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Menú semanal del 26 de octubre al 1 de noviembre: ¡rico y de temporada!

Con el asesoramiento del nutricionista Carlos Ríos hemos preparado este menú semanal fácil de seguir, equilibrado y apto para todos los miembros de la familia.

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Escrito por:

Berta Cuadrado

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menu semanal ultima semana octubre

Acaba octubre y ya asoma noviembre con el mejor de los menús semanales que vas a encontrar. Lo hemos preparado con el asesoramiento del centro de nutricionistas Realfooding de Carlos Ríos. Es fácil de seguir, variado, sano, con platos rápidos de preparar, saludables, deliciosos y con alimentos de temporada. ​Si te gusta tomar café o té por las mañanas, no eches ni azúcar ni otro edulcorante. La canela o la vainilla pueden ayudarte a suavizar el sabor. De postre, siempre fruta o yogur. Abajo tienes el menú semanal para descargar e imprimir; y también el detalle de los platos, por si lo prefieres así.

Como siempre, todos los platos son intercambiables. Recuerda que puedes adaptarlos a tu gusto o a tu disponibilidad de tiempo. Y si lo prefieres, puedes descargarte este menú vacío para planificar las comidas que tú quieras. Los platos del menú de esta semana pueden servir para inspirarte. También te puede ayudar este menú por tipologías de alimentos, así sabrás cuántas veces comer carne a la semana, etc. Y esta lista de la compra descargable puede ayudarte a planificar todo lo que necesitas para seguir este menú semanal.

Lunes

  • Desayuno. Tostada de pan integral, queso fresco y pimiento
  • Media mañana. Pudin de chía, manzana y canela
  • Comida. Pasta integral con verduritas y queso parmesano
  • Merienda. Plátano con una onza de chocolate +85%
  • Cena. Guacamole con palitos de zanahoria, pepino, pimiento y tortitas de maíz

Martes

  • Desayuno. Porridge de avena con caquis y almendras
  • Media mañana. Pan integral con crema de cacahuete
  • Comida. Crema de calabaza y chirivías y pechuga de pollo con limón y especias
  • Merienda. Yogur con frutos rojos
  • Cena. Ensalada de uvas, queso, rúcula y nueces

Miércoles

  • Desayuno. Tostada de pan integral con tomate triturado, AOVE y jamón
  • Media mañana. Tomates cherry y bolitas de mozzarella
  • Comida. Garbanzos con espinacas, nueces y comino
  • Merienda. Manzana asada con pasas
  • Cena. Sopa de verduras con pasta integral y un huevo escalfado

Jueves

  • Desayuno. Yogur con cacao y canela
  • Media mañana. Pera con un puñadito de anacardos
  • Comida. Arroz integral con verduritas, pollo y salsa de soja
  • Merienda. Palomitas de maíz caseras
  • Cena. Merluza con boniato y cebolla al horno

Viernes

  • Desayuno. Rebanada de pan integral con atún y tomate
  • Media mañana. Mousse de plátano y aguacate
  • Comida. Milhojas de berenjena, calabacín, tomate y queso gratinado
  • Merienda. Hummus con palitos de apio
  • Cena. Ensalada de col lombarda, naranja y frutos secos

Sábado

  • Desayuno. Macedonia de frutas
  • Media mañana. Pincho de tortilla con pimientos
  • Comida. Alubias rojas estofadas con verduras
  • Merienda. Higos y frutos secos
  • Cena. Mini pizzas con base de berenjena, tomate, mozzarella y albahaca

Domingo

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