¿Sabes esos momentos en los que el hambre golosa aparece y para saciarla no te sirve ni una manzana ni un yogur? Lo que te apetece es un brownie, una berlina o unas galletas, por ejemplo. El problema es que no son opciones muy sanas que digamos. Tenemos una alternativa saludable para ti: batidos dulces hechos con frutas que engordan muy poco. Son perfectos para desayunar, tomar a media mañana o para merendar.
¿Cuál es el secreto para hacerlos dulces y golosos? Elegir frutas como plátano, fresas maduras o peras conferencia, por ejemplo. Tritúralas con agua mineral o leches vegetales sin azúcar (como, por ejemplo, la leche de coco) y hierbas aromáticas. Para endulzarlos, se usa plátano, dátil o canela. Y si quieres que quede más cremoso, le puedes añadir un trocito de aguacate, que es una grasa mucho más ligera y saludable que la nata, la crema de leche u otros lácteos.
El procedimiento para hacer todos estos batidos dulces que te proponemos a continuación es el mismo en todos los casos. En una batidora de vaso o un robot de cocina, pon primero los líquidos, luego la fruta y, finalmente, las hierbas y los condimentos. Empieza triturando con unos golpes a máxima potencia para romper los ingredientes más duros (sobre todo, si usas fruta congelada) y, después, a velocidad más lenta hasta triturarlo todo.
Aquí tienes 7 recetas de batidos dulces que casi no engordan con opciones para todos los gustos. ¿Con cuál te quedas?