wash & go

Las últimas tendencias en cortes de pelo de niños de 2021

Estos son los estilos que arrasarán este año entre los más pequeños de la casa. Cortes modernos y desenfadados que requieren poco mantenimiento y resultan súper fáciles de peinar en casa.

Actualizado a

Escrito por:

Esther G. Valero

Actualizado a

Cortes de pelo niños 2021
Modelo: Diego Berrgmann Foto: @anitamanezphoto

La situación actual también obliga a los más pequeños a apostar por looks que no les tengan metidos todo el día en la pelu. Se llevan los cortes modernos y desenfadados y no excesivamente cortos. Y, por supuesto, siempre respetando las texturas naturales y aportando esa frescura que tan bien sienta a los niños. La idea es apostar por tendencias sencillas de mantener en casa y muy fáciles de peinar.

Esto es lo que la estilista Jess Rodriguez, propietaria del salón de peluquería Are you ready?, denomina  “Wash & Go”. “Buscamos cortes muy versátiles, que potencien la naturalidad del largo del cabello del niño, su textura y su color y que, a la vez, no obligue a perder mucho tiempo en peinarlos. Lavamos, damos un toque de secador, aplicamos un producto de protección… ¡Y listo!”, explica la directora de la peluquería oficial de FIMI (Feria Internacional de Moda Infantil) durante cuatro años.

Estos son los cortes de niño que más veremos en los próximos meses.

1 / 7
Corte surfero

Corte surfero

Las melenas muy capeadas con flequillo se verán mucho este año. Es una opción perfecta para lucir un look muy desenfadado sin necesidad de ir todos los meses al salón. Es un corte apto para todo tipo de rostros, ya que se adapta al óvalo del peque.

  • Un consejo. Mucha atención con el flequillo. Según la profesional, conviene utilizar pomadas o cremas capilares de firmas naturales como I.C.O.N para conseguir la textura deseada. Al contrario de lo que muchos piensan, estos productos no engrasan el cabello.  

Modelo @brunokearney

1 / 7

Corte mohicano

Corte mohicano

Más largo por arriba y más corto por los laterales, este corte de pelo también es súper versátil. Se puede optar por un look wet algo transgresor marcando una cresta suave con un gel fijador, o apostar por un estilo más formal, peinándolo hacia abajo a modo de flequillo o hacia un lado, en plan gentleman. Todo depende del look deseado.

“El mantenimiento no es muy complicado. El cabello crece de media un centímetro al mes. Se puede dejar crecer sin problema, pero para llevarlo perfecto habría que repasarlo cada 30 días”, explica la experta.

  • Un truco. Jugando con el largo de la parte superior, por encima de las orejas, podemos hacer más o menos radical el corte.

Modelo: @noah_ninacorbo

Foto: @iabanadesm

2 / 7

Estilo hipster

Estilo hipster

La melena larga con flequillo no tiene por qué ser exclusivamente para niña. Los niños también pueden sacarle mucho partido a este tipo de cortes. Los peques se sienten muy cómodos con él y están muy guapos. Además, favorece a todo tipo de rostros, ya que el estilista puede personalizarlo y distribuir las capas a su favor. Al igual que los mayores, pueden optar por hacerse coletas. "En este caso recomiendo un spray de agua de mar, como el Beachy Spray de I.C.O.N., ideal para aportar textura a los cabellos finos", apunta Jess. 

  • Un consejo. Es una opción ideal para niños que tienen remolinos rebeldes. Con este largo se controlan mucho mejor.

Modelo: Diego Bergmann @maikalarcos

Foto @anitamanezphoto

3 / 7

Rizos salvajes

Rizos desenfadados

El afro es tendencia. Los niños con el cabello afro o muy rizado pueden optar por dejarlo bastante largo y llevarlo muy natural. No tengas miedo a dejarlo crecer, con los cuidados necesarios lo puedes conseguir y quedará precioso. Cuanto más largo lo dejes, más desenfadado será el look.  

  • Tips de cuidado. Aplícale aceites para hidratarlo, mimarlo y obtener una textura bonita. Hazlo siempre sobre el cabello húmedo. Los cabellos rizados no se deben peinar ni trabajar secos. Si consigues que duerma con un gorrito de seda, los rizos no se encresparán ni perderán su textura.

Model: Iker de @eddy_roselys_iker

Foto: @gabelfotografos

4 / 7

Tazón pop

Tazón pop

La versión actualizada del "corte tazón" de toda la vida. Mucho más desenfadado y rebelde que de costumbre. Tiene mucha textura y es sencillísimo de peinar. Permite varias combinaciones. Desenreda un poco y peina el cabello con las manos si quieres optar por un aire como de “recién levantado”. También puedes peinarlo en plan “niño bueno”, con la raya en medio u optar por un “repeinado” aplicando un gel fijador.

  • Apto para todos. El corte se adapta al óvalo facial del pequeño, a la textura del cabello y a su color.

Modelo: @sasha_cocola

Foto: @kabelsalatshots

5 / 7

Rizado con tupé

Rizado con tupé

Este corte de pelo rizado está inspirado en Orson Salazar, el marido de Paz Vega. Es apto tanto para grandes como para pequeños. En vez de hacer un corte redondeado, se crea una forma alargada, más corta en la nuca y más larga en la zona del flequillo.

  • Un consejo. No es necesario lavar el pelo todos los días durante el invierno. Utiliza aceites que suavicen el cabello y algún producto de styling para conseguir la forma deseada. Puedes moldear el pelo con tus propias manos. 

Modelo: @hugo_ndiaye

Foto: @brian.j. paez

6 / 7

Corte César

Corte César

Corte radical, solo apto para los niños que no quieren pasar desapercibidos. Como bien indica su nombre, se caracteriza por un flequillo recto y corto, aproximadamente a media altura de la frente. Es importante que el peque no tenga la frente muy estrecha para que le quede bien este tipo de flequillo. Cumpliendo este requisito, de lo demás se encarga el estilista. "Pueden llevarlo como en la imagen o en su versión Harry Potter: despeinado hacia un lado, según la forma de su carita".

  • Una advertencia. Este corte necesita mantenimiento para no perder su esencia. Hay que pasarse por el salón una vez al mes para llevarlo impecable.

Foto: @goccofashion

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?