Los más favorecedores

3 variantes de corte de pelo bob ideales para mujeres de 50: arrasarán en otoño y también en 2023

El corte de pelo bob sienta bien a todas y es una propuesta a tener muy en cuenta para llevar un cambio de look cómodo, juvenil y fácil de llevar. Te contamos cuáles son las 3 variantes que ya están triunfando entre las de 50.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

El otoño ya está aquí y la llegada de una nueva estación siempre es un buen momento para llevar a cabo un cambio de look. Así que nos hemos puesto a investigar cuáles son las tendencias de peluquería que están arrasando esta temporada y que van a seguir entre nosotras entre 2023. Entre los cortes de pelo que más se llevan está el bob, y en concreto hay tres variantes que vamos a ver muchísimo entre las mujeres de 50 en los próximos meses. Variantes que rejuvenecen, son comodísimas de llevar y muy fáciles de manejar. A continuación te recordamos todo sobre este corte de pelo tan favorecedor y te contamos cuáles son esas tres formas tan favorecedoras de llevarlo.

Qué es el corte bob

Lo primero que vamos a hacer es recordarte en qué consiste el corte de pelo bob. En su versión más clásica y original, es el corte de pelo que llega hasta la barbilla y tiene los contornos muy definidos. Su nombre viene de hace más de un siglo, cuando se hacía referencia con esta denominación al corte de pelo 3/4. Como dato curioso, este corte de pelo nació durante la Primera Guerra Mundial, cuando las enfermeras empezaron a cortarse así el cabello por cuestiones de higiene y comodidad. Años después… ¡Se convirtió en sinónimo de estilo! Desde entonces ha evolucionado mucho, y hay variantes de diferentes largos y formas.

A quién favorece el corte bob

Una de las principales virtudes del corte bob es que queda bien a todas. Tengas la forma de rostro que tengas y sea como sea tu pelo, vas a encontrar en el corte bob una opción muy favorecedora. Según tu caso, tu estilista sabrá determinar cuál es la variante del corte de pelo bob que más va contigo.

Y queremos destacar también cómo se ha convertido en una propuesta que arrasa entre las de 50 porque gracias a su movimiento, a su forma y al estilo que se derrocha con él, sienta de diez y da un aire juvenil a la imagen que queda ideal. Aquí van las variantes que más se llevan.

El long bob

El long bob es un corte que llega a la altura de los hombros (o un pelín más) y que sienta bien prácticamente a todo tipo de rostros. Se trata de un corte de pelo súper versátil porque se puede llevar suelto, recogido, semirecogido, permite flequillo, queda bien con pelo liso, rizado, ondulado… ¡Opciones infinitas! Además, es facilísimo de peinar y de mantener, sin tener que pasar cada poco tiempo por el salón de belleza. En definitiva, una opción repleta de virtudes si lo que quieres es cortarte el pelo sin arriesgar demasiado y que además en tu día a día el resultado te haga ir cómoda.

Marta Sánchez
Gtres

El cropped bob

De estilo parisino, sofisticado, elegante… Así es el cropped bob o también conocido como minibob. Este es un corte de pelo que como mucho llega a la altura de la barbilla, que deja la nuca al descubierto y que lo mismo se puede llevar recto que despuntado. Una propuesta rejuvenecedora, atrevida y sexy a la que ya se están sumando muchas famosas e influencers.

Susi Rejano
@susirejano

El corte bob invertido

No pierdas de vista que este Otoño/Invierno se llevan los cortes de pelo escalados, es decir con capas, que aportan movimiento, textura y que además dan volumen a la melena. Y en los cortes bob esto es máxima tendencia. Llevarlos en su versión desfilada es una forma rejuvenecedora y favorecedora de lucirlos. Si a esto añadimos que sea invertido, el resultado no puede quedar más ideal. Porque el hecho de que el corte bob sea más largo por delante que por detrás lo convierte en una propuesta con la que se consigue el desadísimo efecto WOW.

cortes de pelo asimetricos long bob laura pausini
Gtres

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?