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10 súperalimentos avalados por la ciencia

¿Buscas un aporte extra de nutrientes para tu dieta? Entonces necesitas incorporar estos 10 súperalimentos llenos de propiedades a tus platos.

30 de noviembre de 2018, 13:30

superalimentos11. Súperalimentos que alargan tu vida

Súperalimentos que alargan tu vida

A estos alimentos, la tradición de las culturas que provienen les ha atribuido la capacidad de hacer que sumes años con salud. Ahora, la ciencia reafirma la sabiduría popular. Son alimentos muy interesantes para incluir en nuestros platos, pero es importante recalcar que lo que realmente nos aporta salud es una dieta variada y equilibrada. Estos son 10 súperalimentos que puedes probar.

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superalimentos2. Té matcha

Té matcha

El té matcha, uno de los súperalimentos más populares, tiene 10 veces más antioxidantes que el té verde, según un estudio publicado en el Journal of Chromatherapy. Activa las defensas y reduce el colesterol gracias al antioxidante galato de epigalocatequina (EGCG). También estimula el metabolismo y te da más energía.

 

¿Cómo consumirlo?

Añade media cucharadita de té matcha en un poco de agua tibia. Mezcla enérgicamente y cuando se haya diluido, echa más agua y tendrás un té de matcha o echa leche caliente y tendrás un matcha latte. ¡A disfrutar!

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superalimentos7. Cúrcuma

Cúrcuma

La cúrcuma es otro de los súperalimentos que hemos ido incorporando poco a poco en nuestros platos. Tiene propiedades antiinflamatorias debido a su contenido en curcuminoides, sustancias que inhiben la síntesis de algunos mediadores de la inflamación. Además, según el estudio americano Una revisión de las plantas usadas para el tratamiento de las enfermedades del hígado, favorece el funcionamiento del hígado y previene la formación de piedras en la vesícula. En cambio, no debe tomarse si ya hay piedras.

 

¿Cómo consumirla?

Puedes añadirla a cualquier salteado de verduras, cremas o sopas. Ahora también está muy de moda beberla como si fuera un café, lo que se conoce como golden latte o cúrcuma latte. Echa una cucharadita de cúrcuma en cualquier bebida vegetal muy caliente (con avena queda muy bien) y una pizca de canela y pimienta negra. 100% reconfortante.

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superalimentos3. Açaí

Açaí

Es una fruta del Amazonas que tiene gran capacidad de ralentizar el envejecimiento debido a sus antioxidantes (antocianinas).

 

¿Cómo consumirlo?

Es fácil encontrar polvo de açaí en tiendas de dietética o supermercados bio. Puedes añadirlo en zumos, batidos, smoothies, cereales con leche o yogur. Este súperalimento confiere un atractivo tono lila a todo plato que prepares.

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superalimentos. Chlorella

Chlorella

Es el alga que más clorofila contiene; y eso significa que tiene una gran capacidad para desintoxicar el cuerpo, ya que neutraliza las sustancias tóxicas e incluso cancerígenas. También es rica en hierro, cinc y betacaroteno. Muy consumida en la dieta oriental.

 

¿Cómo consumirla?

Puede añadirse en polvo (de 2 a 3 g) a batidos, jugos verdes o a aliños para ensalada.

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superalimentos9. Chía

Chía

Uno de los alimentos con más omega 3 (junto con el lino) y un gran aliado para el corazón. Aporta un 500% más calcio asimilable más que la leche. Además, contiene mucha fibra soluble, con lo que va genial para combatir el estreñimiento. Su alto contenido en fenoles la convierte en un aliado antiedad.

 

¿Cómo consumirla?

Puedes añadirla a yogures, ensaladas, sopas... Aquí tienes varias ideas de desayunos saludables con chía.

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superalimentos4. Moringa

Moringa

Este árbol contiene más de 90 nutrientes distintos. Sus 46 antioxidantes protegen el corazón y el sistema inmunitario. Además, fortalece los huesos, el sistema nervioso y el muscular por su riqueza en calcio y magnesio.

 

¿Cómo consumirla?

Sus hojas frescas se añaden a guisos, sopas o ensaladas. Secas o en polvo, en infusión, en smoothies o como especias.

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superalimentos5. Camu camu

Camu camu

Se trata de un fruto ácido con más vitamina C que ningún otro alimento conocido. Mejora las defensas y aporta energía.

 

¿Cómo consumirlo?

El súperalimento camu camu es de color púrpura y tiene una pulpa amarilla que es la que se consume en forma de zumo (o polvo) con batidos y yogures.

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superalimentos6. Maca

Maca

Este súperalimento es muy conocido por sus propiedades afrodisiacas naturales. Además, reduce el estrés y el cansancio. Mejora la fertilidad y las alteraciones menopáusicas.

 

¿Cómo consumirla?

Se toma en polvo (5-15 g), que se cuece con agua o leche y se mezcla con zumos de frutas y verduras, salsas, batidos...

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superalimentos8. Reishi

Reishi

Se la conoce como la "seta de la esperanza". Aumenta la eficacia de las células inmunitarias T en la lucha contra el cáncer. Además, es depurativa, antiinflamatoria y antienvejecimiento. 

 

¿Cómo consumirla?

El polvo de este súperalimento curativo puede añadirse a bebidas, usarse para hacer una infusión o tomar cápsulas.

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superalimentos10. Noni

Noni

Es un fruto de la familia del café. Según un estudio de la Universidad de Cornell (EE. UU.) es anticancerígeno porque protege el ADN. Por su contenido en lignano, también es antioxidante y combate la arterioesclerosis y ayuda a regular la tensión.

 

¿Cómo consumirlo?

Se toma mezclando su zumo con limón. Ojo, porque puede interferir con ciertos medicamentos.

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Súperalimentos con propiedades avaladas por la ciencia

  • Té matcha. Antioxidante y acelerador del metabolismo.
  • Cúrcuma. Antiinflamatoria y buena para el hígado.
  • Açai. Ralentiza el envejecimiento.
  • Chlorella. Altamente detox.
  • Chía. Laxante y anti estreñimiento.
  • Moringa. Protege el corazón y el sistema inmunitario.
  • Camu camu. El fruto con más vitamina C.
  • Maca. Afrodisiaco natural.
  • Reishi. Estimula el sistema inmunitario.
  • Noni. Es anticancerígeno.

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