Cuando vas a la peluquería lo primero que se tiene en cuenta para un cambio de look son las facciones y el tipo de piel. Sin embargo, Olga G. San Bartolomé, responsable de peluquería de Backstage Barcelona, nos da una estupenda noticia: hay una serie de trucos para aplicar a nuestro pelo que nos quitan años y, ¡lo mejor!, sirven para todas las mujeres.
Rejuvenece con un nuevo corte y color
- El rubio. Los colores oscuros no favorecen demasiado. Opta por el rubio que aporta frescura y dulcifica las facciones. Si te aplicas dos tonos más claros que tu color, en mechas finas y poca cantidad (las conocidas como babylights), será un acierto seguro. O apuesta por el smoked marshmallow, el color que arrasa esta primavera.
- Acertar con el tono. Si quieres verte más joven, no escojas jamás un color homogéneo. Es mejor optar por las mechas y escoger un tono neutro como un castaño o un pelirrojo anaranjado.
- Hair contouring. Es igual que el maquillaje pero aplicado a la melena. Se trata de aportar luces y sombras en lugares estratégicos.
- Bronde. Es uno de los colores de moda, se encuentra a medio camino entre el rubio y el castaño y es una apuesta segura a la hora de restar años.
- Long bob. Estamos de suerte porque el long bob, uno de los peinados más favorecedores y fáciles de mantener, sigue estando de moda. No lo dudes y pásate al bob en cualquiera de sus largos.
- Despéinate. Darle un toque desaliñado al pelo siempre ayuda a parecer algo más joven. Huye de peinados demasiado pulidos tanto cuando lo lleves suelto como recogido.
- Coleta alta. Es un lifting inmediato y baratísimo. Intenta aplicar la máxima anterior también en la coleta. Y si no, prueba con un moño alto.
- Raya en medio. Gracias a ella, las facciones se ven más aniñadas. Si además la combinas con una media melenita lisa (o coleta baja), triunfarás.
- Ondas. Son la manera perfecta de dar volumen y movimiento al pelo, unos rasgos que quitan años al instante.
- Flequillo. Infalibles a la hora de 'ocultar' las arrugas de zonas conflictivas como la frente o el contorno de ojos. Esta temporada se llevan de muchas formas diferentes así que puedes elegir el que más te favorezca. Y si no te atreves a cortártelo, siempre puedes sacar los mechones delanteros cuando te recojas la melena para recrear su efecto.