clásico renovado

Vuelve la tendencia de pelo corto de los 90: Bombshell Pixie

El corte de pelo más sexy y atrevido que encumbró a actrices como Halle Berry en los 90 y los 2000 vuelve con fuerza para demostrar que sigue teniendo rollo.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

bombshell pixie halle berry
Gtres Online

¿Qué tiene que tener un corte de pelo para elevarse a la categoría de clásico? Primero que lo lleven muchas, muchísimas, personas al mismo tiempo y segundo, que nunca pase de moda o que vuelva a estarlo cada poco tiempo. El bombshell pixie cumple con estas premisas así que podemos referirnos a él como tal.

Halle Berry fue una de las culpables de elevar este corte de pelo corto y desenfadado a esa categoría y aunque ella ahora lleva el pelo mucho más largo, seguro que le seguiría quedando igual de bien.

¿En qué consiste el bombshell pixie y qué lo diferencia de otros pixies?

Llamamos pixie a cualquier tipo de pelo corto en mujeres pero tiene tantas variantes como un bob. El pixie es un corte desenfadado y juguetón con un aire de lo más sexy. Hay muchísimas famosas que lo han llevado y lo han popularizado, entre ellas Charlize Theron, Kristen Stewart o Jennifer Lawrence pero la lista es larga.

De todas las variantes posibles del pixie, la que se está empezando a llevar todo el protagonismo es el bombshell pixie. Pero, ¿qué tiene de particular este corte que se hizo tan famoso en los 90? Se trata de un estilo muy apurado en la zona baja y media de la cabeza que va en progresión hacia la parte superior, que se deja más larga y con textura.

Lo cierto es que es un corte que puede quedar bien a todo tipo de rostros salvo, quizá, a los más alargados porque añade volumen en la parte superior y esto puede contribuir a alargarlos más todavía.

Está claro que muchas de las tendencias de la última década del siglo XX y de la primera del XXI están volviendo con fuerza a nuestras vidas (gorros bucket, tops cropped, pantalones de campana...) y en materia capilar también se está notando. Ya vimos que las mechas chunky se ponían de actualidad y ahora le toca el turno a este corte de pelo que estamos empezando a ver con mucha frecuencia en las redes.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?