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Menú semanal del 9 al 15 de septiembre: es temporada de higos

El nutricionista Carlos Ríos ha elaborado este menú semanal fácil de seguir y con comida real.

Por Berta Cuadrado 8 de septiembre de 2019, 10:00

menu semanal segunda semana septiembre

Entramos en la segunda semana de septiembre y poco a poco el otoño se va acercando. Es momento de aprovechar las verduras y frutas de la temporada de verano que todavía están en todo su esplendor. Por eso, en el menú semanal real food de esta semana vas a encontrar un protagonista: el higo. El higo o la breva es una fruta súper versátil que queda muy bien tanto en preparaciones dulces como saladas.

Verás que todos los platos de este menú semanal, preparado por el centro Realfooding de nuestro colaborador Carlos Ríos, son muy fáciles de preparar. Muchas veces se trata incluso de un plato único, cosa que lo hace todavía más sencillo. Es un menú variado, equilibrado y los platos son intercambiables. Después del menú descargable verás el detalle de cada día y allí te damos alguna alternativa por si justamente no tienes en la despensa algún ingrediente. Esta lista de la compra descargable por temporadas te puede venir muy bien para tu compra semanal.

Recuerda que si tomas postre, que sea siempre una pieza de fruta o un yogur natural. Puedes complementar tus desayunos con café, té o leche sin azúcar. Puedes tomar un poco de pan, pero que sea siempre integral 100%.

menu semanal segunda semana septiembre

DESCARGA TU MENÚ SEMANAL DE LA SEGUNDA SEMANA DE SEPTIEMBRE EN JPG

Lunes

  • Desayuno. Tostada de espelta integral, queso, atún y pimiento. El pan puede ser de otro cereal integral.
  • Media mañana. Pudin de chía y lino con higos. Puedes cambiar el pudin de chía y lino por un porridge de avena.
  • Comida. Pasta integral con boloñesa de soja texturizada. Puedes sustituir la soja texturizada por lentejas.
  • Merienda. Paté vegetal con pan integral. Una receta muy fácil para el paté vegetal es triturar zanahoria hervida con olivas verdes.
  • Cena. Tacos verdes: tortitas de maíz con guacamole y verduras

Martes

  • Desayuno. Infusión y gachas de avena
  • Media mañana. Pan integral con crema de cacahuete
  • Comida. Gazpacho de sandía y alitas de pollo con boniato asado
  • Merienda. Helado de plátano y yogur
  • Cena. Ensalada de higos, queso, rúcula y nueces

Miércoles

  • Desayuno. Tostada de pan integral con tomate triturado, AOVE y jamón
  • Media mañana. Infusión fría con encurtidos
  • Comida. Garbanzos con espinacas
  • Merienda. Onzas de chocolate negro (+75%) y fruta
  • Cena. Sopa fría de melón y pepino y aguacate relleno de huevo y jamón

Jueves

  • Desayuno. Yogur con cacao y canela
  • Media mañana. Almendras tostadas y frutos rojos
  • Comida. Tallarines de arroz con verduritas, pollo y salsa de soja
  • Merienda. Palomitas de maíz y fruta
  • Cena. Merluza en salsa verde con almejas

Viernes

  • Desayuno. Huevos revueltos dulces con canela
  • Media mañana. Sardinas con tomate y albahaca
  • Comida. Berenjena rellena con queso parmesano
  • Merienda. Galletas de avena, naranja y jengibre
  • Cena. Ensalada de patata, cebolla y sardinas

Sábado

  • Desayuno. Macedonia de frutas
  • Media mañana. Pincho de tortilla con pimientos
  • Comida. Crema fría de alubias y pimientos
  • Merienda. Higos y frutos secos
  • Cena. Pizza con masa de coliflor

Domingo

  • Desayuno. Tostada de pan integral con aguacate y huevo
  • Media mañana. Manzana con nueces
  • Comida. Bol de arroz integral, verduras, ensalada y salmón
  • Merienda. Edamame especiado al gusto. Supermercados como Mercadona o La Sirena venden edamame congelado.
  • Cena. Ensalada con pollo, queso feta y verduras

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