ENCUENTRA TU FRAGANCIA

Los 30 perfumes veraniegos más vendidos (ordenados por tipo de fragancia)

Cítricas, empolvadas, dulces, florales, ambaradas,... ¿Por qué fragancia veraniega te decantarás esta temporada?

perfumes verano 2022
Imaxtree
Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza.

Actualizado a

¿Qué perfumes se llevan este verano 2022? En realidad, es una pregunta sin respuesta porque el proceso por el que una fragancia nos conquista podría compararse con el del enamoramiento: es personal, 100% subjetivo e incluso muchas veces nos resulta difícil de explicar. Bien lo saben los expertos perfumistas y narices que buscan en cada creación la fórmula perfecta que nos seduzca de principio a fin, a veces, con combinaciones de ingredientes muy sorprendentes.

¿Qué tipo de perfume se usa en verano?

Según Marina Barcenilla, perfumista de MB Parfums y AromAtom y académica de número de la Academia del Perfume, esto depende bastante del país: "En España y también donde yo vivo, en el Reino Unido, se suelen utilizar fragancias ligeras, ya sean aguas de colonia clásicas, fragancias cítricas o herbales. O perfumes con notas oceánicas que recuerdan al mar", explica.

Y es que en verano solemos buscar fragancias que no empalaguen demasiado y que acompañen con las altas temperaturas propias de esta estación. Por eso, nada más llevadero para un día de sofocante calor que llevar un agua de colonia con notas cítricas o herbales. ¿Acaso hay algo más evocador que elegir una de esas fragancias oceánicas si estamos de vacaciones junto al mar o queremos trasladar nuestra mente hasta allí?

¿Cuáles son los perfumes más frescos?

perfumes verano 2022 cuales son los perfumes mas frescos
Adobe Stock

Puesto que en verano damos prioridad a esos aromas frescos, según la académica, entre las mejores fragancias para verano de mujer, "las aguas de colonia son de lo más fresco y ligero que podemos encontrar". Suelen contener notas cítricas, verdes, aromáticasaldehídicas (con aroma a limpio o jabón), que también se caracterizan por ser más volátiles.

¿Qué tipo de perfume dura más?

Si lo que buscamos son perfumes de verano para mujer duraderos, la perfumista lo tiene claro: "Los perfumes ambarados y los amaderados suelen durar más, ya que utilizan ingredientes que se evaporan más despacio y con más peso molecular". Así, si queremos encontrar uno de esos perfumes de mujer que dejan huella, según la Academia del Perfume deberemos buscar las siguientes notas: 

  • Ambarados (antes conocidos como orientales): vainilla, mirra, incienso, haba tonka, benjuí, bálsamos de Perú y Tolu, cistus, pachulí, vetiver, sándalo, almizcle, canela, cardamomo, nuez moscada, pimienta rosa y notas florales.

  • Amaderados: sándalo, pachulí, vetiver, cedro virginia, cedro del Atlas, oud, abedul, enebro, etc.

Teniendo en cuenta todo esto, te proponemos dejarte llevar por esta selección con algunos de los perfumes del verano 2022 más vendidos, ordenados por tipo de fragancia. Quién sabe, igual encuentras tu nueva fragancia favorita...

Los 30 perfumes del verano 2022 más vendidos

perfumes verano 2022 perfumes florales Good Girl de Carolina Herrera

Perfumes florales: Good Girl de Carolina Herrera

Este perfume encarna la dualidad de la mujer moderna según la visión de Carolina Herrera. Por eso es una fragancia floral que combina las notas florales (jazmín, nardo y sampaguita) con las dulces (cacao y haba tonka). Todo ello, con el toque de vitalidad que aportan la almendra y el café.

COMPRAR

1 / 30

perfumes verano 2022 perfumes florales Yves Saint Laurent Libre.jpg

Perfumes florales: Libre de Yves Saint Laurent

 Este perfume combina el aroma de la flor de naranjo de Marruecos con la lavanda de Francia obteniendo un toque femenino audaz. Completan la fragancia notas de aceite de mandarina, grosella negra, jazmín, flor de naranja, vainilla de Madagascar, cedro, ámbar gris y musgos.

COMPRAR

2 / 30

perfumes verano 2022 perfumes florales Narciso Poudree de Narciso Rodríguez

Perfumes florales: Narciso Poudrée de Narciso Rodríguez

Este perfume floral almizclado recrea el misterio de la atracción mediante la combinación de jazmín aterciopelado y notas amaderadas en torno a un almizcle empolvado, con toques de cedro y pachulí.

COMPRAR

3 / 30

perfumes verano 2022 perfumes florales: 212 de Carolina Herrera

Perfumes florales: 212 de Carolina Herrera

Inspirado en la ciudad de Nueva York, esta fragancia floral es fresca, moderna y femenina. Destaca el aroma a gardenia y los toques e almizcle.

COMPRAR

4 / 30

perfumes verano 2022 perfumes florales LEau dIssey Pure Nectar Issey Miyake

Perfumes florales: L'Eau d'Issey Pure Nectar de Issey Miyake

Una fragancia floral con notas de salida como pera, bergamota y miel, corazón de rosa y peonía con notas acuáticas y fondo ambarado con violeta, madera de cachemira y almizcle blanco.

