melena renovada

El verano ha terminado: 10 trucos fáciles para recuperar tu pelo

Cada año sometemos a nuestra melena al mismo castigo: sal, cloro, exceso de sol... pero si lo que necesitas ahora es reparar el daño, además de pasar por la pelu hay otras cosas que puedes hacer. Casi todo es posible con los productos adecuados.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

recuperar el pelo despues del verano chica pelo rizado ondas rubio

Las vacaciones vienen muy bien para recuperar la salud mental pero muy mal para el pelo. Él suele ser uno de los pocos perjudicados de este merecido descanso de cada verano y es que, lo que nos viene bien a nosotras (baños en el mar y la piscina, relajarnos al sol...) a él le viene de pena y cuando llega septiembre pide a gritos su propio descanso.

Si te has propuesto dárselo, el primer recurso que tienes es pasar por la peluquería. Sí, sobre todo si el daño es importante porque por mucho que nos gustaría, los cosméticos no hacen milagros y a veces la única solución es cortar. Pero es posible que sea recuperable y merece la pena intentarlo con estos trucos porque son muy fáciles de poner en práctica. Y no, ninguno pasa por hacerse remedio casero de consecuencias imprecedibles.

1 / 10
recuperar pelo dañado

Nuevo corte de pelo

Sí, es el recurso 'fácil' pero a veces no queda más remedio. Ir a la pelu y sanear las puntas o apostar por un cambio más radical es la manera más sencilla de recuperar la salud de tu melena después de los estragos del verano. En los casos en los que el daño es profundo, lo sentimos, pero no hay milagros. Solo la tijera conseguirá salvarte.

1 / 10

recuperar pelo dañado

Mascarilla intensiva

Cuando vuelvas de las vacaciones, el primer paso para recuperar la melena debería ser aplicar una mascarilla capilar express. Esta de Apivita tiene ácido hialurónico, aloe vera orgánico, tomillo, miel y proteínas de avena y es súper hidratante porque ayuda a restaurar los niveles de humedad en el interior del cabello.

COMPRAR

2 / 10

recuperar pelo dañado

Champú hidratante

Es muy importante que tu champú limpie bien pero que no reseque más tu cabello dañado. Para eso, lo mejor es hacerse con un que tenga una fórmula hidratante como este con aceite de ricino y de coco.

COMPRAR

3 / 10

recuperar pelo dañado

Tratamiento 10 en 1

Un producto como este que aborda los diferentes problemas que puede tener un pelo dañado es ideal para devolverle ese aspecto sedoso que hemos perdido durante el verano. Se aplica después de lavar el pelo y no requiere aclarado.

COMPRAR

4 / 10

recuperar pelo dañado

Cepillo nuevo

Quizá haya llegado la hora de renovar tu cepillo del pelo porque si no es de cerdas flexibles ahora va a hacer que se te rompa más y se vea más dañado todavía. Hazte con uno de fibras naturales como este de Beter.

COMPRAR

5 / 10

recuperar pelo dañado

Pelo más suave y liso

Un pelo liso tiende a verse más saludable pero como no es recomendable usar herramientas de calor teniéndolo en baja forma, lo mejor es recurrir a este tipo de productos que suavizan la fibra capilar. Es un tratamiento pre champú y hay que dejarlo actuar 2 o 3 minutos y después lavarlo normalmente.

COMPRAR

6 / 10

recuperar pelo dañado

Usa mascarilla tras cada lavado

Destierra, al menos de momento, el acondicionador de tu rutina capilar y aplica una mascarilla reparadora tras cada lavado. Hazlo secando el pelo previamente con una toalla para retirar el exceso de humedad y que el producto penetre mejor.

COMPRAR

7 / 10

recuperar pelo dañado

Seca tu pelo al aire

Aprovecha que todavía hace calor y deja que tu pelo se seque al aire durante unas semanas. Tienes que evitar al máximo posible el uso de secadores y planchas al menos hasta que tu pelo se recupere un poco del daño que ha sufrido durante las vacaciones.

8 / 10

recuperar pelo dañado

Aplica aceite en las puntas

Los aceites capilares se han convertido en un producto imprescindible para las que sufrimos de encrespamiento y ahora, cuando el pelo está más dañado que nunca, se hace imprescindible para todas. Aplícalo en las puntas con el pelo húmedo.

COMPRAR

9 / 10

recuperar pelo dañado

Manteca de karité

La manteca de karité pura es un aliado para la piel pero también se puede aplicar sobre el pelo con resultados sorprendentes. Aplica una cantidad mínima de medios a puntas con el pelo mojado o seco. Lo notarás más hidratado y flexible enseguida.

COMPRAR

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?