MELENA RENOVADA

5 tipos de mechas para el pelo ideales para mujeres de más de 50

¿Mechas que favorecen y quitan años? Sí, ¡por favor! La peluquera y coach de imagen Rogelaine nos cuenta cuáles son las mechas que más se van a pedir este año

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Mechas mujeres +50

Foto: @jlo

Si estás pensando en renovar tu melena de cara al otoño, esto te interesa. La peluquera y coach de imagen Rogelaine Tomé Da Costa nos ha contado cuáles son los 5 tipos de mechas que arrasarán esta temporada entre mujeres de más de 50 años

Según la experta, las mechas en tonos bronce, las mechas balayage en color gris silver, las mechas en tono caramelo, los reflejos cobrizos y las mechas en tonos matte beige serán las más demandadas en peluquerías este Otoño/Invierno 2020-2021. Esto se debe a que además de ser tendencia, ¡rejuvenecen y favorecen muchísimo! 

Echa un vistazo a la galería para elegir cuál será tu próximo cambio de look. Y si también quieres cortarte la melena, toma nota de estos 12 cortes de pelo corto ideales para mujeres de más de 50 y que no suman años.

  • ¿Quieres descargar gratis un eBook con Trucos de belleza antiedad? ¡Clica aquí!
1 / 5
Bronzey Chocolate

Mechas bronce

Según Rogelaine, "las mechas en tono de bronce son ideales para mujeres de más de 50 años porque aportan calidez y luminosidad al rostro, lo que ayuda a dar una apariencia más joven". Una buena opción sería el Spiced gold, que mezcla reflejos dorados con otros de tono cobrizo, es ideal si quieres aclarar tu tono sin mucha intensidad (y además, no necesita demasiado mantenimiento). ¡Una tendencia perfecta para los cabellos oscuros y castaños! 

Instagram: @romanmederohair

1 / 5

Balayage en tono gris silver

Balayage en tono gris silver

Las balayage en tono gris silver son una coloración estupenda para mujeres morenas con canas que quieren aclarar su melena. "Al transformar las canas en una escala de grises con un balayage se consigue un resultado muy moderno", explica la experta. Además, aportan la misma luminosidad que un rubio platino, pero con un resultado mucho más natural y desenfadado. 

Instagram: @freshbeautystudio

 

2 / 5

Mechas en tono caramel

Mechas en tono caramel

"Para los cabellos rubios que buscan aires nuevos para su melena, darles un toque caramelo puede ser la clave. Estas mechas darán sensación de volumen y contornearán la figura del rostro para rejuvenecerla en apariencia", afirma Rogelaine. ¡Son infalibles para suavizar los rasgos y quitarte unos añitos de encima!

Instagram: @be_u_tifulhairbyjess

3 / 5

Cobrizo

Cobrizo

Las mechas en tonos cobrizos son perfectas para mujeres con cabellos castaños que quieran revitalizar su melena. Si es tu caso, opta por un tinte como el Bronze Gold si quieres aportar brillo y calidez a tu cabello.

También es una alternativa estupenda para mujeres de pelo cobrizo que quieran realzar y potenciar su tono con un Bronze glow, "esta coloración da luz al rostro y la apariencia de que el cabello está bañado por el sol", nos explica Rogelaine

Instagram: @romanmederohair

 

4 / 5

Mechas en tonos matte beige

Mechas en tonos matte beige

Como se llevan tanto los colores cálidos para la melena, te recomendamos optar por unas mechas en tonos beige. El Buttercup blonde es un rubio natural, con matices miel y dorados y mucho más fácil de mantener que el platino. Puedes mantener tu tono natural en las raíces para espaciar las visitas a la peluquería. 

Instagram: @romanmederohair

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?