¿Preparada?

Aprende a hacer un menú semanal saludable y equilibrado como una profesional

¿Quieres aprender a diseñar y planificar tus propios menús de forma saludable? ¡Apúntate a este curso online de la Escuela Cuerpomente!

Actualizado a

Escrito por:

Redacción CLARA

Actualizado a

menu saludable

Es cierto que a veces cuesta planificar los menús semanales y conseguir además, que sean 100% saludables, puede parecer aún más complicado. Por suerte la Escuela Cuerpomente nos propone el curso online "Cómo organizar tu menú semanal" para que logremos planificar los menús, combinando platos de forma equilibrada, con recetas elaboradas a partir de ingredientes saludables.

Aprende a hacer un menú semanal saludable y equilibrado como una profesional

Con el asesoramiento experto de María del Mar Jiménez Redal, profesora de cocina, conferenciante y divulgadora de vida sana y alternativa y autora del libro La despensa saludable (RBA), y el aval de la revista Cuerpomente –referente en nutrición y salud natural– tras esta formación, por fin, serás capaz de comer sano y equilibrado todos los días, sin improvisar ni recurrir a platos poco saludables. ¡Y sin invertir demasiado tiempo en ello!

¡Comer bien es clave para la salud pero es necesario organizar bien los menús! Con este curso añadirás a tu vida el hábito de planificar y disfrutarás aprendiendo a planificar tu alimentación de forma sencilla y rápida, para conseguir comidas sanas y fáciles:

  • Descubrirás qué alimentos necesitas comer a diario y semanalmente y en qué cantidad para llevar una alimentación sana, variada y equilibrada con vegetales variados y de temporada.
  • Si ya llevas una dieta vegetariana o vegana, encontrarás todas las claves para que sea equilibrada y muchas recetas para no tener que pensar qué cenar, qué hacer para comer.
  • Aprenderás a cocinar platos sanos pero saciantes que evitarán que picotees durante el día.
  • Si tu hijo quiere ser vegetariano o vegano, o cualquier otro miembro de la familia, te contamos cómo tener las proporciones adecuadas de cada grupo de nutrientes, cuáles son las opciones de proteínas.
  • Tu lista de la compra será mucho más consciente. ¡Se acabó ir cada día a comprar lo que necesitas para cenar! La planificación te ayudará a organizar mejor tus visitas a la tienda.
  • Ahorrarás dinero. Aprovecharás mejor tu despensa y aprenderás a elaborar una lista de la compra en la que lo superfluo ya no tendrá protagonismo.
  • Disfrutarás cocinando recetas deliciosas,sanas y nutritivas. Incorporarás más ingredientes a tus platos y crearás nuevas recetas llenas de sabor.
menu semanal

Cuando te inscribas a esta formación online, podrás acceder a la plataforma educativa y a todos sus contenidos de forma ilimitada, visualizar las video clases y recibir asesoramiento por parte de la formadora, con quien podrás contactar mediante correos privados.

El curso está formado por dos módulos:

  • Módulo I: ¿Por qué un menú semanal? En este módulo descubrirás por qué la improvisación es una gran enemiga de la alimentación saludable y aprenderás a evitarla. Además, conocerás los seis principales beneficios de la planificación que te ayudarán a disfrutar de una dieta más saludable y de una mayor variedad de alimentos vegetales. También descubrirás por qué la planificación de tu menú semanal no solo es beneficiosa para ti, sino también para el planeta. Y verás cómo ahorras dinero en tu cesta de la compra, al comprar más alimentos de temporada y de proximidad, a la vez que ganas en salud.
  • Módulo II: El menú en la práctica. En este segundo módulo ¡ponemos las manos en la masa y empezamos con la parte más práctica del curso! Aprenderás a crear tu propia lista de recetas para preparar un menú semanal rico, variado y saludable. Con ello, tendrás organizado tu planning semanal, en solo ¡10 minutos! Además, veremos cómo organizar un plato vegetariano y uno vegano, qué cantidad de hidratos, legumbres, proteínas… tienen que tener.

Además, el curso incluye otros regalos que te resultarán muy prácticos para empezar tu cambio: un planificador para organizar tus propios menús semanales, un planificador para realizar la compra y las 30 mejores recetas vegetarianas para todo el mes, con entrantes, platos principales y postres.

APÚNTATE AHORA AL CURSO "CÓMO ORGANIZAR TU MENÚ SEMANAL" DE LA ESCUELA CUERPOMENTE

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?