Belleza

Sencillos y eficaces

30 trucos de belleza infalibles que quizás no sabías

Desde enriquecer cremas con aceites esenciales hasta cepillarse el pelo con un poco de laca para ganar volumen…

Por Clara Esmandia Actualizado el 01 de agosto de 2019, 13:04

Enriquece tus cremas

Con aceites esenciales. El aceite puro de argán (con vitamina E) o el de rosa mosqueta (regenerador) son verdaderas gotas de oro para tu piel. Aplica una gota a tu tarro de crema habitual y mezcla con una pequeña espátula.

1 / 30

Depilación sin efectos secundarios

Durante las horas que preceden a la depilación, no emplees productos que contengan alcohol; ni crema corporal, si te vas a depilar a la cera, para que las bandas tengan mayor adherencia. ¿Quieres saber si depilar con cuchillas hace que tengas más pelo?

2 / 30

Agua fría

Ducharse con agua fría tiene múltiples beneficios físicos y mentales. Incrementa la oxigenación, acelera el metabolismo, ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y previene la caida del cabello... Además, se ha comprobado que puede ayudarte a adelgazar. Si una ducha fría te parece una tortura, después de darte un baño relajante, termina con un chorro frío. 

3 / 30

Libérate de espinillas

Cuando la piel se enrojezca avisándote de que va a aparecer una, aplica una mascarilla purificante a base de arcilla y mantenla 15 minutos antes de aclarar. También puedes optar por disolver una aspirina en agua y aplicar el líquido con un bastoncillo.

4 / 30

Cejas disciplinadas

Acabar con los "remolinos" de las cejas rebeldes es fácil. Aplica un poco de laca en un cepillito especial para cejas, péinalas en dirección contraria y, después, en su línea natural. ¡Permanecerán inamovibles! ¿Quieres saber qué tipo de cejas se adapta mejor a tu rostro? Revisa nuestra galería. 

5 / 30

El vinagre

Si quieres conseguir un extra de brillo en tu cabello, no te pierdas este truco. En una botella que tenga un dispensador de spray echa una taza de agua con dos cucharadas de vinagre de manzana. Aplica la mezcla después de lavar el cabello con tu champú favorito y aclárala con agua fría. 

6 / 30

Para que los ojos parezcan más grandes

Para agrandar los ojos visualmente, aplica un lápiz blanco en la parte inferior de los párpados y una sombra blanca en el lagrimal. 

7 / 30

Antidescolgamiento

Para combatir la flacidez, Galia Ortega, especialista en técnicas de masaje, recomienda pasarse unos pequeños rodillos masajeadores sobre el contorno del rostro y el cuello cuando apliques la crema. Ahora, incluso puedes encontrar cosméticos que incorporan este útil aparato de masaje que permite redefinir el óvalo.

8 / 30

Exfoliante para labios

Para conseguir que tus labios sean más suaves solo necesitas una cucharada de azúcar y una cucharada de miel. Coloca la mezcla en los labios y masajéalos con un cepillo de dientes suave o con la punta de los dedos. Aclara y aplica un poco de bálsamo labial. ¡Labios perfectos!

 

Foto: Flaunter.com vía Unsplash

9 / 30

Contorno de ojos

A nivel externo. Si tu piel es muy seca, la doctora Laura Salvador, responsable del área de Medicina Estética del Antiaging Group Barcelona, recomienda aplicar unas gotas de aceite de almendras en tu crema de contorno de ojos, aplicarlo y dejar que se seque antes de acostarse.

 

A nivel interno. Apuesta por los innovadores complementos alimenticios, que mejoran la tonicidad de los capilares y ayudan a reducir el exceso de líquido que ocasiona las bolsas.

10 / 30

Para acabar con esas zonas oscuras bajo los ojos

Gato, maquillador oficial de Maybelline NY, aconseja "marcar tres pequeños puntos con corrector en barra, para después unirlos con la yema del dedo meñique. Hazlo con pequeños toques, nunca arrastrando el producto".

