Crear desayunos y meriendas saludables se convierte en todo un reto, sobre todo en verano, cuando solemos recurrir a dulces y helados que nos quiten el hambre rápidamente y sin complicaciones. Pero a estas alturas todas tenemos claro que eso no es lo más saludable del mundo. Por eso, hemos querido fijarnos en qué desayunan nuestras celebrities e influencers favoritas y hemos sacado unas cuantas ideas que puedes copiar fácilmente en casa y que tanto a ti como a los tuyos os van a encantar.
Los desayunos y meriendas de nuestras celebrities e influencers favoritas
Nuria Roca, por ejemplo, nos ha enseñado en sus stories que apuesta por la pechuga de pavo con palitos salados, té frío y agua fresca con rodajas de limón. Anna Simón prefiere poner jamón cocido encima de unas tostadas y las acompaña de aguacate, palitos de semillas y un zumo de melocotón. Tania Llasera nos ha dado otra idea súper saludable con jamón delicatessen con pan y tomatitos. Mónica Cruz también recurre al pavo y al jamón y los combina con pan de pipas y aceitunas, fresas y mucha agua.
Uno de nuestros favoritos es el de la actriz María Castro que ha preparado una filloa, algo muy gallego, con lechuga, tomate, jamón braseado y manzana.
Combinar alimentos ricos en proteínas como el pavo o el jamón con frutas y verduras y añadir un poco de hidratos de carbono en forma de panes es la idea que tienen en común todas ellas. No obstante, hay que tener en cuenta que no todos los fiambres son igual de saludables.
Busca siempre aquellos que tengan un mayor porcentaje cárnico, a partir del 92% y si es posible al 98%. Es la única manera de asegurarte de qué estás comiendo porque muchas marcas 'rellenan' sus productos con féculas para abaratar costes cuando no es lo más saludable.
Respecto al pan, elige mejor los que sean 100% integrales y en la versión que más te guste: hogaza, barritas para bocadillos, picos para untables... La fruta y la verdura, ya sabes, mejor si es fresca y de temporada. Lo ideal es combinar estos tres grupos de alimentos en cada comida en las proporciones adecuadas.
¿Dónde encuentro fiambres con un alto porcentaje de carne?
Un truco que nunca falla es buscar la palabra 'EXTRA' en los paquetes que encontramos en el supermercado. Si compras directamente en la charcutería siempre puedes preguntar para que te indiquen cuál es el que tiene mayor porcentaje de carne en su contenido.
Y si no te la quieres jugar siempre puedes optar por la gama Bonnatur de Argal, que es la más natural y saludable que hemos encontrado. En esta gama encontrarás Jamón Cocido, Jamón Asado al Horno, Jamón Braseado con corte Delicatessen y Pechuga de Pavo, sin féculas y con un porcentaje cárnico que va del 92 al 98%. A partir de ahora tus meriendas y desayunos saludables ¡nunca más serán aburridos!