Menú descargable

Menú semanal familiar saludable del 17 al 23 de agosto: Muy apetecible

Te hemos preparado este menú semanal fácil de seguir y apto para todos los miembros de la familia.

Actualizado a

Escrito por:

Redacción CLARA

Actualizado a

menu semanal tercera semana agosto 1

Aquí tienes el menú semanal familiar que hemos preparado en CLARA. Es un menú semanal saludable y equilibrado con platos llenos de sabor que son aptos para todos los miembros de la familia.

Siéntete libre de cambiar los ingredientes que quieras. Incluso, si lo prefieres, puedes descargarte este menú vacío para planificar las comidas que tú quieras. También te puede ayudar este menú por tipologías de alimentos, así sabrás cuántas veces comer carne a la semana etc. Los platos del menú de esta semana pueden servir para inspirarte.

Lunes

  • Desayuno. Yogur con una cucharada de semillas de chía y moras + té, café con o sin leche
  • Media mañana. 1 taza de moras
  • Comida. Crema fría de melón + berenjenas rellenas de soja texturizada + 2 ciruelas
  • Merienda. 1/4 de aguacate con sal y pimienta
  • Cena. Pisto con huevos + gelatina de frutas casera sin azúcar

Martes

  • Desayuno. Crepe de avena con ciruelas compotadas casera y sin azúcar + té, café con o sin leche
  • Media mañana. Verduras encurtidas
  • Comida. Ensalada de garbanzos con tofu marinado picante + 1 nectarina
  • Merienda. Pan con una onza de chocolate
  • Cena. Quiche de calabacín + 1 vaso de kéfir

Miércoles

  • Desayuno. Melocotón asado con yogur griego + té, café con o sin leche
  • Media mañana. 1 puñado de anacardos
  • Comida. Verduras a la plancha o brasa + hamburguesa de ternera + 1 rodaja de sandía
  • Merienda. Helado de yogur griego con frambuesas (congeladas, solo batir)
  • Cena. Paté de berenjena (mutabal) con crudités de verduras + 1 yogur natural sin azúcar endulzado con canela

Jueves

  • Desayuno. Huevo pasado por agua con tostada + té, café con o sin leche
  • Media mañana. Yogur batido con melocotón
  • Comida. Ensalada de berros con arroz, piña en conserva, zanahoria, maíz y atún + 1 rodaja de melón
  • Merienda. 1 puñado de altramuces
  • Cena. Espárragos en conserva + seitán salteado con calabacín + 1 vaso de kéfir

Viernes

  • Desayuno. Tostada de pan integral o de centeno con pulpa de plátano machacado con canela + té, café con o sin leche
  • Media mañana. 6 huevos de codorniz hervidos
  • Comida. Salmorejo + merluza en salsa verde + moras
  • Merienda. Helado casero de melón
  • Cena. Crepes con aguacate y salmón ahumado + compota casera sin azúcar de pera

Sábado

  • Desayuno. Una magdalena casera + té, café con o sin leche
  • Media mañana. Pincho de tortilla
  • Comida. Ensalada verde + pollo con gambas + granizado de limón
  • Merienda. Cherrys con bolitas de mozzarella
  • Cena. Coca de verduras de temporada con sardinas en conserva + 1 vaso de kéfir

Domingo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?