11 / 30

Sombras duraderas

Para fijar las sombras de ojos, aplica previamente corrector de ojeras por todo el párpado. Te durará toda la jornada sin cuartearse. Y si una vez terminado tu maquillaje quieres que este permanezca mucho más tiempo: pulveriza sobre el rostro, a distancia, agua termal o una bruma específica. ¿Quieres aprender a aplicar bien el corrector? Ratolina te lo explica.

12 / 30

Antes de depilarte las cejas

Para evitar el dolor, antes de depilarte las cejas ablanda la piel. ¿Cómo? Simplemente pasando un disco de algodón previamente humedecido en agua templada. 

13 / 30

Alarga tus pestañas

Para que se vean más largas y definidas, es necesario que reciban su porción de máscara una por una. Para ello, mueve el cepillito en zigzag a la hora de aplicar el producto. No te pierdas nuestros 10 trucos para conseguir unas pestañas más largas.

 

Foto: Annie Spratt vía Unsplash

14 / 30

Deja de hacerte mal el eyeliner

Para conseguir dibujar una raya recta, apoya un trozo de papel sobre el extremo final del ojo y en diagonal al mismo. Conseguir una línea definida nunca había sido tan fácil. Y si quieres más trucos para conseguir un eyeliner perfecto, echa un vistazo.

 

Foto: Mihai Stefan vía Unsplash

15 / 30

Carmín en su sito

Para evitar que la barra de labios se desplace, Yannick Vaudry, asesor de maquillaje de Yves Saint Laurent, aconseja "aplicar una capa de carmín, dar un beso en un pañuelo, después un toque de polvos sueltos y, por último, de nuevo una pasada de carmín".

16 / 30

Rubor energizante

El rosa es el color favorecedor por excelencia. Si te sientes cansada, da un toque color rosa o albaricoque en los párpados o en las mejillas. De hecho, en Francia lo llaman "bonne mine" (buena cara) por su efecto rejuvenecedor. Descubre dónde y cómo aplicar colorete

17 / 30

Maquillaje antiedad

Si tienes el párpado caído, no abuses de las sombras de ojos oscuras y si te han aparecido muchas arruguitas, evita las sombras con brillo. Para obtener un look más fresco, utiliza las de tonos claros y naturales en texturas empolvadas o líquidas, aconseja Eva Villar, maquilladora de Chanel. No cometas estos errores de maquillaje si no quieres aparentar más edad de la que tienes.

18 / 30

Toque final desmaquillado

Si tienes la piel sensible, después de desmaquillarte, rocía el rostro con agua termal en lugar de usar tónico facial porque –sobre todo si tiene alcohol– te resecará el cutis. Para un efecto "reparador" y calmante, puedes impregnar un pañuelo de papel, aplicártelo sobre la cara y relajarte durante 10 minutos.

 

Foto: Kevin Laminto vía Unsplash

19 / 30

Manicura francesa más fácil

Ponte un trocito de celo dejando libre algo más de 1 mm del borde de la uña. Te ayudará a pintar la zona con esmalte blanco sin miedo a pasarte. Retira el celo y pinta toda la uña en transparente o porcelana. ¿Quieres aprender de una vez por todas a hacerte la manicura francesa?

20 / 30

Después de pintarte las uñas

¿Te has pintado las uñas y quieres que el esmalte se seque más rápido? Entonces mete las manos recién pintadas en un bol lleno de agua fría. ¡Truco infalible!

21 / 30

Para los pies

Sumerge los pies en jugo de piña para eliminar asperezas. Esta fruta reblandecerá la piel de los pies debido a su alto contenido en bromelaina. 

22 / 30

Lavado de emergencia

¿Tienes el pelo graso y no te da tiempo a arreglártelo para una cita imprevista? Procura tener a mano champú en seco. Pulveriza, deja que se absorba y después cepilla. Incluso te puede ir bien para "adecentar" solo el flequillo, que al estar en contacto con la frente se suele engrasar más rápidamente.

 

Foto: Kyle Smith vía Unsplash

23 / 30

Melena con volumen

Las melenas lacias ganan en volumen si se echa laca en un cepillo y, con la cabeza hacia abajo, se cepilla vigorosamente. Aplica calor, siempre dirigiendo el aire desde las puntas hacia las raíces para que la cutícula quede cerrada y vuelve a tu posición normal. Para fijar el efecto, solo tienes que aplicar al final aire frío con el secador.

