El strawberry blonde o rubio fresa no es un tono de pelirrojo cualquiera. No. Sus matices son inconfundibles y a la vez son la clave para que favorezca tanto a tantos tipos de pieles y rostros diferentes. Si la versión de 2019 ya nos enamoró, la de 2020 parece destinada a colonizar nuestras melenas por una buena temporada.
¿Por qué? Pues porque sus tonos son más profundos y suaves por lo que la naturalidad se ha convertido en su seña de identidad. Además, cada vez es más frecuente verlo en versión balayagey eso sí que resulta totalmente irresistible. Te damos todas las claves para que aprendas a identificarlo y, sobre todo, pedirlo en tu próxima visita al salón de belleza.
El strawberry blonde del 2020 es incluso más bonito que el de 2019
¡Chicas castañas! ¡Chicas rubias! Atención, atención. Tenemos nuevo fichaje en la liga de los colores de pelo y os va a dar ese tono pelirrojo con el que siempre estáis fantaseando, pero con el que nunca os habéis atrevido hasta ahora. Es el rubio fresa que ya había triunfado otras temporadas pero en versión mejorada.
Cada vez los estilistas expertos en coloración parecen ir un paso más allá y traernos tonos de pelo cada vez más conseguidos, con un aspecto súper natural y favorecedor. Este verano han reinventado el strawberry blonde y la verdad es que el resultado no ha podido gustarnos más. Es un poco más oscuro que el strawberry blonde al que estábamos acostumbradas hasta ahora, pero a la vez resulta más ligero y natural.
La clave es que el color no se aplica en bloque sino que las mechas juegan un papel esencial a la hora de dar profundidad y armonía a la melena.
Podríamos definirlo como un rubio oscuro anaranjado pero con una base castaña. Es un color distinto, no tan visto como las versiones de rubio más clásicas y más cálido aún que un castaño chocolate.
Strawberry blonde en versión balayage
Nos ha encantado la idea de convertir el strawberry blonde en unas mechas balayage. Y es que de esta manera conseguiremos un acabado también muy natural pero sin tener que comprometernos a acudir al salón cada poco tiempo para retocar el color. ¡Nos encanta! No podemos esperar a pedirlo en nuestra próxima visita a la pelu.