Durante años hemos sentido la necesidad de visitar la peluquería cada vez que se empezaban a intuir nuestras raíces por debajo del tinte. Nos parecía horrible ese contraste entre el tono natural del pelo y ese tono ideal con el que nos hubiera gustado nacer. Eso suponía, además de una inversión considerable cada pocas semanas, castigar nuestro pelo y cuero cabelludo más a menudo de lo recomendable. Sin embargo, una nueva moda aparece como caída del cielo y hace que queramos presumir de raíces. Sí, las famosas ya lo hacen, y el resultado es mucho más favorecedor de lo que puedas imaginar.
Cómo llevar las raíces al aire
- ¿En qué tonos se lleva? Los rubios platino y los ceniza son los que mejor quedan con raíces oscuras, pero muchas famosas también las dejan ver con rubios dorados mucho más clásicos y el efecto es también favorecedor. Si tu cabello es claro y llevas tintes oscuros, no es muy recomendable buscar el contraste inverso.
- Deja crecer tu cabello. Si te gusta que el "corte" entre tu color natural y el del tinte quede recto, entonces solo tendrás que dejar crecer tu pelo de forma natural.
- Añade mechas. Pero si prefieres que el cambio de un tono al otro sea mucho más progresivo, debes pedir a tu estilista que añada unas mechas muy espaciadas en la parte superior de la cabeza para que se mezclen los dos colores. Este efecto queda bien tanto si solo quieres mostrar un par de dedos de raíz, como si quieres que esta llegue a la mitad de la cabeza.
- ¿Qué pasa si tengo canas? Para eso se ha inventado el rubio nirvana, la apuesta de Selena Gomez. En este caso, las raíces se tiñen también de un tono castaño y el resto de la melena se decolora para conseguir ese precioso tono platino. Esta solución también funciona para las que quieran preservar la salud de su cabello mientras lucen el tono de moda.
Por Sonia Murillo