No son fáciles los primeros días de sandalias o zapatos abiertos en los que se lucen los pies después de meses de llevarlos ocultos. Pueden haberse deteriorado en los últimos meses y queda poco tiempo. Pronto habrá que enfrentar la realidad y para ello te traemos la solución.

Las ideas DIY (do it yourself, hazlo tú misma) las puedes llevar adelante en cualquier momento y terminan significando un ahorro de tiempo y dinero. Si miras este paso a paso y cuentas con los productos indicados, será muy sencillo. Toma nota:

1- Un exfoliante para reparar los pies

Durante el otoño y el invierno los pies pueden haber durezas. Antes de comenzar el trabajo más manual, el tratamiento de los calcetines mascarilla elimina la piel muerta. Es un momento relajante y los de Iroha Nature son nuestros preferidos por su fragancia a melocotón y pomelo y porque sólo debes colocártelos 15 minutos. Está elaborado con ingredientes naturales como la manteca de karité, es vegana y muy hidratante. Cada paquete viene un solo par, por lo tanto la recomendación es tener más de uno por si después de varios días quieres repetirlo.

Calcetines hidratantes
Amazon

2- quitaesmalte para preparar las uñas

Luego del exfoliante debes lavar los pies y dejar que pase un tiempo. Lo siguiente es preparar las uñas. Remover restos de esmalte en caso de que hubiera, empujar las cutículas y limar los bordes. Si no tienes uno para echar mano, Aliver Professional trae un kit completo. En apenas tres minutos, este removedor elaborado con productos naturales no deja rastros de esmalte incluso de uñas semipermanentes.

Magic Remover Aliver kit
Amazon

3- Productos para eliminar durezas de los pies

Luego de un comienzo muy relajante y poco invasivo, la piel está más sensible, pero siguen quedando las asperezas. Hay dos opciones para tratarlas.

Lima profesional y quitadurezas NYK

La lima de NYK elimina callos y durezas grandes con gran efectividad, pero de forma manual. Es un producto que suelen tener los centros de belleza y que requiere cierto cuidado. Su superficie plana con 441 cuchillas bidireccionales es más grande que la mayoría y es la más vendida de Amazon.

Lima de callos manual
Amazon

Aparato de pedicura eléctrico Scholl

La lima electrónica ofrece dos velocidades y elimina los callos muy sencillamente. Los movimientos suaves y seguros van rotando sobre el pie hasta dejar la piel impecable. Una opción menos artesanal que la anterior, pero más cómoda para hacer en casa.

Lima eléctrica de Scholl para los pies
Amazon

4- Crema para callos o talones agrietados

Luego de eliminar las durezas pueden quedar ciertas marcas. Para esos casos, prueba con una crema de callos. Te recomendamos esta de Scholl que trae 60 ml y elimina el aspecto agrietado en poco tiempo. Además de la mejora estética, está clínicamente probada en la reparación de la piel con sus ingredientes Urea y Keratina Active Repair K+.

Crema para callos de Scholl
Amazon

5- Manicura de pies

Llega el momento de cuidar los detalles y darle forma tanto a las uñas como a los pies. Este kit de Uraqt arrasa en Amazon, donde tiene más de 6600 valoraciones. Son 18 productos de acero inoxidable, entre los que se encuentran tijeras para cortar, cortaúñas de diferentes tamaños y uno diagonal, cuchillo de pedicura y otro para mondar restos de esmalte. Es de tamaño ligero y portátil, ideal para regalar o llevar a un viaje. 

Kit de manicura para pies
Amazon

6- Hidratación para los pies

La etapa final para la pedicura de lujo es colocarse una crema hidratante durante, al menos, siete días consecutivos. Te recomendamos esta de Neutrogena que con su fórmula rica en Glicerina es ultra hidratante porque retiene la humedad y tiene beneficios calmantes. Fue desarrollada por dermatólogos y se encuentra muy rebajada. A esta altura, los pies ya comienzan a tener otro aspecto...

Crema hidratante de pies Neutrogena
Amazon

7- Esmalte de uñas

 Para que luzcan impecables en el verano, las uñas son un detalle muy estiloso. Seguro que ya tienes un esmalte, pero si quieres innovar te traemos uno en tendencia de Sephora Collection: el rojo red carpet. Si buscas otras opciones, puedes encontrar 36 tonos diferentes. Tienen un color intenso que se seca rápido y permanece intacto durante cinco días. 

Esmalte Red Carpet de Sephora Collection
Sephora

8- Desodorante de pies

Los pies impecables no dependen solo de la pedicura. Por eso, para terminar hay una costumbre que se puede incorporar durante el verano: el uso de desodorante antritranspirante para pies. La fórmula de Perspirex lleva triunfando hace años con su aporte de frescura que controla el sudor y evita el olor. 

Desodorante para pies Perspirex
Amazon

¿Lista para probarlo en casa? No es complejo y con una inversión inicial podrás repetir la rutina cuantas veces lo necesites. 

*Precios actualizados el 12 de junio de 2024.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.