24 / 30

Hidratante antiencrespamiento

Si se te encrespa el cabello y te has quedado sin sérum, toma una porción de hidratante facial, del tamaño de un guisante, y aplícala en medios y puntas. Es una solución ideal si tienes el pelo encrespado.

 

Foto: Velizar Ivanov vía Unsplash

25 / 30

Elige el tinte según tu piel

Para que resulte favorecedor, decántate por los tonos contrarios a esta; es decir, si tu piel es rosada, no elijas rojos –mejor tonos naturales o dorados–; y si tu cutis es más bien mate o pálido, prescinde de los cenizas y escoge colores cálidos. Descubre cuál es el tinte de pelo que más te favorece según el color de tu piel.

 

Foto: George Bohunicky vía Unsplash

26 / 30

El flequillo de moda

Si quieres un flequillo perfectamente ladeado como el de las celebrities, sécalo en dirección contraria con el secador. Una vez listo, péinalo en la dirección en que lo lucirás. Descubre los errores que no debes cometer con tu pelo.

 

Foto: Allef.Vinicus vía Unsplash

27 / 30

Disimula las arañas vasculares

Esas venitas rojas que afean las piernas se pueden camuflar con corrector de maquillaje en tono verde. Después, aplica polvos translúcidos y ponte medias color carne. Piensa que las modelos usan maquillaje para neutralizar también defectos corporales... ¡que los tienen!

28 / 30

Piernas más ligeras

Si notas las piernas cansadas o hinchadas al final del día y no tienes un producto específico a mano, una opción que te reconfortará rápidamente es aplicarte tu crema corporal bien fresquita con un masaje ascendente. ¡Pero acuérdate de meterla antes en la nevera! Te contamos otros trucos para prevenir las piernas pesadas este verano.

 

Foto: Hanna Postova vía Unsplash

29 / 30

Hidratación extra para pies y manos

Una vez al mes, aplica una crema nutritiva en los pies, ponte unos calcetines de algodón y duerme con ellos. Funciona igual para las manos con una crema específica y unos guantes. Es la mejor cura de belleza exprés... y tus uñas también te lo agradecerán.

 

Foto: Camille/Kmile vía Unsplash

30 / 30

Siempre estamos preocupándonos por estar guapas y mostrar nuestra mejor cara. Puede que hayas buscado miles de trucos, probado cientos de cremas o comenzado miles de tratamientos. Pero te vamos a contar un secreto: ¡el mejor truco de belleza es ser una misma! La felicidad y una buena sonrisa son, probablemente, el mejor maquillaje que jamás puedas lucir.

También te explicamos que, si quieres cuidarte, no es necesario pasar por el quirófano para tener una cara estupenda. Es más, sacarse el máximo partido a una misma es posible de una manera fácil y sencilla, incorporando pequeños hábitos a tu vida diaria. La belleza y la salud van muy de la mano, así que tendrás que empezar por cuidarte con una buena alimentación, un sueño reparador y la práctica habitual de ejercicio.

El pequeño empujón para estar más guapa

Todas queremos vernos guapas y la genética juega un papel esencial, pero tú puedes hacer mucho por tu rostro si aplicas algunos consejos prácticos en tu día a día. No son trucos muy complicados que requieran un gran esfuerzo, ni son tratamientos carísimos, pero lo que sí hay que tener es constancia a la hora de aplicarlos para que sus efectos sean duraderos y evidentes.

No hay nada más bello que una mujer segura de si misma, cómoda y aceptándose tal y como es y que, además, se cuide. Recuerda que creer en una misma no es incompatible con ayudar un poco a la naturaleza y así conseguir mantenernos con una apariencia saludable y, a la vez, más hermosa durante un poco más de tiempo.

Revisa nuestra galería con todos los trucos y consejos que te servirán para sacarte el máximo partido y así verte radiante aunque, nunca te olvides de que... ¡la belleza más auténtica es sentirte cómoda en tu propia piel!

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?