Parece mentira, pero algo tan insignificante como unas cejas pueden transformar por completo tu cara. Solo con cambiar su forma puedes equilibrar tus facciones y tener un rostro más armónico, proporcionado... ¡y joven!
Según cómo las depiles (arqueadas, rectas, gruesas…) puedes conseguir unos rasgos más dulces y aniñados, o más duros o serios. La tendencia ahora es llevarlas marcadas y definidas, y no, no es solo una moda, hay una razón. Las cejas pobladas y "poderosas", como las de Cara Delevingne, triunfan porque rejuvenecen. Nada que ver con las cejas finísimas de las grandes divas de Hollywood, que les hacían parecer mayores.
A la hora de dar forma a tus cejas, apúntate estos consejos para hacer que la depilación sea más fácil:
Cuándo
El momento óptimo es después de la ducha. El vapor del agua abre los poros, lo que facilita la extracción del vello.
Dónde
Colócate en una zona bien iluminada con un espejo de aumento, para ver con precisión. De esta manera, evitarás quitar pelitos de más.
Cómo
- Usa pinzas de calidad. Las de punta biselada son más fáciles de utilizar que las que terminan en punta (para pelos muy cortos y finos).
- Depila desde la raíz. Así evitarás roturas del pelo. Tira en la dirección del crecimiento del vello, nunca a contrapelo.
- No te pases. Debilitarías el vello y no crecería. Elimina los pelitos de uno en uno y ve comprobando el resultado.
En la galería que encontrarás más arriba te contamos cuál es el diseño de cejas ideal según tu rostro. Descúbrelo.