Alimentación

Fuera dudas

¿El aguacate engorda o no? ¡Resolvemos tus dudas!

¿Es cierto que no puedes comer aguacate cuando quieres adelgazar o solo es una leyenda urbana? Aquí tienes todas las respuestas a tus interrogantes y mucho más.

Por Daniela Puertas | 12 de agosto de 2018, 12:00

alimentos aguacate

A la eterna pregunta del si el aguacate engorda o no la respuesta es que, en principio, no. Y según algunos estudios incluso ayuda a mantener la línea.

Aprovecha sus propiedades

  • Un aliado para adelgazar. Sí, sí, como lo lees. Según un estudio publicado en el Nutritional Journal, añadir medio aguacate a tu dieta diaria puede ayudarte a mantener los kilos a raya. ¿La razón? Pues que al ser muy saciante, reduce en un 40% el deseo de picar en las 3-5 horas siguientes.
  • Muy saludable. Además de ayudar a adelgazar gracias a su poder saciante, otra investigación publicada en Internal Medicine Review concluyó que todas aquellas personas que comen aguacates de forma habitual suelen seguir una dieta más sana, pesan menos y tienen mejor salud.
aguacate alimentos saciantes para adelgazar sin pasar hambre
  • La clave está en no pasarse. Ten en cuenta que un aguacate aporta unas 200 kcal, así que para adelgazar consume entre 1/4 y 1/2 al día, dependiendo del conjunto de tu dieta.
  • ¿El aguacate light existe? Lo que se vende como aguacate "light" no es ningún producto revolucionario o de otro planeta. Simplemente se trata de variedades de aguacate (reed, fuerte...) que tienen menos grasa que la variedad hass, que es la que más se vende en España.
  • Comer el hueso, sí o no. Aunque según algunos estudios, tiene muchos antioxidantes y fibra, no te lances a triturarlo y consumirlo sin más; aún no hay evidencias de que sea inocuo en humanos.
  • Sácale partido. Además de en guacamole, el aguacate lo puedes usar en lugar de mantequilla y añadir directamente al pan aplastándolo con un tenedor o cortado en láminas, aderezarlo al gusto y completarlo con otras hortalizas (tomate, pimiento, cebolla...) o proteínas (salmón, huevo, queso...). Y si quieres más ideas para incorporarlos a tus menús, echa un vistazo a nuestras recetas con aguacate, fáciles y... ¡deliciosas!

Sabías que...

Un aguacate mediano...

Aporta 17 g de grasas, la mayoría monoinsaturadas, y 196 kcal.

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