COMPRAR

5 / 30

perfumes verano 2022 perfumes florales Gucci Bloom

Perfumes florales: Gucci Bloom

Este es un perfume con el embriagador aroma de un jardín de flores. Sus notas de nardo natural y jazmín dejan en la piel una fragancia intensa de flores blancas con un toque empolvado.

COMPRAR

6 / 30

perfumes verano 2022 perfumes empolvados Si Fiori de Armani

Perfumes empolvados: Si Fiori de Armani

Con notas de salida de grosella negra y mandarina verde, corazón de neroli, rosa, y pachulí, y fondo de vainilla y musgo blanco, este perfume empolvado consigue hechizar los sentidos a lo largo de todo el día.

COMPRAR

7 / 30

perfumes verano 2022 perfumes empolvados Narciso Rouge de Narciso Rodríguez

Perfumes empolvados: Narciso Rouge de Narciso Rodríguez

El corazón de almizcle en combinación con la rosa búlgara y el lirio, sumado a las notas amaderadas ambarinas, da como resultado una fragancia llena de misterio, seducción y pasión.

COMPRAR

8 / 30

perfumes verano 2022 perfumes empolvados Loulou Cacharel.jpg77,

Perfumes empolvados: Loulou de Cacharel

El clásico de Cacharel para mujer, inspirado en Louise Brooks en la película Lulu, mezcla ingenuidad y seducción, con el toque empolvado de iris y haba tonka, mezclados con flor de naranjo, jazmín, ylang ylang y vainilla

COMPRAR

9 / 30

perfumes verano 2022 perfumes empolvados insolence guerlain

Perfumes empolvados: Insolence de Guerlain

Este perfume atrevido y moderno está dominado por notas empolvadas, así como florales (violeta e iris). Las de salida son frutales ​(frambuesa, limón, bayas rojas y bergamota); el corazón es las notas de rosa, violeta y azahar, y las notas de fondo son a base de resinas, haba tonka, almizcle, sándalo e iris.

COMPRAR

10 / 30

perfumes verano 2022 perfumes empolvados L'Interdit Givenchy.jpg

Perfumes empolvados: L'Interdit Givenchy

Esta fragancia elegante con acordes atalcados principalmente, cuenta con notas de salida frutales y de especias, un corazón floral y notas de fondo como sándalo, ámbar, almizcle y haba tonka.

COMPRAR

11 / 30

perfumes verano 2022 perfumes Empolvados Flower by kenzo

Perfumes empolvados: Flower by Kenzo

Este perfume emblemático de la Maison es imprevisible como la amapola (que crece en lugares insospechados) debe sus notas empolvadas a esta flor. Se mezcla con bayas rosas, rosa búlgara, vainilla y almizcles blancos para dar lugar a un icono de la perfumería.

COMPRAR

12 / 30

Perfumes verano 2022 cítricos: Light Blue Dolce & Gabanna

Perfumes cítricos: Light Blue de Dolce & Gabanna

Esta es una fragancia cítrica muy fresca de la familia de los florales - afrutados, puesto que combina notas olfativas como la manzana verde o el limón de Sicilia con otras como el jacinto, el jazmín o la rosa blanca. Es muy femenina e ideal para el día día.

COMPRAR

13 / 30

perfumes verano 2022 Perfumes cítricos: Chance Eau Fraiche de Chanel

Perfumes cítricos: Chance Eau Fraiche de Chanel

Esta agua fresca es un soplo de energía chispeante que combina el frescor ácido de la cidra, la suavidad del jazmín y la nota vibrante amaderada

COMPRAR

14 / 30

Perfumes verano 2022 perfumes cítricos I Love Love Moschino

Perfumes cítricos: I Love Love de Moschino

Chispeante, vital y alegre es esta fragancia cítrica a base de naranja, limón y pomelo y grosella. Su corazón es de lirio del valle, rosa de té, nota de junco y semilla de canela. El fondo, de maderas y musgo.

COMPRAR

15 / 30

perfumes verano 2022 Perfumes cítricos CK One de Calvin Kein

Perfumes cítricos: CK One de Calvin Kein

Esta fragancia refrescante unisex reivindica un espíritu joven y libre. Con notas predominantes cítricas (limón, bergamota, mandarina), tiene un corazón floral y un fondo de almizcle, cedro, sándalo, musgo de roble, té verde y ámbar.

COMPRAR

16 / 30

perfumes verano 2022 perfumes citricos agua de rochas

Perfumes cítricos: Agua de Rochas

Esta fragancia es un homenaje a la naturaleza y su frescura. Está creada con una mezcla de acordes cítricos y florales (limón y verbena) de salida, con notas ambaradas y amaderadas.

