Belleza

¡Acierta seguro!

Qué tipo de cejas se adapta mejor a tu cara

Para rejuvenecer tu cara no necesitas grandes remedios. Unas cejas bien diseñadas y definidas imprimen carácter y pueden incluso quitarte algunos años. ¡Descubre cuál es el diseño perfecto para ti!

Por Elsa Jiménez | Actualizado el 23 de junio de 2017, 14:25

Rostro redondo, como Gigi Hadid

1 / 8

Rostro redondo

Para estilizar este rostro, en el que suelen destacar los mofletes, las cejas deben ser gruesas y definidas, con un arco que contrarreste el volumen de las mejillas.

2 / 8

Rostro triángulo, como Scarlett Johansson

3 / 8

Rostro triángulo

También llamado de "corazón", tiene los pómulos muy prominentes. Requiere un diseño suavizado de las cejas, sin picos ni ángulo pronunciado.

4 / 8

Rostro alargado, como Sarah Jessica Parker

5 / 8

Rostro alargado

El diseño horizontal de las cejas, dejándolas prácticamente rectas y sin que apenas se note el arco, contribuye a "acortar" visualmente el óvalo alargado.

6 / 8

Rostro ovalado, como Alexa Chung

7 / 8

Rostro ovalado

Armónico y de proporciones clásicas, admite cualquier tipo de cejas. El diseño arqueado o anguloso de las cejas depende más de la forma de los ojos.

8 / 8

Parece mentira, pero algo tan insignificante como unas cejas pueden transformar por completo tu cara. Solo con cambiar su forma puedes equilibrar tus facciones y tener un rostro más armónico, proporcionado... ¡y joven!

Según cómo las depiles (arqueadas, rectas, gruesas…) puedes conseguir unos rasgos más dulces y aniñados, o más duros o serios. La tendencia ahora es llevarlas marcadas y definidas, y no, no es solo una moda, hay una razón. Las cejas pobladas y "poderosas", como las de Cara Delevingne, triunfan porque rejuvenecen. Nada que ver con las cejas finísimas de las grandes divas de Hollywood, que les hacían parecer mayores.

A la hora de dar forma a tus cejas, apúntate estos consejos para hacer que la depilación sea más fácil:

Cuándo

El momento óptimo es después de la ducha. El vapor del agua abre los poros, lo que facilita la extracción del vello.

Dónde

Colócate en una zona bien iluminada con un espejo de aumento, para ver con precisión. De esta manera, evitarás quitar pelitos de más.

Cómo

  • Usa pinzas de calidad. Las de punta biselada son más fáciles de utilizar que las que terminan en punta (para pelos muy cortos y finos).
  • Depila desde la raíz. Así evitarás roturas del pelo. Tira en la dirección del crecimiento del vello, nunca a contrapelo.
  • No te pases. Debilitarías el vello y no crecería. Elimina los pelitos de uno en uno y ve comprobando el resultado.

En la galería que encontrarás más arriba te contamos cuál es el diseño de cejas ideal según tu rostro. Descúbrelo.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?