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¿Estás estresada? Te podría faltar magnesio

Si tienes mucho estrés y te han recomendado tomar más magnesio, te contamos cómo funciona y dónde puedes encontrarlo.

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Escrito por:

Redacción CLARA

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magnesio remedio estres

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Entre los múltiples trastornos que puede provocar la falta de magnesio, está el estrés y otras dolencias nerviosas. Y las personas que suelen sufrir esta falta son aquellas que siguen dietas excesivamente estrictas o muy desequilibradas, como las muy hipocalóricas o las hiperproteicas, por ejemplo. Pero también deportistas que no controlan correctamente su alimentación, además de personas con problemas digestivos, con mala absorción o que tienen diabetes.

Alteraciones por falta de magnesio

El magnesio propicia múltiples reacciones enzimáticas relacionadas con el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Por tanto, y como señala Tatiana Medina, nutricionista de Ruber Internacional Paseo de La Habana, su déficit puede producir una gran variedad de alteraciones metabólicas y psiquiátricas como el estrés, pero también dolor de cabeza, alteraciones en la conducta, astenia, insomnio o depresión.

  • La mejor forma de prevenir cualquier deficiencia de este mineral es seguir una dieta equilibrada y rica en nutrientes. De ahí que la recomendación de la nutricionista sea aumentar el consumo de alimentos de origen vegetal e incluir frutas y verduras, legumbres, frutos secos al natural, cereales integrales y semillas.
  • Respecto a los suplementos de magnesio, la nutricionista sostiene que pueden ser útiles para combatir el estrés si este se debe a un déficit de dicho mineral, pero si el estrés está provocado por algún otro factor, los suplementos no servirán de nada.

El hecho de que te tiemble un párpado puede ser una señal de que te falta magnesio

Alimentos con magnesio

Las mujeres deben tomar de 400 a 450 mg al día. Aquí tienes algunas de sus principales fuentes:

  • pipas de calabaza | cacao | pipas de girasol | sésamo | germen de trigo | soja | quinoa | mijo | arroz integral | copos de avena | cacahuetes | judías blancas | garbanzos | lentejas | espinacas | almendras | maíz

Descubre más detalles sobre los alimentos con más magnesio para que puedas incorporarlos a la dieta.

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