Descargable

Menú semanal saludable del 20 al 26 de septiembre

Te hemos preparado este menú semanal fácil de seguir y apto para todos los miembros de la familia.

menu semanal cuarta semana septiembre
anna grifols nutricionista
Anna Grífols

Dietista nutricionista especializada en nutrición deportiva.

Actualizado a

Aquí tienes el menú semanal saludable apto para toda la familia avalado por la nutricionista Anna Grífols junto con su lista de la compra semanal. ¿Quieres alcanzar la mejor versión de ti misma sin renunciar a platos deliciosos? ¡Esta es tu respuesta!

Podrás disfrutar de recetas como cazuelita de huevo con salsa de tomate y verduritas, dorada a la plancha con rodajas de berenjena, buñuelos de bacalao o crema de avellanas con manzana y plátano.

Lunes

  • Desayuno. Mini de queso fresco y rodajas de tomate y pepino + café o té con o sin leche o bebida vegetal
  • Media mañana. 1 manzana y 1 puñado de anacardos
  • Comida. Salmorejo + lasaña fría de tomate y mozzarella + 1 melocotón
  • Merienda. Altramuces
  • Cena. Crema de berros + pechuga de pavo + 1 yogur natural sin azúcar

Martes

  • Desayuno. Bizcocho casero de yogur y trocitos de melocotón + café o té con o sin leche o bebida vegetal
  • Media mañana. Palitos de zanahoria
  • Comida. Salteado de patatitas baby y verduras + dorada a la plancha con rodajas de berenjena + 1 pera
  • Merienda. 2 higos + 1 puñado de almendras crudas con piel
  • Cena. Gazpacho de sandía + cazuelita de huevo con salsa de tomate y verduritas + manzana asada

Miércoles

  • Desayuno. Copos de avena cocidos con canela + café o té con o sin leche o bebida vegetal
  • Media mañana. Moras con yogur
  • Comida. Ensalada de garbanzos y hortalizas + 1 rodaja de melón
  • Merienda. Melón con frutos rojos
  • Cena. Crema de calabaza y zanahoria + marmitako de atún + kéfir

Jueves

  • Desayuno. Tostada integral con aguacate y germinados + café o té con o sin leche o bebida vegetal
  • Media mañana. Macedonia de frutas de temporada sin almíbar
  • Comida. Gratinado de verduras variadas + hamburguesa de judías pintas con pan + 1 manzana asada
  • Merienda. 6 nueces + 1 onza de chocolate negro
  • Cena. Sopa de cebolla y apio + tiras de pollo y pimientos + 1 yogur natural sin azúcar

Viernes

  • Desayuno. Yogur con granola casera y trocitos de manzana y pasas + café o té con o sin leche o bebida vegetal
  • Media mañana. 1 melocotón + pistachos
  • Comida. Ensalada de berros, zanahoria, maíz y rábano + raviolis rellenos de berenjena + kéfir
  • Merienda. Palomitas caseras
  • Cena. Hummus de berenjena con crudités de verduras + 1 pera

Sábado

  • Desayuno. Crepes de avena con plátano y una onza de chocolate deshecho + café o té con o sin leche o bebida vegetal
  • Media mañana. Chips caseros de verduras
  • Comida. Sopa de melón + bacalao en escabeche con picadillo de pimientos, cebolla, tomate, aceitunas y judías blancas + vasito de yogur con trocitos de papaya
  • Merienda. 1 vaso de horchata
  • Cena. Puerros con vinagreta + tortilla de espinacas + 1 pera

Domingo

  • Desayuno. 1 madalena casera de manzana + café o té con o sin leche o bebida vegetal
  • Media mañana. Berberechos
  • Comida. Ensalada hortelana + arroz negro con sepia + crema de avellanas con manzana y plátano
  • Merienda. 1 plátano + 1 onza de chocolate negro
  • Cena. Crema de verduras + buñuelos de bacalao + 1 yogur natural sin azúcar

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?