COMPRAR

17 / 30

perfumes verano 2022 perfumes citricos Un Jardin Sur Le Nil hermes

Perfumes cítricos: Un Jardín Sur Le Nil de Hermès

Aromas verdes y vegetales acompañan esta fragancia frutal a base de notas de pomelo y naranja. Mango verde, loto, incienso, cálamo y madera de sicomoro completan el corazón de esta fragancia refrescante.

COMPRAR

18 / 30

Perfumes verano 2022 dulces: la Vie Est Belle de Lâncome

Perfumes dulces: La Vie Est Belle de Lâncome

Esta es una fragancia dulce inspirada en la libertad y la felicidad, que combina notas florales y frutales con un fondo de praliné, vainilla, haba tonka y pachulí.

COMPRAR

19 / 30

perfumes verano 2022 perfumes dulces Pure XS For Her paco rabanne

Perfumes dulces: Pure XS For Her de Paco Rabanne

La modelo estadounidense Emily Ratajkowski encarna esta fragancia irreverente y sensual que fascina los sentidos. Dominan en ella las notas de flor de cananga y vainilla, con un original corazón de palomitas de maíz, sándalo y semilla de ambrette.

COMPRAR

20 / 30

perfumes verano 2022 perfumes dulces Anaïs Anaïs Premier Délice de Cacharel

Perfumes dulces: Anaïs Anaïs Premier Délice de Cacharel

Es una fragancia obtenida a partir de equilbrado cóctel de frutas y flores blancas, con notas de salida como la pera y el melocotón, corazón de jazmín y peonía y fondo de cacao y almizcle.

COMPRAR

21 / 30

perfumes verano 2022 perfumes dulces La Petite Robe Noire Intense de Guerlain

Perfumes dulces: La Petite Robe Noire Intense de Guerlain

Con notas olfativas de grosella, algodón de azúcar, rosa y madera de sándalo esta fragancia se hará irresistible para las que adoran los perfumes dulces.

COMPRAR

22 / 30

perfumes verano 2022 perfumes dulces Eau de Toilette Pour Elle Sparkling lacoste

Perfumes dulces: Eau de Toilette Pour Elle Sparkling de Lacoste

Una fragancia floral dulce y golosa, casi comestible. Combina el macaron francés con flor de azahar y jazmín sambac, rematado por el pachulí, que le da carácter y duración.

COMPRAR

23 / 30

perfumes verano 2022 perfumes dulces Viva La Juicy Gold Couture

Perfumes dulces: Viva La Juicy Gold Couture de Juicy Couture

Esta lujosa fragancia seduce por sus notas notas de bayas silvestres, ámbar dorado y caramelo líquido. En el corazón, madreselva y jazmín árabe. Todo ello, rematado con un toque de elixir de vainilla y la madera de sándalo para dar calidez.

COMPRAR

24 / 30

perfumes verano 2022 perfumes ambarados black opium Yves Saint Laurent

Perfumes ambarados: Black Opium de Yves Saint Laurent

Dirigida a mujeres modernas y sexis esta fragancia ambarada avainillada se basa en el contraste aromático entre las flores blancas y los granos de café verde, con notas dulces y afrutadas (pera) y acordes ácidos (mandarina verde). Se completa con notas de azahar, vainilla y madera.

COMPRAR

25 / 30

perfumes verano 2022 perfumes ambarados Olympea Legend Paco Rabanne

Perfumes ambarados: Olympea Legend de Paco Rabanne

Con una armoniosa combinación de sal y vainilla y el toque del haba tonka, este perfume es amplio, profundo y vibrante. 

COMPRAR

26 / 30

perfumes verano 2022 perfumes ambarados Ultraviolet Paco Rabanne

Perfumes ambarados: Ultraviolet Paco Rabanne

De la familia ámbar floral este perfume espiritual cuenta con notas de salida como almendras frescas, chile anaranjado, pimiento morrón y palo de rosa de Brasil; corazón de osmanto japonés, violeta, jazmín y rosa, y fondo de ámbar, pachulí, vainilla y cedro.

COMPRAR

27 / 30

perfumes verano 2022 perfumes ambarados coco mademoiselle chanel

Perfumes ambarados: Coco Mademoiselle de Chanel

Se trata de jun perfume ambarado y amaderado, intenso y adictivo. Con acordes de vainilla y haba tonka, corazón floral (rosa y jazmín) y el toque fresco de los cítricos como nota de salida.

COMPRAR

28 / 30

perfumes verano 2022 perfumes ambarados CH de Carolina Herrera

Perfumes ambarados: CH de Carolina Herrera

De la familia olfativa ámbar floral, esta fragancia femenina e inconfundible cuenta con notas de salida de bergamota, pomelo y limón y corazón de rosa, jazmín y flor de azahar. De fondo, praliné y pachulí con matices amaderados suaves.

COMPRAR

29 / 30

perfumes verano 2022 perfumes ambarados Youth Dew de Estée Lauder

Perfumes ambarados: Youth Dew de Estée Lauder

Esta fragancia está elaborada con flores exuberantes, ricas especias y preciadas maderas. Eso la convierte en uno de los perfumes más seductores con plena vigencia tras 50 años de su lanzamiento.

COMPRAR

30 / 30

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?