FIEBRE BARBIE

Uñas Barbiecore: 10 manicuras rosas elegantes para lucir la tendencia del momento

Este verano no puedes prescindir de la tendencia que está arrasando en tu manicura. Únete a las uñas rosas y rinde a Barbie el homenaje que se merece.

Paula Echevarría
@pau_eche
Ainhoa Seijas Velasco
Ainhoa Seijas Velasco

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad

Actualizado a

Desde que supimos que, a partir de mañana, Margot Robbie y Rayn Gosling protagonizarán Barbie en los cines, no hemos parado de ver guiños constantes (y muy llamativos) a la icónica muñeca de Mattel. En la calle, en Instagram, en nuestras tiendas preferidas y, por supuesto, en las tendencias en manicura de este verano.

Aunque para muchas sigue siendo un color "de pijas", el rosa triunfa una temporada tras otra en moda, complementos y en todos los aspectos de la vida. Quizá debemos agradecerle parte de este éxito a Valentino pero, sin duda, Barbie es la culpable de que este año vivamos sumergidos en una paleta de rosas (y de que Zara haya sacado una colección exclusiva para ella).

El rosa es, además, uno de los colores que más triunfan a la hora de hacernos una manicura. Es muy versátil, ya que podemos optar por tonos más claritos, rozando el nude, tonos flúor, rosa chicle, fucsia... Además, el rosa es un color muy favorecedor en todo tipo de pieles, desde las más claritas hasta las más morenas.

Uñas Barbie
@imperiodelasunas_cali

Aunque hay algunas celebrities que prefieren llevar su esmalte negro, como Lourdes Montes, gris azulado, como Marta Ortega o el clásico rojo, como Virginia Troconis y Ana Milán, son muchas las famosas (y anónimas) que ya han caído rendidas a la manicura inspirada en Barbie.

Te presentamos una galería con 10 manicuras al estilo Barbiecore con las que triunfar este verano:

Uñas Barbiecore
@hellonails.es

Uñas Barbiecore: ROSA PASTEL

La opción más fiel a Barbie puede que sea la manicura rosa pastel. Es fina, sofisticada, muy fácil de combinar, resalta el moreno y es perfecta para mujeres de todas las edades.

Uñas Barbiecore
@nailsfactoryfranciscosilvela17

Uñas Barbiecore: con dibujos

Stickers, formas, dibujos... si te apetece una manicura original y llamativa, sin renunciar a la tendencia Barbiecore, puedes jugar con el diseño que más te guste y plasmarlo en tu tono de rosa favorito.

Uñas Barbiecore
@hellonails.es

Uñas Barbiecore: glitter power

La purpurina siempre es una buena opción a la hora de aportar luz y tiene la capacidad de convertir una manicura en algo mucho más dulce y llamativo. Será verte con esta manicura y tus amigas gritarán: "hey, Barbie!"

Uñas Barbiecore
@nailsfactoryfranciscosilvela17


Uñas Barbiecore: en color fucsia

El fucsia es un color perfecto para conseguir un esmaltado clásico en verano. Luce en todo tipo de pieles (independientemente de la edad), añadiendo un toque muy coqueto. Podemos jugar con el diseño y hacer que una uña destaque.

Uñas Barbiecore
@hellonails.es

Uñas Barbiecore: francesa a la inversa

Podemos escoger una manicura francesa, en un tono más rosita y decorar la línea con un color más llamativo, que combine.

Uñas Barbiecore
@hellonails.es

Uñas barbiecore: francesa con doble línea

Al contrario que en el ejemplo anterior, podemos hacer una manicura francesa al uso pero decorarla con una línea, o doble línea, en varios tonos de rosa.

Test qué barbie eres

Artículo relacionado

¡Descubre qué Barbie eres!

TEST: ¿Qué Barbie eres según tu personalidad?

Uñas Barbiecore
@nailsfactoryfranciscosilvela17

Uñas Barbiecore: efecto gel

Con efecto gel, acabado mojado... las llamamos como las llamemos, esta manicura aporta un efecto extra de hidratación. Es muy fresquita e ideal para el verano.

Uñas Barbiecore
@hellonails.es

Uñas Barbiecore: con un diseño minimalista

Si queremos arriesgar pero, a la vez, conseguir unas uñas sutiles, podemos rematar nuestra manicura rosita con un dibujo o una forma minimalista en otro color. 

Uñas Barbiecore
@nailsfactoryfranciscosilvela17

Uñas Barbiecore: la clásica manicura francesa

Si no te apetece nada arriesgar y no eres demasiado fan de las tendencias, puedes optar por la clásica manicura francesa. Se trata de una apuesta segura, sofisticada, sutil que, a su manera, también hace su particular homenaje a Barbie.

Uñas Barbiecore
@hellonails.es

Uñas Barbiecore: de dos colores

Si quieres unas uñas con las que enamorar a Ken pero sin renunciar a tu esmalte preferido, puedes fusionar ambos colores y crear la manicura más original, con la que te sientas identificada.