CONTENIDO PATROCINADO

Naturpod o cómo lograr que tus verduras y frutas duren el doble de tiempo

¿Te gustaría que tus frutas y verduras frescas se conservaran durante más tiempo en perfecto estado? Esto es lo que tienes que hacer para conseguirlo.

Frutas y verduras naturpod
naturpod
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

Actualizado a

Incluir en tu dieta verduras y frutas frescas de temporada es una alternativa muy acertada, ya que te permite llevar una dieta sana y deliciosa. Con ellas, las vitaminas, minerales y nutrientes que tu cuerpo necesita estarán asegurados. Sin embargo, muchas veces llenas la despensa con estos alimentos y terminan estropeándose antes de lo que te gustaría. ¡Tenemos la solución!

La rápida maduración de los vegetales puede suponer un problema. Además, cada uno es diferente y necesita un cuidado distinto para su conservación. A ninguna nos gusta desperdiciar comida, así que seguro que te has preguntado mil veces qué puedes hacer para que duren más en tu despensa y nevera. Tenemos la respuesta que estabas buscando: Naturpod, un producto que duplicará la vida de las frutas y verduras.

frutas y verduras naturpod 2

El gas etileno, el responsable de su maduración

Antes de nada, debes saber que el mayor responsable de la maduración de frutas y verduras es el gas etileno. Esta hormona natural comienza a producirse una vez que se han cosechado e influye en sus cambios de textura, aroma y sabor. No todos los vegetales desprenden la misma cantidad de etileno. Las manzanas, el mango, el melón, el plátano, el aguacate, las ciruelas, las uvas, los tomates, las cebollas, el brócoli, la lechuga, los espárragos, las patatas y las zanahorias son las que más producen.

El secreto para que tus verduras y frutas duren el doble en buenas condiciones

Las cápsulas Naturpod absorben el gas etileno de forma completamente natural y permiten que estos alimentos resistan el doble de tiempo de lo habitual. Compuestas de arcillas naturales, estas cápsulas eliminan –por absorción- el etileno del aire que desprenden las frutas y verduras. Se trata de una solución no invasiva con los alimentos ya que no desprende ninguna sustancia. Su sabor y sus propiedades no se ven alterados; al contrario, se mantienen intactos durante más tiempo. ¡Todo un invento que te ahorrará muchos quebraderos de cabeza!

Una solución sostenible y muy económica

Más ventajas... Además de ser un extraordinario aliado natural para tus alimentos, Naturpod es respetuoso con el medio ambiente. Se trata de un producto totalmente sostenible, que se puede reciclar. Está elaborado con materiales con certificado FSC y se desecha en el contenedor de residuos orgánicos (el de color marrón).

Por no hablar del ahorro que supone su utilización. Si la verdura dura más, generas muchos menos desperdicios, con el beneficio que esto supone para tu entorno y para tu bolsillo. Además, el producto es muy económico. Un pack con cápsulas de Naturpod para tres meses solo cuesta 8,90 € (más gastos de envío). Su principal canal de venta es la tienda online, que sirve a toda España, aunque está disponible en algunas tiendas de Cataluña y pronto llegará a más puntos de España.

Cómo se utilizan las cápsulas Naturpod

Esta solución no solo es práctica, sino también súper sencilla de utilizar. Usarlas es tan fácil como:

  • Colocar tu cápsula de Naturpod en cualquier pared interior de tu nevera o frutero. Cada cápsula cuenta con un adhesivo para poder hacerlo con comodidad.
  • Anotar la fecha en la que has colocado la cápsula en la caja para saber cuándo tienes que reemplazarla.
  • Dejar que las cápsulas hagan su trabajo hasta su reposición. ¡Así de simple!

Otros consejos para que tus vegetales aguanten más tiempo

  • No coloques juntas las frutas y las verduras. Debes tener cuidado de no mezclar determinadas frutas y verduras, ya que unos productos desprenden más etileno que otros y pueden ir estropeando el resto de los vegetales antes de lo previsto. Si quieres comer más sano y fresco, el truco es no guardarlos en el mismo sitio. Procura que tengan su propio espacio para no acelerar el proceso de "envejecimiento" del resto de los alimentos.
  • Fuera plásticos y contenedores cerrados. Nunca mantengas tus frutas y verduras en bolsas o envases de plástico. Sería un error imperdonable, ya que –además de estar cargados de tóxicos– acelerarían su proceso de maduración al acumular más etileno en su interior. Una buena alternativa son las bolsas de algodón orgánico (con o sin red), de rafia o de papel.
  • La nevera, entre 3,5ºC y 5ºC. Si metes las frutas y las verduras en la nevera, asegúrate que la temperatura se encuentra en este rango para que mantengan su sabor y su aroma el máximo tiempo posible. Si la temperatura es inferior, se puede congelar y no se mantendrá fresca. Si es superior, no se conservarán correctamente.

¿Cuáles van a la nevera y cuáles en el frutero?

Pon dentro de la nevera las fresas, el brócoli, la coliflor, la lechuga y las coles de Bruselas (las más sensibles al etileno) y deja fuera las más resistentes, como los plátanos, las patatas, las manzanas y los tomates. Importante. No guardes las patatas y las cebollas juntas.

  • Consejo. Saca las frutas que tengas en la nevera un poco antes de su consumo para disfrutar de todo su sabor.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?