Alimentación

Sal de dudas

¿La verdura baby es más nutritiva que la normal?

Muchos dicen que la verdura baby, los brotes tiernos y los germinados son más ricos y nutren más que la verdura clásica. ¿Hasta que punto es cierto?

Por Raquel González | 10 de marzo de 2018, 05:00

verdura de hoja baby brotes tiernos germinados

Ya hace tiempo que las verduras baby, los brotes tiernos y los germinados están de moda, ¿pero realmente son más nutritivos que las verduras de toda la vida? Aquí tienes la respuesta a esta y otras cuestiones.

No discrimines las verduras por el tamaño

Aunque no hay estudios concluyentes, varios apuntan a que las verduras de hoja baby, es decir de la verdura "joven", y los brotes tiernos son algo más nutritivos que sus versiones "adultas", aunque las diferencias son mínimas.

  • A más pequeño... ¿más nutrientes? Esa es la conclusión de una investigación publicada en el Journal of Agricultural and Food Chemistry. Según este estudio, los brotes tiernos, en general, contienen una cantidad entre 4 y 6 veces mayor de vitaminas C, E y K, betacaroteno y luteína que esos mismos vegetales ya maduros.
  • Nutrientes "variables". Puede variar dependiendo del lugar donde se han cultivado, así como del tiempo de cosecha.


Las distintas ofertas que puedes encontrar en el mercado

Las verduras de hoja baby no son las únicas verduras "jóvenes" que puedes encontrar cuando vayas a comprar. Aquí tienes las ofertas más populares.

  • Verduras de hoja baby. Son las que se recolectan entre 3 y 4 semanas después de plantarse.
  • Brotes tiernos. La gran mayoría se recolectan de 7 a 14 días después de su plantación. Sus hojas son más pequeñas que las baby.
  • Germinados. Son aún más "jóvenes" que los brotes tiernos, ya que la semilla ha roto la membrana que la rodea, pero aún no tienen hojas.

Trucos para comer más verdura de este tipo

Tiernos y de sabor suave, los brotes y las verduras baby aportan un toque fresco a los platos. Las ensaladas son una buena forma de disfrutar de sus propiedades, pero no la única. Aquí tienes algunas ideas más:

  • Como topping de una pizza. Añádelos justo antes de servir.
  • Para enriquecer el bocadillo. Así te resultará más jugoso y saciante.
  • Añádelos a tus batidos. Los puedes mezclar con fruta y leche vegetal. Y si quieres saber cuál es tu batido idela, haz el test para saber el zumo que tu cuerpo necesita.
  • En una salsa pesto. Usa hojas baby o brotes en lugar de la albahaca.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?