El 'curly hair' lo peta

Trucos para copiar los nuevos rizos ochenteros (súper rejuvenecedores) de Blanca Suárez en casa

El pelo rizado vive una época dorada y Blanca Suárez es la última famosa en sumarse a la tendencia en su versión más retro. Aprendemos juntas a conseguir los rizos más elásticos, definidos y brillantes sin ir a la pelu.

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

Rizos Blanca Suárez
@blanca_suarez

Los rizos 'glam' al más puro estilo ochentero son el último grito en peluquería y entre las 'celebs'. Desde Jennifer López hasta Rosalía se han unido al curly hair con diferentes estilos pero un punto en común: los rizos están muy marcados y con mucha textura. La última en unirse a esta tendencia beauty tan retro ha sido Blanca Suárez, que ha dejado en shock a sus seguidores de Instagram con su último cambio de look con el que, todo sea dicho, ¡está brutal y arrebatadora!

Blanca Suárez nos tiene acostumbradas a sus cambios de look tanto de corte como de color, pero hacía tiempo que no la veíamos con un look tan rompedor, moderno y democrático. Los rizos están de moda en melenas XL y también cortas y con esta estética ochentera tienen un efecto rejuvenecedor inmediato. ¿Quieres saber qué cortes de pelo son tendencia para cabello rizado?

Sí, los rizos están en su mejor momento y son la tendencia absoluta del momento. Para tenerlos tan perfectos como Blanca Suárez hemos de tener en cuenta estos 5 tips fáciles de llevar a cabo en casa:

  • Antes de rizarlo hay que hidratar el cabello muy bien con mascarilla y sérum que eviten el frizz.
  • Hazte con un spray texturizante para dar volumen a las raíces del pelo, esto sobre todo es importante si tienes el pelo muy fino. También vale un champú en seco para volumen.
  • Pon protector térmico en el pelo antes de usar tenacillas o herramientas de peinado de calor para no quemar el rizo.
  • Para dormir hazte dos trenzas de tres mechones con un poco de aceite del pelo para darle a los rizos mucha flexibilidad, brillo y que tengan un aspecto más natural.
  • Utiliza productos para lavar el pelo, hidratarlo y definir los rizos que sean específicos. Desliza y descubre nuestros favoritos.
1 / 5
Champú y acondicionador para rizos

Champú y acondicionador para rizos

Utilizar los productos adecuados para nuestras necesidades es clave si queremos unos rizos espectaculares. El pelo rizado tiende a deshidratarse y por ello usar productos que hidraten y den flexibilidad al pelo es esencial. Lo ideal es, una vez en semana, sustituir el acondicionador por una mascarilla específica que hidrate y trate el rizo desde el interior. 

El duo de productos Redken Curvaceos Cream es perfecto para suavizar y definir los rizos, ya que el champú purifica y el acondicionador define el riza y evita el encrespamiento. 

COMPRAR

1 / 5

Mascarilla para rizos Grow Gorgeus

Mascarilla para rizos Grow Gorgeus

La firma capilar Grow Gorgeous es una de las favoritas de las famosas e influencers, en este caso su mascarilla definidora de rizos. Es de las más vendidas porque, además de nutrir en profundidad por el ácido hialurónico, tiene cafeína que estimula las raíces para dar volumen.

COMPRAR

2 / 5

Activador de rizos de Revlon

Activador de rizos de Revlon

El activador de rizos ProYou Care de Revlon es uno de los más vendidos porque, además de aportar definición y flexibilidad a los cabellos rizados tanto naturales como con permanente, da mucho volumen con un simple toque de secador. Y su fórmula tiene protector térmico. 

COMPRAR

3 / 5

Gel fijador para rizos Schwarzkopf

Gel fijador para rizos

Ahora se llevan las melenas rizadas ochenteras y, además del corte, influye mucho el peinado, que tiene que ser con bastante textura. De todos los productos que existen este de Schwarzkopf, el Osis Bouncy Curls Gel, es de los más vendidos.

COMPRAR

4 / 5

Tenacillas para rizos clásicos

Tenacillas para rizos clásicos

Es tan importante la calidad del producto para limpiar y peinar el cabello como las herramientas de peinado que utilizamos. Usar tenacillas y planchas para rizar el cabello que no lo dañen y quemen es básico y la mejor inversión del mundo para presumir de melenaza rizada. Esta tenacilla es la Ghd Curve para rizos clásicos.

comprar

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?