repostería sana

Trucos para que tus bizcochos sean siempre saludables (y deliciosos)

La chef Virginia García, especialista en alimentación y repostería vegana, nos enseña en el curso "Cómo hacer bizcochos saludables" sus técnicas para que siempre salgan bien y tengan un sabor delicioso.

Actualizado a

Escrito por:

Redacción CLARA

Actualizado a

bizcochos saludables cuerpomente
Ikonos

¿Quieres dejar de sentirte mal por comer dulces y pasteles? Pues sigue leyendo, porque te vamos a explicar cómo conseguir que tus nuevos bizcochos serán sanos, equilibrados ¡y caseros! Además, es habitual que si preparas bizcochos, acabes haciendo las recetas de siempre y por eso ha llegado el momento de probar nuevas preparaciones.

¿El secreto para lograrlo? Aprender técnicas de experta y descubrir recetas nuevas de la mano del curso Bizcochos saludables de la Escuela CuerpoMente. La chef Virginia García, especialista en alimentación y repostería vegana (y colaboradora habitual de la revista CuerpoMente) nos enseña a:

  • Preparar bizcochos sanos, a sustituir las recetas con ingredientes poco saludables (azúcares, harinas refinadas, lácteos…) por otros mucho más sanos, con valor nutricional e igual de deliciosos.
  • Cocinar bizcochos para todos, para personas con intolerancias, con alergias, veganas… Bizcochos muy ricos y saludables que podrás incorporar en tus celebraciones ¡o en tu día a día!
  • Ser una experta en ingredientes. Conocerás los tipos de harinas, las clases de levadura, cómo sustituir el azúcar, sustituir el huevo, sustituir la leche…. Como un repostero profesional.

Verás que preparar bizcochos equilibrados es más fácil de lo que imaginas. Tu dieta y tu peso te lo agradecerán y descubrirás que los postres dulces pueden ser tan sanos como el resto de tus recetas.

Pruébalo gratis

¿Crees que puede ser interesante pero quieres probarlo antes? Clica en el siguiente link y accederás gratis a la primera video-clase para hacer un delicioso bizcocho con harina de trigo sarraceno, decorado con fresas o con fruta de temporada. Y 10 recetas de postres irresistibles.

Programa del curso Bizcochos saludables

5 vídeo recetas

  1. Bizcocho suave sin huevos y sin leche decorado con frutos rojos.
  2. Bizcocho integral de dátiles sin azúcar decorado con frutos secos y sirope de agave.
  3. Bizcocho de trigo sarraceno sin gluten decorado con fresas o con fruta de temporada.
  4. Bizcocho de almendra y orejones sin gluten y sin azúcar con ralladura de coco y limón.
  5. Bizcocho SIN: sin gluten, sin azúcar, sin frutos secos y sin soja ¡Especial para personas con intolerancias y alergias!

7 vídeo clases

  1. Elegir las harinas: conoce las que contienen gluten y las que no, y cómo utilizarlas.
  2. Especial harinas sin gluten: las claves para que quede perfecto.
  3. Cómo sustituir los azúcares, con endulzantes naturales y sanos.
  4. Sustitutos a la leche: conoce las opciones vegetales.
  5. Huevos y sus sustitutos: descubre las harinas y semillas alternativas.
  6. Levaduras y gasificantes: cómo lograr que la masa suba bien.
  7. Mis claves para que siempre puedas cocinar el bizcocho perfecto: los tres pasos infalibles.

eBooks descargables

  • 15 recetas deliciosas de la chef vegana Virginia García
  • 50 recetas seleccionadas de Cuerpomente de postres irresistibles
  • 51 páginas de apuntes teóricos de todo el curso

Inscríbete al curso Bizcochos saludables

Sobre la chef Virginia García

Virginia García, chef especialista en alimentación y repostería vegana. Colabora habitualmente con la revista CuerpoMente, en el blog Gastronomía Consciente.

chef virginia garcia escuela cuerpomente
CuerpoMente

"Mi historia con la cocina empezó cuando me independicé y me hice vegana. Tuve que aprender de golpe a cocinar todos los alimentos vegetales y a conocerlos bien para poder llevar una dieta equilibrada y saludable. Lo conseguí y me gustó tanto que lo convertí en mi profesión.

Desde entonces, me considero una activista culinaria. Tengo mi blog CreativeVegan para ayudar a otras personas en su paso a una dieta 100% vegetal. Me dedico a transmitir todo lo que sé y a compartir mucho más que recetas. Para cocinar es muy importante conocer los ingredientes, sus características y cómo se comportan al cocinarlos."

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?