Tu momentazo del día

Coronavirus: 7 ideas de desayunos sanos y deliciosos, uno para cada día de la semana

Ahora que la situación nos lo permite, dedícale unos minutos más al desayuno: prepáralo sin prisas y disfruta de él. Apunta estas ideas fáciles y riquísimas, y ¡a gozar!

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

1 / 7
Desayuno porridge

Porridge con frutos rojos

La avena te cargará de energía para toda la jornada y te tendrá todo el día del buen rollo que ahora tanto necesitamos, por eso, si aún no lo has hecho, no dudes en incluirla en tu dieta ¡YA! Pon a hervir en un cazo la leche que prefieras, una pizca de canela y copos de avena hasta conseguir una textura cremosa. Añade los toppings que más te gusten, como semillas, frutos secos, peanut butter o fruta, ¡a nosotras nos encanta con toda clase de frutos rojos!

1 / 7

desayuno saludable tostadas aguacate germinados

Tostadas de aguacate

Lo sabemos con esta idea de desayuno no te hemos descubierto nada, pero es que son tan deliciosas las tostadas de aguacate que tenían que estar SÍ o SÍ en nuestras ideas de desayuno para cada día de la semana. Son tan fáciles de elaborar como ponerles todo lo que te gusten. Una idea sana y deliciosa es con el pan (al gusto) bien crujiente poner tomate, aceite de oliva y el aguacate en láminas con una pizca de sal. ¡Brutales!

2 / 7

desayuno con fresas

Tortitas con fresas

¡Sí! Adoramos las tortitas y ahora no tenemos que esperar a que sea domingo para ponernos manos a la obra. Son muy fáciles de elaborar (aquí te decimos cómo) y podemos comerlas con la fruta que más nos guste. Ahora que es temporada de fresas, ¿qué mejor combinación?

3 / 7

desayunos-que-llenan-un-monton-cereales

Mix de cereales

Otra forma de elaborar un desayuno sano y con 0 complicaciones. Cómprate los cereales que más te gusten y ponlos en un bol con la leche que tomes en casa (de soja, sin lactosa...) luego añade fruta, algo de chocolate negro, semillas... Y todos los toppings que te gusten y motiven, cada día puedes hacerlo único así que no te cortes a la hora de buscar en tu despensa.

4 / 7

bocadillo tortillas

Tortilla francesa

La tortilla francesa es otro de los desayunos clásicos con el que podemos experimentar para no caer en el aburrimiento. Podemos 'liar' la tortilla (para la que no hace falta ser ninguna experta cocinera) con un poco de jamón, queso, tomates cherry u otra verdura. Y siempre está brutal. Otra idea deliciosa: tortilla de queso y albahaca, ¡ñam!

5 / 7

recetas brunch tostada con jamon

Tostadas de jamón serrano

Otra idea básica pero PER-FEC-TA para empezar el dia a tope de sabor y energía. El jamón serrano no debe faltar en nuestra dieta y en el desayuno es uno de los clásicos que nunca fallan. Además no pueden ser más fáciles de hacer. Después de tostar el pan solo habría que poner un poco de aceite de oliva y el jamón (añade tomate triturado y ya será top). Y si guardas este desayuno para el finde, ¿qué te parece si cambias la tostada por un croissant casero?

6 / 7

Bizcocho y café

Bizcocho y café

Puede ser el mejor momento de la semana: sentarte delante de la ventana y disfrutar de un trozo de bizcocho y un café que te ponga bien las pilas. Lo mejor es que podemos aprovechar la tarde para hacer el bizcocho y reservarlo para la mañana siguente. Te dejamos una receta de bizcocho light y saludable que te encantará.

Foto: Pinterest

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?