Pelo

Olvida los retoques

¡Horror, raíces! Tranquila, ahora se llevan a la vista

Por fin una nueva moda que permite espaciar las visitas a la peluquería. Llevar las raíces de tu color está de moda y, la verdad, nos encanta cómo queda.

Por Elsa Jiménez | Actualizado el 19 de marzo de 2018, 16:44

raices Karlie Kloss. Karlie Kloss

Karlie Kloss

Seguro que en cuanto empiezas a verte la raíz te entra el pánico y buscas como una loca un día para poder ir a retocártelas al salón de belleza. E incluso puede que hasta tengas uno de esos sprays salvavidas que las disimulan durante unos días. Pues olvídate de todo eso, ¡lucir raíces es lo más ahora mismo!

1 / 15

raices Rita Ora. Rita Ora

Rita Ora

Sí, las famosas han puesto de moda este efecto que antes nos parecía tan antiestético y que ahora se hace a propósito. Y la noticia no puede ser mejor, porque además de ser beneficioso para el bolsillo al espaciar más las visitas a la peluquería, también deja que el cabello descanse y esté mucho más sano.

2 / 15

melenas a casas Kim Kardashian. Kim Kardashian

Kim Kardashian

Los principales "afectados" por esta tendencia son los rubios más claritos, ya que nace directamente de la necesidad de dejar que los platinos y los ceniza descansen entre tinte y tinte.

3 / 15

raices Ireland Baldwin. Hailey Baldwin

Hailey Baldwin

El efecto raíz se puede llevar de varias maneras. Una de las más naturales es la de la modelo, que luce una especie de degradado entre su tono natural y el platino del resto de la melena.

4 / 15

raices Nerea Garmendia. Nerea Garmendia

Nerea Garmendia

La forma más popular de llevar raíces  es la de la actriz española. El contraste se hace directamente, pero para que no quede como una línea muy diferenciada algunas mechas empiezan un poco más arriba y otras más abajo, de forma que el cambio de un color a otro sea algo más progresivo.

5 / 15

raices Ana Fernández. Ana Fernández

Ana Fernández

En el caso de Ana Fernández, las mechas se "meten" en la raíz de forma alternativa para que el contraste sea más tenue y mucho más favorecedor.

6 / 15

raices Vanesa Hudgens. Vanessa Hudgens

Vanessa Hudgens

La fórmula elegida por Vanessa Hudgens es muy extrema, ya que directamente se decanta por el pelo bicolor. Aquí el "corte" entre los dos tonos es mucho más radical, pero también queda muy estiloso.

7 / 15

raices Paris Jackson. Paris Jackson

Paris Jackson

Si estás pensando en dejar de teñirte de rubio y recuperar tu tono natural, seguir esta tendencia puede ser la solución perfecta para esos momentos de transición que no siempre son favorecedores. Con esta fórmula podrás probar un nuevo estilo, a la vez que saneas tu cabello.

8 / 15

Blanca Suárez

Blanca Suárez

Una ventaja de este tipo de coloración es que elimina la necesidad de retocar el color natural de las cejas. Como se deja ver el de las raíces, que será de un tono muy similar al de estas, deja de ser necesario teñirlas también de rubio.

9 / 15

raices Chrissy Teigen. Chrissy Teigen

Chrissy Teigen

Si no te gusta que haya tanto contraste, puedes apuntarte al estilo de la modelo, que es mucho más sutil. Gracias a unas cuantas mechas que sí llegan a la raíz, sobre todo las de la parte frontal, hace que puedas seguir llevando las raíces al aire, pero sin que sean tan evidentes.

10 / 15

media melena Selena Gomez. Selena Gomez

Selena Gomez

Además de conseguir el efecto raíz dejando que el cabello crezca de forma natural, hay un nuevo tipo de coloración que persigue este efecto de forma premeditada. Se trata del rubio nirvana con el que nos sorprendía Selena Gomez hace unas semanas. El rubio es platino, pero la raíz se tiñe de un castaño claro. Si tienes canas, esta es la solución ideal para ti porque así las cubrirás.

11 / 15

permanente Ana de Armas liso. Ana de Armas

Ana de Armas

Una opción es "alargar" la zona de la raíz casi hasta por encima de las orejas. El contraste entre la parte superior de la cabeza y la media es mucho más visible, pero favorece igualmente porque aporta luz al rostro justo en las zonas en las que lo necesita.

12 / 15

raices Miriam Giovanelli. Miriam Giovanelli

Miriam Giovanelli

Igual que cuando se deja ver solo la raíz, también se pueden añadir algunas mechas en la zona media de la cabeza para que los dos colores se fundan progresivamente. De esta manera, el efecto es mucho más elegante y sofisticado.

13 / 15

raices Mariam Hernández. Mariam Hernández

Mariam Hernández

Cuando crece, el cabello oscuro y el más clarito se van mezclando y, aunque el contraste aumenta, gracias a estas mechas se disimula mucho más. 

14 / 15

raices Elizabeth Olsen. Elizabeth Olsen

Elizabeth Olsen

Las mechas babylight o las californianas son también precedentes de esta tendencia y, aunque ahora se lleva un efecto mucho más exagerado, esta opción sigue siendo igualmente buena para dar luz al rostro, pero sin machacar el cabello con decoloraciones continuas.

15 / 15

Durante años hemos sentido la necesidad de visitar la peluquería cada vez que se empezaban a intuir nuestras raíces por debajo del tinte. Nos parecía horrible ese contraste entre el tono natural del pelo y ese tono ideal con el que nos hubiera gustado nacer. Eso suponía, además de una inversión considerable cada pocas semanas, castigar nuestro pelo y cuero cabelludo más a menudo de lo recomendable. Sin embargo, una nueva moda aparece como caída del cielo y hace que queramos presumir de raíces. Sí, las famosas ya lo hacen, y el resultado es mucho más favorecedor de lo que puedas imaginar.

Cómo llevar las raíces al aire

  • ¿En qué tonos se lleva? Los rubios platino y los ceniza son los que mejor quedan con raíces oscuras, pero muchas famosas también las dejan ver con rubios dorados mucho más clásicos y el efecto es también favorecedor. Si tu cabello es claro y llevas tintes oscuros, no es muy recomendable buscar el contraste inverso.
  • Deja crecer tu cabello. Si te gusta que el "corte" entre tu color natural y el del tinte quede recto, entonces solo tendrás que dejar crecer tu pelo de forma natural.
  • Añade mechas. Pero si prefieres que el cambio de un tono al otro sea mucho más progresivo, debes pedir a tu estilista que añada unas mechas muy espaciadas en la parte superior de la cabeza para que se mezclen los dos colores. Este efecto queda bien tanto si solo quieres mostrar un par de dedos de raíz, como si quieres que esta llegue a la mitad de la cabeza.
  • ¿Qué pasa si tengo canas? Para eso se ha inventado el rubio nirvana, la apuesta de Selena Gomez. En este caso, las raíces se tiñen también de un tono castaño y el resto de la melena se decolora para conseguir ese precioso tono platino. Esta solución también funciona para las que quieran preservar la salud de su cabello mientras lucen el tono de moda.

Por Sonia Murillo

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?