Ideal para Otoño/Invierno

Vuelve el Sombre Hair, el color de pelo que estuvo de moda en 2018

Las modas vienen y van, y los colores de pelo, también. Así que no es de extrañar que ahora nos haya dado por el sombre hair, un tono muy bonito y sutil que fue importantísimo hace un par de años y que ha vuelto con más fuerza que nunca.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

1 / 6
sombre hair

Olivia Palermo y su Sombre Hair

Nos encanta el pelo de Olivia Palermo pero bueno, ¿a quién no? Su melena siempre está impecable, puede llevarla más larga o más corta pero su pelo brilla como el de ninguna otra celebrity. Genética aparte, la it girl tiene dos secretos para que su pelo esté siempre así: se lo lava todos los días y la técnica de coloración Sombre Hair.

Imagen: @oliviapalermo

1 / 6

sombre hair

Cómo se mantiene el Sombre Hair

Según la colorista de Oliva Palermo, Abby Haliti, solo aplica un total de seis mechas cada vez que la influencer acude a retocarse el color. De esta manera mantiene el efecto en buen estado sin llevarse por delante la salud de sus puntas.

2 / 6

sombre hair

Las claves del Sombre Hair

A diferencia de otros efectos degradados que tanto han triunfado en los últimos años, en el caso del Sombre Hair, las raíces no son tan evidentes. El color de estas se mezcla de manera sutil con los tonos más claritos, en lo que se conoce como color melting. Esto hace que el pelo adquiera una nueva dimensión y una textura inigualables ya que va un paso más allá de técnicas que conocemos, como las balayage.

3 / 6

sombre hair

Sombre Hair en melenitas midi

Esta técnica es más fácil de reproducir en melenas largas. Cuanto mayor sea la longitud del cabello más sencillo es fundir los colores y conseguir ese efecto degradado tan suave que lo caracteriza. Pero eso no significa que no se pueda llevar a cabo en medias melenitas. La de Natalie Portman es un buen ejemplo de lo bien que queda.

4 / 6

sombre hair

Bajo mantenimiento para el sombre hair

El hecho de que a Olivia Palermo le hagan solo seis mechas cada vez que se retoca el color nos puede dar una idea del bajo mantenimiento que requiere esta técnica de coloración. Aunque aquí las raíces sean menos evidentes que en otras formas de ombré, siguen estando de su color natural y eso permite espaciar mucho las visitas al salón.

5 / 6

sombre hair

¿Para quién es el Sombre Hair?

Queda genial en melenas castañas y en rubios oscuros porque añade toques muy suaves de reflejos dorados, miel y caramelo. Aclara el conjunto pero sin grandes cambios que hagan que al volver a crecer el pelo se vea dejado.

6 / 6

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?