Si reciclas (deberías), al final del día, el separador del plástico suele estar hasta arriba debido a las bandejas de poliuretano, las bolsas y bolsitas para frutas y verduras, el papel film que lo envuelve todo y diferentes envases de plástico de todo tipo.
¿Comprar calabacines ecológicos en bandeja de poliuretano envuelta en plástico? Darme cuenta de esta incongruencia fue lo que me hizo pensar. ¿Compro ecológico por moda o porque realmente creo en que yo, desde mi pequeña parcela, puedo hacer algo para cuidar del planeta? Y la respuesta es que sí, que puedo hacerlo, aunque eso supone cambiar el modo en que hago la compra (y estar dispuesta a una cierta incomodidad).
Tan importante es cómo y dónde se cultiva el alimento que compras como el modo en que se envasa. Y no es solo preferir la compra a granel, sino cómo nos llevamos esta compra. Cada vez más comercios renuncian a las bolsas de plástico para usar las de papel, pero aún podemos ir más allá. Te cuento todo lo que he aprendido sobre cómo hacer una compra más ecológica.