gama Nature que, por su elaboración a base de multicereales y multivegetales, 100% naturales, aporta más nutrientes y más beneficios.

Trucos para comer pasta sin engordar

Te contamos cómo puedes hacer que el IG sea más bajo y puedas comer pasta feliz y sin engordar. Para que no renuncies a platos maravillosos de pasta, toma nota de estos 5 trucos infalibles.

  • Cuida las raciones. Bastan entre 60 y 80g de pasta, al mediodía. Si es para cena, reduce a 40-60g de pasta.
  • Cuécela al dente. Además de poder decantarte por sus versiones integrales, fíjate en la cocción. Para que te sacie más, debe estar al dente, es decir, suave por fuera y un poco más dura por dentro.
  • Consúmela fría. Sí, tal y como lees. Cuando la pasta se enfría, el almidón que contiene se convierte en almidón resistente, un tipo de almidón que sacia hasta tres veces más. Así que, ya sabes, a hacer ensaladas de pasta, de las que Gallo tiene una amplísima variedad, con formas divertidas como Conchitas, Tulipanes, Pajaritas, ……
  • Elige pastas integrales para aumentar la cantidad de fibra de tu dieta.
  • Renuncia a salsas grasas y balancea tus platos. Una buena combinación para el mediodía sería la 2/4 de pasta, 1/4 de proteínas (pollo, jamón, pavo, aguacate…) y 1/4 de verduras y alguna fruta (fresca o frutos secos), que puedes añadir como topping. Si es para la noche, aumenta la cantidad de verdura hasta la mitad, reduciendo la de pasta.

Ya ves, es muy fácil disfrutar de un delicioso plato de pasta sin temor a engordar. Estas recetas con pasta que te proponemos son 100% libre de culpa, más ligeras, sí pero con todo el sabor del mundo.

TrucoClara

despacito...

Si haces la pasta al dente o eliges la versión integral, tendrás que masticarla más y te saciarás mucho antes.

Si te gusta innovar en la cocina, pásate por la web de Pastas Gallo porque tienen mogollón de recetas como este bowl de plumas, aguacate, salmón y edamame, ensalada vegetariana de tulipanes, lentejas y mango o canelones de pollo al curry.

bowl de plumas aguacate pastas gallo

Foto de portada: @chiaraferragni

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?