TENDENCIA EN PELUQUERÍAS

Wavy Lob: el corte de pelo perfecto para melenas rizadas

Si quieres aportar movimiento a tu melena rizada sin cortarla demasiado, pásate al Wavy Bob. ¡Te contamos todo lo que debes saber sobre este corte de pelo de moda!

Actualizado a

Escrito por:

Laura Esteban

Actualizado a

Wavy Lob
@kristincavallari

Entre los cortes de pelo media melena que son tendencia esta temporada destaca el Wavy Bob, "un corte al nivel de los hombros con un toque ondulado, apariencia desenfadada y que se suele llevar con flequillo", nos cuenta Rogelaine Tomé da Costa, peluquera y coach de imagen.

¿Por qué es tendencia el Wavy Bob?

"Es un corte de pelo cada vez más popular, ya que aporta mucho movimiento a la melena, requiere poco mantenimiento y es fácil de llevar y peinar. Por lo tanto, es todo un acierto y una tendencia muy recomendable, especialmente para mujeres con cabello rizado", explica la experta.

Aunque favorece mucho a melenas rizadas, lo bueno de este corte de pelo a medio camino entre el long bob y el cabello largo, es que se adapta a todo tipo de cabellos.

  • Si tienes el pelo rizado, se puede llevar secando el cabello al aire y utilizando productos que te ayuden a definir tus rizos.
  • Y si lo tienes liso, también se puede crear una apariencia ondulada natural con herramientas de peinado con calor como tenacillas o planchas.

Rogelaine nos cuenta que "este hairstyle divertido y diferente, queda especialmente bien con flequillo abierto, así el rizo llama más la atención, es la clave del corte de pelo". Además, este tipo de flequillo se lleva muchísimo, aporta sofisticación a la imagen y rejuvenece un montón.

Camila Cabello acaba de sumarse a la tendencia del Wavy Lob y se ha despedido de su cabello largo y liso, para rizar su melena y cortarla a la altura de los hombros. La cantante ha publicado esta post en Instagram mostrando su cambio de look y en el texto que acompaña la foto dice lo siguiente: "He tenido el pelo largo toda mi vida, es hora de sentir el aire en estos hombros".

Ella es un buen ejemplo de cómo adaptar el Wavy Lob a una melena lisa, ya que se ha realizado un tratamiento de rizos permanente para conseguirlo.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?